BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 5

LA INDECISION???

gertru, May 20 2007, 01:50 PM


El indeciso nos impacienta porque nos estorba. Sin embargo, el indeciso hace uso de su libertad. En efecto, la libertad no consiste sólo en tomar decisiones pese a las presiones del entorno: también consiste en la posibilidad de no tomar decisiones. Además, paradójicamente, los indecisos pueden ser tantos que decidan el resultado de las acciones de los demás. De modo, pues, que debiéramos decidir escuchar al indeciso.
Siempre se nos exige que tomemos decisiones, y que lo hagamos en seguida. El apremio de la vida moderna es tal, que los indecisos suelen ser mal mirados. Suele preferirse un decisor rápido a uno lento, independientemente de la calidad de las decisiones que tomen uno y otro.
La impaciencia para con los indecisos es comprensible. Ellos entorpecen el tráfico de todo, confunden, y hacen perder el tiempo de las personas serias, que siempre toman decisiones firmes. Decididamente, la indecisión es una plaga.
Si la libertad no consiste en poder decidir lo que uno quiera ¿qué es? Según lo que antecede, la libertad es el poder de no tomar una decisión cuando uno no desee tomarla.
Es decir, ser libre es poder ser indeciso cuando a uno se le antoje, con razón o sin ella.
Diálogo entre dos organizadores políticos en vísperas de una elección que se anuncia reñida:
---Nuestro futuro depende de los indecisos.
---Pero ¿se puede confiar en los indecisos?
---¿Qué otra cosa podemos hacer?
---¡Qué país! La decisión está en manos de los indecisos. Precisamente el segmento de la población que menos vocación tiene para decidir.
---Si por lo menos nuestros indecisos fuesen más . . . tú me entiendes.
---¿Decididos?
---Eso.
---Pero entonces no serían indecisos, sino decididos. Y el 40% de los decididos está a favor de . . .
---Ya lo sé, ya lo sé.
Es necesario emprender una campaña dirigida específicamente a los indecisos.
---Camisetas, calcomanías, llaveros. . . Todo con el mismo logo, para que ellos no tengan que decidirse.
---Porque, si se decidieran, pasarían de indecisos a decididos, y nosotros perderíamos las elecciones.
---Pero si siguieran indecisos . . .
---Estaríamos perdidos.
Quiero conservar mi libertad de no tomar decisiones unsure.gif unknw.gif



  malanga, May 27 2007, 02:00 PM

Si yo tuviera que decidir entre una brocha y un móvil, también estaria bastante indecisa.
Igual me pasaría en otras circunstancias en las que una tiene que decidir entre Guatemala o Guatepeor, pero, mi opinión es que es conveniente pensar y decidir, porque si no , siempre hay alguien que decide por nosotros y después de que vale quejarse.
...Para construir una democracia mas activa, no queda mas remedio que mojarse.
Un abrazo

  gudea de lagash, May 29 2007, 04:21 PM

El que no se aventura... no cruza la mar...



la indecisión en la gran mayoría de los casos; no digo en todos, pero si en su mayoría,solo conduce a fomentar la inseguridad en uno mismo, y a "desesperar al que está esperando" a que te "decidas a tomar una decisión"...: Toma una decisión, aunque sea mala, aunque te equivoques, pero tómala, porque si aciertas te sentirás satisfecho de haber decidido y si yerras, también, porque algo habrás aprendido, para no errar de nuevo... huuummm.... ¡Que lío! o, ¿no? ¿si? no se.... je,je, je... wacko.gif wacko.gif wacko.gif




Gudea de lagash : 2570.gif 2570.gif 2570.gif smile.gif




P. D. Y... entre el movil, o la brocha.... pues.... ¡ME QUEDO CON EL PINCEL!

 
« Siguiente más antiguo · GERTRU FERNANDEZ · Siguiente más reciente »