IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

11 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 >  
Reply to this topicStart new topic
> NOTICIAS DEL VIAJE A GUINEA 2008, Las noticias del viaje "casi dia a día"
ISABEL DIEZ ABAU...
mensaje Mar 27 2008, 09:01 AM
Publicado: #121


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 328
Desde: 9-March 04
Usuario No.: 77



Mensaje recibido hoy 27-03-08 a las 8:48 (7:48 en Bata)

CARMEN PLA:

La emoción mas grande, encontré a Salva mi boy.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Luis MERINO (PITTY)_*
mensaje Mar 27 2008, 11:09 AM
Publicado: #122





Invitado






CITA(ISABEL DIEZ ABAUNZA @ Mar 27 2008, 09:01 AM) *
Mensaje recibido hoy 27-03-08 a las 8:48 (7:48 en Bata)

CARMEN PLA:

La emoción mas grande, encontré a Salva mi boy.


¡Que fuerte!, a mi me va a dar un jamakuko
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sonia
mensaje Mar 27 2008, 12:25 PM
Publicado: #123


Usuario registrado
***

Grupo: Admin
Mensajes: 1849
Desde: 26-March 04
De: Barcelona
Usuario No.: 115



Me alegro muchisimo por Carmen, a mi tambien me va a dar un jamukuko con tantas emociones fuertes besin.gif besin.gif besin.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
aurora
mensaje Mar 27 2008, 02:57 PM
Publicado: #124


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 131
Desde: 28-February 05
De: Jerez de la frontera
Usuario No.: 327



Hola!!!!.....estoy siguiendo con entusiasmo TODO....TODO.... vuestras intervenciones.....los chats desde Guinea.....las fotos.....pues eso....TODO....TODO......y quisiera pediros q si es posible le hicierais llegar a Armando....aunque no nos conozcamos personalmente....... esta petición de mi parte: Cuando vaya al antiguo Rio Campo......pregunte por el lugar donde estaba el Destacamento de la G.Territorial......donde vivían los guardias y nosotros. A la casa se llegaba desde la playa ( por la parte del rio ) por un camino de palmeras......y por detrás...... a la desembocadura.....por otro camino también de palmeras. Me encantaría tener alguna foto actual......ese lugar......como Annobón.......sigue presente en mi retina!!!!!!...........y si alguien nos recuerda!!!!!.......MANCHADO......año´62/63.

Gracias!!!!!!! yahoo.gif

Go to the top of the page
 
+Quote Post
José Mª Balboa
mensaje Mar 27 2008, 09:13 PM
Publicado: #125


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 1184
Desde: 25-April 04
Usuario No.: 159



Resumen del chat que NO hemos mantenido con Armando, porque hemos hablado por teléfono mientras estabamos en él.
Hoy Marzo dia 27 a las 18:30 aproximadamete (hora "Batense")


Fichero(s) Adjunto(s)
Fichero Adjunto  chat_27_03_2008_2.pdf ( 37.92K ) Número de descargas: 70
 


--------------------

Asociación Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELENA NÚÑEZ
mensaje Mar 27 2008, 10:36 PM
Publicado: #126


Usuario registrado
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 23
Desde: 28-February 05
Usuario No.: 328



Hola, me acaba de llamar Moncho, en ese momento iban hacer la gran cena de despedida y tenían una orquesta para después de cenar mover el cuerpo, esta como loco de contento, dice que no se podía ni imaginar lo bien que ha salido todo, esta contentísimo con la experiencia, bueno ya os lo contara él que eso se le da muy bien.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_AKODE_*
mensaje Mar 28 2008, 10:27 AM
Publicado: #127





Invitado






Salu2 a to2/as.

Soy nuevo por aquí, mi relación con GE es la de pura curiosidad cultural, en tanto que no tengo constancia de que exista en mi pasado familiar vínculo alguno con la antigua Guinea colonial. Hace poco me pasé por el chat, donde me encontré con un tal "Guisante" y un tal "O¿O". Solo comentar que vuestro viaje (aunque es posible que ya lo sepais) ha sido comentado en otros foros (foros de ecuatoguineanos en el exilio, parece):

http://es.groups.yahoo.com/group/Guinea_Ec...l/message/11503

Y preguntar también, ¿teneis previsto hacer en alguna otra ocasión un viaje similar?

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pascual
mensaje Mar 28 2008, 10:34 AM
Publicado: #128


Usuario registrado
***

Grupo: Admin
Mensajes: 117
Desde: 9-June 06
De: Barcelona
Usuario No.: 645



Mensaje recibido por Male esta madrugada de Albert

Estamos aeropuerto de Bata para ir a Malabo. Vuelo a Madrid JKK180. Vuelo a Barcelona JKK452. Salida 16:00. Pasalo a tod@s


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
malé chillida
mensaje Mar 28 2008, 09:32 PM
Publicado: #129


mismamente yo
***

Grupo: Admin
Mensajes: 1474
Desde: 23-March 04
De: Madrid provincia
Usuario No.: 102



