IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V  « < 3 4 5 6 >  
Reply to this topicStart new topic
> LA GUARDIA COLONIAL/TERRITORIAL, Buscando a ex-miembros o hijos de ellos
Nba Obama
mensaje Jan 24 2008, 01:28 PM
Publicado: #61





Grupo: Miembros
Mensajes: 6
Desde: 24-January 08
De: Algeciras
Usuario No.: 1306



CITA(Invitado_vanessa abelardo @ Apr 19 2005, 10:04 PM) *
Hola Aurora:

Acabo de entrar en estas paginas hace muy pocos dias, y mi abuelo pertenecio a la guardia territorial
Como ves me llamo Vanessa Abelardo Marroyo, y mi abuelo se llamaba Genaro Marroyo Hurtado.
Mi madre es rosy Marroyo y mi padre Victor Abelardo,que vivieron alli,en esa tierra que a todos os apasiona como he podido comprobar.
Si quieres mas datos o conociste ami madre y quieres ponerte en contacto con ella aqui tienes mi correo electronico: fanessa7@yahoo.es
Te lo doy porque para mi es mas facil, ya que tambien soy muy nueva en internet.
Un saludo.



Hola Vanesa, yo conoci a tus abuelos maternos y paternos, a tus padres y a tu tio Genaro.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Invitado_alltoursnatives_*_*
mensaje Feb 7 2008, 08:46 PM
Publicado: #62





Invitado






Hola a tod@s

Por uno de esos "rebotes cósmicos" he dado con este foro que unifica dos de mis pasiones; África y la Historia. Como enamorado de África, confieso que Guinea Ecuatorial es una de las "asignaturas pendientes" de la zona, pero.... tiempo al tiempo. Curiosamente he visto algunos comentarios sobre un uniforme de la Guardia Civil camuflado (utilizado en las misiones de Comandos). De pura casualidad tengo una guerrera de ese uniforme, junto a la mayoría de los uniformes utilizados en la época camuflado en España. Si os puede interesar puedo colgar algunas fotos, al igual que algún otro documento de principio del siglo XX de mi bisabuelo y su paso por Guinea

Un saludo!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manolo pizarro
mensaje Apr 7 2009, 12:37 AM
Publicado: #63


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 655
Desde: 12-August 04
De: GRANADA
Usuario No.: 233



Pues seria muy buena idea Alltoursnative, de esa forma veríamos claramente los diferentes colores de que constaba el camuflaje y que en las fotos en blanco y negro no se puede apreciar.

Agradecido, recibe un cordial saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alltoursnatives
mensaje Jul 8 2009, 06:54 PM
Publicado: #64





Grupo: Miembros
Mensajes: 1
Desde: 4-November 08
Usuario No.: 1532



Buenas a tod@s

Como soy un torpe con esto de insertar imagenes, os facilito el link de mi web en la que figura el ca´pitulo dedicado a uniformes españoles, que denomino ESPAÑA, LO MEJOR. Entre otras rarezas está la guerrera usada por la Guardia civil en Guinea. Cualquier dato o foto que necesiteis estaré encantado de aportarlo


http://perso.wanadoo.es/camouniforms/spainthebest.htm

Un saludo y a ver si conseguimos algo más de información sobre este uniforme


alltoursnatives

Go to the top of the page
 
+Quote Post
manolo pizarro
mensaje Jul 12 2009, 11:48 PM
Publicado: #65


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 655
Desde: 12-August 04
De: GRANADA
Usuario No.: 233



Interesante web alltoursnatives, muchas gracias, Intentaré subir la imagen haber si hay suerte con los comentarios documentalistas que tienes.



Guardia Civil en Guinea Española 1967 - 1968

Una de las más importantes incorporaciones del 2008 es una pieza que desde el año 2002 estaba en la colección. De casualidad miestras hojeaba un ejemplar de la prestigiosa revista SERGA, número especial número 3, dedicado a la Guardia Terrirorial de la Guinea Española , aparecieron varias fotos de miembros de la Guardia Civil que vestían un uniforme típicamente belga. El ejemplar en cuestión, que desde 2002 se incluyó en la sección Bélgica siempre resultó diferente (tejido ligero con la capucha incorporada), finalmente queda correctamente clasificado siendo , sin lugar a dudas, el uniforme español menos conocido . Se acompaña de un salacot, modelo británico, que se portaba con el uniforme. Se le conoce como Uniforme Comando, ya que se portaba en las duras patrullas de la selva ecuatorial. Guinea Ecuatorial consiguó la independencia el 12 de octubre de 1968
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Invitado_alltoursnatives_*_*
mensaje Jul 15 2009, 11:01 AM
Publicado: #66





Invitado






Buenos días a tod@s!!

