Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

GERTRU FERNANDEZ

DUELO FINAL


El tenía aquella manía de llevar siempre la contraria. Adornaba mucho sus opiniones con juramentos y blasfemias, aunque su maldición preferida era mas bien inocente:!Mala mar te trague!.Había una que a mí me parecía terrible y que el reservaba para atemorizar al rival en momentos decisivos:<¡Me escarbo los dientes con el Palo de la Santa Cruz!>.Un día, un guardia de trafico le pidió que se identificase, después de adelantar a mas de cien por hora en una curva con raya continua, y el profirió toda una filosofía:<¡Me llamo Andre Dosil y me cago en Copito de nieve y en la raíz Cuadrada de Tres!>.

Pero lo que a mi me llamaba la atención era la vehemencia con que se oponía al parecer de los demás, fuera quien fuera y fuese sobre lo que fuese. Dosil luchaba contra el mundo. Tenía un anzuelo clavado en las entrañas. Yo comprendí muy bien, mejor que en la clase de Lengua en el instituto, lo que eran las oclusivas, esa implosión que contenía por ejemplo la <p>, cuando Dosil se revolvió con vehemencia contra un viajante algo chichón que había invocado como argumento decisivo en su favor la opinión de la mayoría. Se escucharon dos auténticos petardos fonéticos en aquel templo del saber que era el bar de mis padres:<¡Me cago en la opinión publica!>
La propia manera que tenía de afincarse en una esquina de la barra del bar, recordaba a esos boxeadores que se clavan en un ángulo del ring, resistiendo la andanada inicial mientras planean el fatal contragolpe.Era soltero.No tenia amores conocidos. Y trataba a las mujeres como seres invisibles.Solo le vi dos veces vencido.Una fue cuando murió su madre:<<Ponme una copa chaval, ¡Me cago en la puta pena!>>Con la televisión luchaba cuerpo a cuerpo. Sin tregua.Nada mas escuchar la sintonía del noticiario, se ponía en guardia, ojo avizor, acodado en la barra, y con las mandíbulas apretadas. Defendía a Milosevich, al presidente de Corea del Norte, a Sadam Hussein, a Fujimori, e incluso, en alguna ocasión, a Fraga Iribarne. ¿Gaddafi? ¡Gaddafi es una bellísima persona! Y como ya nadie le llevaba la contraria, se enfrentaba en voz alta a la pantalla:<< ¡Hijos de la Coca-Cola! ¡Me cago en todo!>>.
Una noche entro Charo en el bar.Trabajaba en el horno de una panadería cercana.Traia en, la cara el dorado de la hogaza, y una melena ondulante, del color del pan de maíz. A mi me ponía nervioso la holgura libre de su mandilon blanco.Dosil, solo atento a la tele, la había tomado con unos manifestantes. << ¡Había que caparlos a todos! Me cago en la inocencia!>>. Y Charo le espeto:<< ¡No digas barbaridades, Andre! ¡Eres un animal de bellota!>>.Esperamos la replica con pavor. Pero Dosil, ruborizado, bajo la cerviz:<< ¡No te enfades Chariño! Calla el cerdo cuando canta el ruiseñor>> wub.gif
(No es tan fiero el leon como lo pintan)
M.RIVAS

por: malanga en May 14 2007, 03:17 PM

Ya sabes lo que dicen por esta tierra:
-"Onde hai patrón non manda mariñeiro".
Pues, eso....a callar!.
En esta semana en la que por aquí conmemoramos "As letras Galegas" muy apropiada tu elección...
Un beso.

por: gertru en May 14 2007, 08:36 PM

Gracias Malanga,estoy al tanto de esta estupenda semana,me gustaria andar por ahi,aunque tendre que esperar hasta Julio,por cierto...podriamos vernos o juntarnos los " gallegos-guineanos" si alguien esta dispuesto a organizarlo.
Para celebrar esta semana de "As letras Galegas" dejo un poema de Valle Inclan.

ROSA DE FURIAS

Como el cisne de la laguna
iba mi barca de marfil,
en el plenilunio de Abril
sobre la estela de la Luna.

Bogando en ondas de fortuna
hiló mi ensueño juvenil,
el hilo de plata sutil
de un cuento de las Mil y Una.

Y era el Abril, cuando ululante
por mi vida pasó un ciclón,
y adelante, siempre adelante,

violento como un león,
estrujé en la garra rampante,
humeante, mi corazón.


Un beso besin.gif

por: malanga en May 17 2007, 04:00 PM

Si estoy por aqui, no tienes mas que mandar un toque y seguro, que habrá tiempo para compartir algo.
Besos

Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)