NUESTR@S VIAJER@S YA ESTÁN EN TIERRA !!! yahoo.gif yahoo.gif

LLEGARON MAS O MENOS A LA HORA PREVISTA .... ALGUN@S PASARON COMO CENTELLAS ANTE QUIENES ESTABAMOS ESPERÁNDOLES YA QUE TENIAN QUE ENGANCHAR CON SU VUELO .. ASI ... MOLOKO .. SÉ QUE LA ABRACÉ, PERO NI IDEA DE COMO IBA VESTIDA .. SALIÓ CORRIENDO DEL PASO DE LOS PASAPORTES Y .... DESPARECIÓ

DETRÁS DE ELLA LA GENTE DE BARNA ..... MI HERMANA !!!!!! ... UN ABRAZO .. BESOSSSS ... PERDEMOS EL VUELO ... ADIOSSSS OS LLAMAMOS CDO LLEGUEMOS ..... Y FIUUUUUUUU ... DESPARECIÓ .. OTRO TANTO CON ALBERT .. ANNA ROSES Y RAMÓN ..... AL PEP NI LE VÍ blink.gif

A PARTIR DE AHI FUERON SALIENDO MÁS PAUSADAMENTE ..... CARMENPLA ALGO CANSADA PERO FELIZ.....MONCHO Y ESTHER, radiantes ..... GENE MARROYO Y SU CHICA ... LA SERNA Y LA SUYA .... LAS HERMANAS ABIA con un precioso bebé en brazos .... PEPI ... CUQUI MATRES ... Y SALIAN Y SALIAN Y YA PERDÍ LA CUENTA DE CUANTOS Y QUIENES ERAN ... Y (como no) FINALMENTE APARECIO ARMANDO CERRANDO EL GRUPO. clapping.gif

HA SIDO TB MUY EMOCIONANTE VERLES LLEGAR Y A PARTIR DE AHORA ESPERAREMOS CON CALMA QUE RECUPEREN RITMO Y NOS VAYAN CONTANDO ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA.

HEMOS HECHO UN VIAJE FANTÁSTICO E INOLVIDABLE CON TOD@S VOSOTR@S ...

GRACIAS !! besin.gif



--------------------



Go to the top of the page
 
+Quote Post
albert guineano
mensaje Mar 28 2008, 10:36 PM
Publicado: #130


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 1753
Desde: 25-March 04
De: Barcelona
Usuario No.: 112



H0LA A TOD@S a pesar de el retraso por la perdida de las maletas de la gente de BARNA, ya estoy aqui enganchado al ordenador bajandome las fotos.....

estoy con la primera tarjeta 1200 fotos y llevo seis tarjetas llenitas de fotos y videos :-)))))))))


Si no me vence el sueño esta noche pondré alguna


Un beso enorme a todo el mundo de Cronicas



ahhhhhh Mosquitos - 1 Albert - 14 la victoria ha sido abrumadora :-)))))))


--------------------
“No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial”

Albert


Go to the top of the page
 
+Quote Post
José Mª Balboa
mensaje Mar 29 2008, 09:20 AM
Publicado: #131


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 1184
Desde: 25-April 04
Usuario No.: 159



Noticia aparecida hoy 29 de Marzo en el periódico EL MUNDO, que hace referencia a este viaje:

Para ver el artículo pulsar sobre la imagen.
Miniatura(s) Adjunta(s)
Imagen adjunta
 


--------------------

Asociación Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
José Mª Balboa
mensaje Mar 29 2008, 01:13 PM
Publicado: #132


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 1184
Desde: 25-April 04
Usuario No.: 159





--------------------

Asociación Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JEP
mensaje Mar 29 2008, 01:22 PM
Publicado: #133





Grupo: Miembros
Mensajes: 9
Desde: 1-October 06
Usuario No.: 776



Muy emocionante JM. Así fue y así lo has contado.
Tu, siempre estás ahí, para que los demás, luego, podamos disfrutar del momento.
Gracias monstruo.
JEP
2570.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JEP
mensaje Mar 29 2008, 01:25 PM
Publicado: #134