Copio un mail que hace meses inserté en otro foro, sobre una consulta del mismo modelo de uniforme

Re: Uniformes guardia civil
por alltoursnatives el Sab 16 May 2009 16:23

Hola a tod@s

El uniforme camuflado utilizado por la Guardia Civil en Guinea es de procedencia belga. de los tres modelos de ese patrón de camuflaje (conocido como brush - tipo denison smock) los utilizados en Guinea corresponden a los más "portables" en los rigores del trópico -hechos en algodón, muy ligero, a diferencias de los otros dos que están impermeabilizados-. en muchos años de colecciona uniformes, sólo he podido hacerme con dos ejemplares, aunque aparecen puntualmente en el mercado.

Una buena pregunta es ¿porqué se adoptó ese modelo belga para Guinea, cuando ya existían modelos camuflados españoles? , quizás la respuesta está en que los uniformes españoles las carácteristicas apropiadas para las patrullas en la selva, o que la disponibilidad inmediata resultaba mas facilmente solucionable mediante la compra de material a Bélgica -las relaciones con este país europeo eran tan buenas que reina consorte belga era de origen español (Doña Fabiola de Mora y Aragón , que contrajo matrimonio con el rey Balduino I el 15 de diciembre de 1960).

he colgado algunas fotos del uniforme en cuestión en mi web
http://www.alltoursnatives.tk

Incluyo algunas fotos interesantes

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_ma123123_*
mensaje Jul 16 2009, 03:44 AM
Publicado: #67





Invitado






UP UP UP
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Pondus_*
mensaje Oct 13 2009, 01:00 AM
Publicado: #68





Invitado






CITA(albert guineano consorte @ Nov 16 2005, 10:42 AM) *
Se pueden comprar


INSIGNIA DE CUELLO (tienen 3)
==================================


Insignia 1
Insignia 2
Insignia 3

BOTON
=================

Boton

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Invitado_adela_*_*
mensaje May 21 2010, 04:47 PM
Publicado: #69





Invitado






[font="Times New Roman"][/font]
CITA(aurora @ Apr 8 2005, 12:18 PM) *
Se me ha ocurrido comenzar esta nueva discusión, al encontrar la fotocopia q por curiosidad....busqué con esa paciencia de "ratoncito de biblioteca" que me caracteriza.
Se trata del Diario Oficial en el q se publica el primer destino de mi padre a Guinea, como no tengo scaner, transcribo literalmente parte del mismo:

D.O. núm. 257 de 14 de noviembre de 1950
Orden de la Presidencia del Gobierno.
Iltmo. Sr.: Como resultado del concurso celebrado por la Dirección General de la Guardia Civil, y de conformidad con la propuesta de V.I.,
Esta Presidencia del Gobierno ha tenido a bien nombrar Instructores de primera y segunda de la Guardia Colonial de los Territorios Españoles del Golfo de Guinea a los cabos primeros de la Guardia Civil que a continuación se expresan:

Para Instructores de primera

Don Cecilio López de Letona Esparza, de la 243 Comandancia.
Don Adrián Rio Rio de la Plana Mayor del 33 Tercio.
Don Francisco Zárate Gamarra, de la 243 Comandancia.
Don Rodolfo Rodriguez Brito, de la 106 Comandancia.
Don Crescendio Corcuera Jorge, de la 243 Comandancia.

Para Instructores de segunda

Don Vicente Ruiz Ortiz, de la 232 Comandancia.
Don Raimundo Sanz Colomo, de la 239 Comandancia.
Don Santiago Dominguez Garcia, de la 3ª Comandancia Movil.
Don José Hernández Gómez, de la 6ª Comandancia Movil.
Don Marciano Manchado Sanz, de la 132 Comandancia. (mi padre)

.......etc.............(firmado en Madrid el 13 de octubre de 1950)

He pensado q quizá algunos de ellos, personalmente, o sus hijos.....
encuentren este sitio y les apetezca estar entre los demás componentes.....o puede q alguno de nosotros los conozca.... y puedan decírselo.
Bueno.....yo dejo aquí la idea.
Si interesa a alguien.....ya se verá, y si no fuese así....pues nada.... se deja tal cual.....y aquí no ha pasado nada OK????

SALUDOS!!!!!!!



