BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 5

AVESTRUCES

gertru, Mar 28 2007, 01:22 PM

Un futuro de avestruces.

Cerca del castillo de Vimianzo, en la tierra de Sonería, acaban de instalar una granja de avestruces. Esta situada en la ladera de un monte, medio oculta desde la carretera por una construcción y la infeliz coincidencia de una cerradísima curva.Por eso la primera vez que la vi quede seriamente preocupado, me frote los ojos, acelere en la cuesta, y no se lo conté a nadie. Uno tiene que cuidar su reputación. Una cosa es reivindicar la imaginación para la literatura, el Antiguo Reino de los Sueños, y otra que se te aparezcan una docena de avestruces camino de la feria de Bayo.
Pero no fue un espejismo ni un cruce de cables. La granja de avestruces existe. Lo comprobamos después guiados ya por los niños.Alli están los avestruces con su cuello de avestruces, con sus zancos de avestruces y su aire despistado de avestruces.
Llevan solo unos días pero están ahí como si fueran avestruces gallegos de toda la vida. Y lo que me llama mas la atención es que la gente no parece impresionada por su presencia exótica. Por ejemplo, sorprendió mucho mas que la Xunta arreglara por fin la carretera de Baiñas, con aquellos baches que ya debían figurar en el catalogo del patrimonio histórico.
Pus si, la gente mira los avestruces con mucha naturalidad y hace comentarios muy positivos, exentos de todo asombro, y con mucho sentido practico. Si viniera un equipo de Nacional Geographic llegaría a la conclusión de que los avestruces encontraron por fin su hábitat, su reconocimiento, el orgullo de ser avestruces, y que en Galicia no tiene ninguna razón para huir a sesenta km/h ni para esconder la cabeza.
--¡ Estas si que son gallinas!- comenta un paisano.
Le aventuro un gran futuro a la cría de avestruces en Galicia. Conocí gente con tanto espíritu emprendedor como ignorancia idiosincrásica que se dedico a la cría de especies exóticas, como la chinchilla, o de especies escépticas, como el caracol. Los resultados fueron catastróficos.
-¿Y tu que crías?
-Caracoles
-Je,je, ¿Y que tal? ¿Comen mucho pienso esos bichitos? ¿No se criarían mejor en la berza? Je, je.
Uno no puede presentarse en Galicia como criador de caracoles sin riesgo de perder toda consideración intelectual. Es como quien dice que es cazador de musarañas. Criar avestruces eso si que es serio.
_ ¿Has visto que zancos? ¡Y que huevos! ¡Criatura!.
Un caracol es un caracol pero un avestruz es un avestruz.Lo de la cría de avestruz no es una moda pasajera es algo así como la culminación de nuestra saudade avícola. El avestruz no es exótico. Es nuestra gallina de cuello pelado que dio un estiron.El de Vimianzo es el primero de nuestros gallineros futuristas.El futuro no será de la cibernética sino de los avestruces.Se colmara el país de granjas de gallinas gigantes. Y los niños nacerán con un huevo de avestruz debajo del brazo.

M:Rivas
Se lo dedico a mi paisana Malanga.



  malanga, Mar 28 2007, 01:50 PM


Para que luego digan que los gallegos no somos exóticos!...Y encima CANTAN.

En las cartas de algunos restaurantes de la tierra, ya aparece "carne de avestruz"...yo todavía no la he probado. Un verdadero fallo, aunque pensándolo bien, no sé si podría comerme a estos "pájaros que cantan tan bien las canciones de la tierra"

Buenisiiimo!!! ... querida Gertru, siempre me arrancas una buena risa. Me ha encantado.

Gracias guapísima...muchos besos

  luperez, Apr 2 2007, 02:05 AM

He tenido muchas veces la tentación de probar la carne de avestruz, pero no me decido. Por otra parte la encuentro bastante cara, al menos para mi bolsillo. rolleyes.gif
En Madrid hay un restaurante, donde ponen los huevos muy ricos: en un cuenco de barro grandecito, ponen en el centro el huevo de avestruz frito y alrededor, chorizos, pimientos, patatas, morcillas,......todo frito. Colocan el cuenco en el centro y todos a mojar.
Eso sí, no se hacen responsables de las subidas de colesterol. biggrin.gif

Saludos

  gertru, Apr 2 2007, 01:58 PM

biggrin.gif YO TAMPOCO HE COMIDO AVESTRUZ, NI LO HARE,¿SABEIS PORQUE? PORQUE NOS MIRAMOS A LOS OJOS...Y CUANDO ALGUIEN ME MIRA ASI...NO PUEDO COMERMELO,SI ACASO A BESOS, ME PASA CON LAS NECORAS,SI LAS MIRO Y ME MIRAN SOY INCAPAZ DE METERLAS EN EL AGUA HIRVIENDO.CUANDO PASO LAS NAVIDADES EN GALICIA PARA MI ES UN TORMENTO GASTRONOMICO SI TENGO QUE PREPARAR YO LA COMIDA.

LUPEREZ,TIENES QUE DARME LA DIRECCION DE ESE RESTAURANTE EN MADRID,AL MENOS ME COMERE LOS HUEVOS,TIENEN MUY BUENA PINTA..... rolleyes.gif rolleyes.gif

SALUDITOSSSSS besin.gif

  Pitty, Apr 2 2007, 08:36 PM

Ay, pues yo si la he comido, y os dire que es bien buena, es una carne roja bien magra, y haitualmente te la preparan como si fuera un solomillo de res, bien acompañada pore ejemplo de una salsa de ciruelas y unas papas panaderas, y eso que yo personalmente soy poco carnivaro y me decanto por el pescado y las verduras, pero las pocas veces que como carne me decanto principalmente por la carne de avestruz. Aqui en tenerife tambien tenemos unas cuantas granjas de avestruzes, y como a los cerdos, se les aprovecha todo, la carne, los huevos, las plumas y la piel (bolsos y zapatos muchachas), y es un negocio bien rentable y que esta en crecimiento en nuestro pais. Tambien he probado la carne de Kanguro, eso fue en un restaurante de Barcelona, y os puedo asegurar que sali saltando de ahi, por el palo que metieron en la factura (menos mal que no pague yo, pues me invitaron), pero dentro de poco por el tema de la globalizacion, veremos granjas de paisanos dando saltos por estas tierras, fijaros que en Japon, a las vacas les dan cerveza (debe de ser por lo de las isoflavonas) y las masajean todos los dias, y asi luego te cobran el chuleton a precio de oro ¡que cosas!
Cada dia me reafirmo en el vegeterianismo activo, eso si un poco asustado pues dicen que es bueno cantarles y hablarles a las plantas.
¡Ay mi cabeza!

  luperez, Apr 2 2007, 08:37 PM

Hola: qué gracia me ha hecho eso de que te da pena comértelos. yahoo.gif

El restaurante que digo se llama "Casa Remigio" y está en la calle Modesto Lafuente nº 61.

Dicen que sus huevos rotos son mejores que los de Lucio y si se quieren de avestruz, tiene que ser por encargo para un mínimo de 6 personas, por lo del tamaño del huevo. Lleva chorizos, morcillas, etc.

Si te decides a comer allí alguna vez, cuéntanos lo que te pareció.

Besos


 
« Siguiente más antiguo · GERTRU FERNANDEZ · Siguiente más reciente »