Grupo: Miembros
Mensajes: 9
Desde: 1-October 06
Usuario No.: 776



BIENVENIDA


En pocas ocasiones he deseado escribir algo con tanta vehemencia como en esta.
Y lo hago, para dar una calurosa bienvenida de todo corazón a nuestros compatriotas guineanos, que vuelven de su viaje a la tierra que todos llevamos tan dentro de nosotros.
El torrente de emociones que los viajeros han compartido a diario con todos nosotros en este viaje, me ha hecho recordar aquel primer viaje mágico a Guinea en 2005, en el que tuve la inmensa suerte de participar. Me ha resultado muy fácil hacerlo, porque su recuerdo me ha acompañado desde entonces todos los días, y su intensidad no ha mermado ni un ápice.
Las explosiones de emoción que nuestros amigos nos han transmitido desde Guinea, han sido como un impetuoso oleaje que rompía en nuestras playas de España, después de recorrer todo un océano entre nosotros. Ha sido como si todos hubiéramos viajado con ellos.
Entiendo por esa razón a la perfección, el contagio de sentimientos que nos han transmitido a los que nos quedamos aquí, porque las emociones son idénticas a las que sentimos en aquella ocasión. Tan es así que, a la vuelta de aquel viaje en enero de 2005, traíamos un equipaje emocional de tal calibre y con tal ímpetu, que en el mes de marzo ya estábamos embarcados en la ilusión de crear una asociación de ayuda y hermanamiento con Guinea. No sabíamos que forma le daríamos, ni su nombre, ni el tiempo y el esfuerzo que nos supondría llevar a buen puerto aquella idea germinal. Pero si sabíamos con seguridad, que lo íbamos a hacer.
También surgió de ese baúl de emociones sin límite, un eslogan, una frase que propagamos hasta la saciedad, allí donde íbamos y nos podíamos expresar y ser oídos:
¡¡ HAY QUE VOLVER!!
En septiembre de 2005, nuestra asociación celebró su primera Asamblea General en Barcelona y comenzó su fecunda andadura.
¡HAY QUE VOLVER! se convirtió en una declaración de principios, en un estado de ánimo, en una meta y en una emoción permanente propagada a los cuatro vientos entre las gentes que, sabíamos que la acuñarían en sus corazones.
No nos equivocábamos ni lo más mínimo.
Cuando se consigue transmitir con éxito un mensaje rotundo y positivo, de alegría, la recompensa no tiene precio.
En esta ocasión y como estábamos seguros de ello, aquella semilla en forma de frase corta, recayó en una fértil tierra amiga: lo más profundo de los sentimientos de una gran familia, de una hermandad de gentes, viejos amigos re encontrados en el tiempo. Viejos amigos deseosos de compartir, de hacer casa de la palabra y de recuperar el tiempo perdido; la gran familia de Crónicas de Guinea Ecuatorial.
Este nuevo viaje, continua la saga de los viajes mágicos a Guinea y entre otras muchas, tiene una virtud muy especial.

Si en 2005 “trajimos desde Guinea” la idea de: ¡HAY QUE VOLVER! y ¡GUINEA EXISTE!, este nuevo viaje ha demostrado definitivamente que no eran utopías, y ha tenido el gran mérito, entre otros, de materializar esas ideas y llevarlas a nuestra tierra de la mano de una cantidad nunca vista de viajeros, hermanos de raices comunes, “los niños de Guinea”.

En 2008 nuestros amigos “han llevado puesta en sus corazones a Guinea”, otra idea tan contundente como aquellas, que ha quedado sembrada en la fértil tierra guineana para siempre:

¡LOS NIÑOS DE GUINEA EXISTIMOS!
Y venimos a nuestra casa.
Y nos sentimos tan guineanos como ayer.
Nos fuimos niños y niñas, volvemos siendo hombres y mujeres.
Nuestros corazones nunca se fueron.
Hemos vuelto porque siempre tuvimos presente: ¡HAY QUE VOLVER!

Y ese mensaje nunca estuvo tan claro y nítido, a tenor de lo que nos cuentan los viajeros. El mensaje, sin necesidad de palabras, ha sido recibido inmejorablemente por las gentes de Guinea. Ha habido re encuentros, reconocimientos, abrazos y lágrimas. Ha habido confesiones de añoranzas recíprocas. Muchos de los de allí sentían los mismo que muchos de los de aquí.
Y si alguien ajeno a nuestras emociones fuera capaz de ponerlo en duda, el testimonio gráfico hablará por nosotros y la avalancha de imágenes no dejará lugar a dudas.

Gracias Armando, por tu enorme dedicación a conseguir lo que parecía un sueño. Gracias Mariasun, Delegada oficial de Macoelanbá en este nuevo viaje.
Gracias Moloko, gracias Carmen Pla, gracias Albert, gracias Pep, gracias Mafé, gracias Moncho, gracias a todos los miembros de Macoelanbá que habéis hecho este viaje, por vuestra impecable representación de nuestra asociación.
Y gracias a todos, absolutamente a todos los viajeros, por el empeño, conseguido, de hacernos viajar con vosotros en este nuevo, increíble e inolvidable viaje mágico 2008, a la tierra que nos dejó una huella para el resto de nuestras vidas.
Como no podía ser menos, gracias muy especiales también, a todos aquellos guineanos de "allí" que se han emocionado con los viajeros y les han dejado muy claro, que la nostalgia y la añoranza han fluido estos cuarenta años, en dos direcciones inequívocas.

¡Enhorabuena a todos!

JEP
2570.gif
Miniatura(s) Adjunta(s)
Imagen adjunta
 


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
moloko
mensaje Mar 29 2008, 02:12 PM
Publicado: #135


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 234
Desde: 8-June 06
De: Valencia
Usuario No.: 640



Holaaaaa.... lo primero muchas gracias a todos por ese caluroso recibimiento en el aeropuerto, que no pude disfrutar del todo porque perdía el avion de Valencia.
Para mi ha sido un viaje inolvidable. Tantas emociones, sentimientos, lagrimas y risas no creo que pueda olvidarlas nunca.
Un beso



Intentaré no tardar mucho en subir fotos a Desfi
Go to the top of the page
 
+Quote Post

11 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 03:18 AM