Hola Aurora:
He encontrado este foro por casualidad y me he emocionado al ver el nombre de mi padre que fue instructor de la Guardia Civil.
Soy hija de José Hernández Gómez. Yo nací en Bata y otros 2 hermanos.
Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
aurora
mensaje Jul 29 2010, 04:42 PM
Publicado: #70


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 131
Desde: 28-February 05
De: Jerez de la frontera
Usuario No.: 327



Hola Adela!!!.......Hasta hoy no he leido tu comentario. La verdad es q llevaba mucho tiempo sin "asomar la nariz" por esta web, jeje.
Me alegro de haber iniciado este debate hace ya unos años......cuando era mucho mas asidua por estos lugares, y digo q me alegro de haberlo hecho, si eso ha servido para q tu encontrases el nombre de tu padre en el.
Al parecer fueron destinados en la misma fecha......seguro q se conocieron!!!!.....Ahhhhh......yo tambien naci en Bata (1954) en el Hospital, cuando mis padres vivian en Rio Benito. Recorrimos juntos Guinea, sobre todo los poblados del continente, hasta 1965.....q por decision de ellos, nos afincamos en España, quedandose mi padre en Guinea hasta aquel fatidico 1969.
Si quieres comentarme cualquier cosa o preguntar cualquier otra......estoy a tu disposicion. Como actualmente "entro" muy poco por aqui, es mejor q lo hagas a traves de mi correo electronico: amtarradelles1954(arroba)hotmail.com .
Pues nada......lo dicho.......un cordial saludo.



Aurora.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JuanLuis
mensaje Aug 16 2010, 01:06 PM
Publicado: #71





Grupo: Miembros
Mensajes: 1
Desde: 15-August 10
De: Sevilla
Usuario No.: 1862



Saludos a todos y felicidades por la creación de este sitio que lo encuentro de gran interés.

El motivo de participar aqui es que llevo alrededor de 20 años con el estudio genealógico de mi apellido. Uno de los miembros de mi familia (mi bisabuelo) siempre fue una incognita ya que desde pequeño siempre escuché a mi padre que su abuelo se fue a Fernando Poó y no sabia darme mas información de el.

Después de ponerme a investigar sobre el, pude descubrir que embarcó hacia Fernando Poó el 7 de octubre de 1.913 como cabo de la guardia civil. En el año 1.915 ya estaba como sargento, en 1.920 estaba como alferez en Santa Isabel. Regresó a España y en agosto de 1.921 volvió a Guinea como teniente, falleciendo a la semana de llegar en Akoningi - Rio Campo, en un puesto fronterizo debido a la rotura de un vaso sangineo, según publicó la prensa de la época y el Diario del Ministerio de la Guerra. Su nombre era Juan Atalaya Montero. He podido localizar una solo foto de el y fue de Guinea.
Si alguien me puede aportar algún dato mas estaré eternamente agradecido. Gracias.





Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosen
mensaje Aug 21 2010, 12:24 PM
Publicado: #72


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 963
Desde: 3-April 05
De: Santander
Usuario No.: 354



En la revista La Guinea Española del 25 Agosto de 1921 al final del todo hablan del fallecimiento del sargento Atalaya.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
aurora
mensaje Sep 13 2010, 12:19 PM
Publicado: #73


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 131
Desde: 28-February 05
De: Jerez de la frontera
Usuario No.: 327



Hasta hoy....repasando este post que hace algun tiempo inicie.....no me he percatado del comentario q puso "NBA OBAMA" ...el 24 de enero del 2008.
Te pido disculpas por no haberlo leido en su dia......agradezo muchisimo tu intervencion......y deseo q si te es posible y de tu agrado....intervengas de nuevo para darme algun dato sobre mi padre......de su epoca guineana......no se....cualquier detalle q tengas o recuerdes......si coincidio con el tuyo en algun destino.....o cualquier otra circunstancia. Aunque lo perdi hace muchos años.....siempre ha sido un referente muy importante para mi vida.
Si prefieres comunicarte por correo....este es el mio: amtarradelles1954(arroba)hotmail.com

Saludos cordiales.

Aurora
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_pavaSyday69_*
mensaje Jan 7 2011, 07:06 PM
Publicado: #74





Invitado






Greetings!
Brand New User here! btw absolutely love www.raimonland.net
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manolo pizarro
mensaje Jan 8 2011, 01:36 AM
Publicado: #75


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 655
Desde: 12-August 04
De: GRANADA
Usuario No.: 233



Rosen, la revista refiere al Teniente D. Atalaya Montero y no al Sargento, que facelleció de la rotura de un importante vaso sanguineo , efectivamente destinado en el puesto de la GC Akoningi. Por tanto acertamos con el bisabuelo. Pero creo que Juan Luis ese dato ya lo sabe y busca más datos de compañeros de trabajo, amigos, etc que pudiesen aportarle más información por ejemplo:que vaso y como se lo rompió, su fue hemorragia interna o un accidente de trabajo, etc.

Lo malo es que en esa epoca ni tu ni yo habíamos nacido. La cosa está pues muy difícil ya que, sus amigos o compañeros más jóvenes que en aquella fecha (25/08/1921) tuviesen 20 años, actualmente tendrían más de 110 años y de esos, casi ninguno queda para contarlo.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

6 Páginas V  « < 3 4 5 6 >
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 18th April 2024 - 10:15 PM