Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

gudea de lagash

Se me cruzó en el camino...

SE ME CRUZÓ EN EL CAMINO



No se como ni por qué, un día cualquiera de no se que mes del pasado año, eso si lo tengo claro, me llegó un correo de una persona querida, muy querida en este foro. He de confesar que me extrañó porque no había cruzado palabra con él, ni en la galería ni en este pequeño mundo, pleno de vida, luz y color. Poco a poco, pasito a pasito, se hizo un hueco en mi correo: hoy te escribo unas letras, mañana te mando un p.p.s…. y yo, con cuidado y despacito, tal como lo haría un niño, o un animal desamparado dejaba que se acercara; que se metiera en mi vida… Y hablamos, durante un tiempo de esto y de lo otro y yo le confesé y el me preguntó por “Gudea”., que si era rey o reina, que si por qué te marchaste, que si por qué no vuelves a “aquel rincón”… que si esto, que si lo otro… y así paso el tiempo, y un día le dije: - Voy dos días a Madrid ¿Nos vemos?- Y yo sabiendo de su estado de salud, le propuse ir a su encuentro: - dime donde nos vemos; yo voy a ti.
- No- dijo él – dime tú donde te quedas y yo llegaré hasta allí.
- En el hotel Conde Duque, plaza de Suchill, pero no te molestes que ya me acerco yo…
- No, - me interrumpió – no es molestia ninguna, para mí será un placer…
Y bromeamos con esa cita a ciegas, y nos dijimos: - ¡Yo llevaré un clavel! ¡Yo llevaré…! Tengo que decir que mi persona jugaba con ventaja, porque su foto se pasea por el foro con cada escrito, con cada comentario, que coloca en un lado y en otro... ¡Yo jugaba con ventaja!
Y llegó la tan esperada tarde. Yo había estado en el Prado toda la mañana , y algunas horas más, así que regresé “con la lengua fuera”, justito, justito para darme una ducha rápida y colocarme “las pinturas de guerra”, en un intento por disimular las marcas de la fatiga que a estas edades encantadoras afloran a la piel de las mujeres en cuanto salimos de la rutina. Acabando de darme un toque de”Un Bois Vanille” de Serge Lutens, suena el teléfono de recepción…
Las puertas del ascensor se abrieron y yo nerviosa como una colegiala dirigí la vista hacia el mostrador, y lo vi, entonces fue cuando lo vi, con su cazadora de piel marrón, su camisa de cuadros y sus pantalones vaqueros, él me miró y supongo que dedujo que era yo, entre otras cosas porque del ascensor no salía nadie más. No se quien de los dos llegó primero al otro, solo se que me encantó desde el primer segundo que sus ojos se posaron en los míos…
- ¿Te parece que nos sentemos en la cafetería?- Le dije a sabiendas de que aceptaría, <ya sabéis que es un puro formulismo de cortesía, pues casi siempre se acaba en las cafeterías de los hoteles cuando la cita es rápida>
- Si, como no… Yo no tengo prisa, he venido a verte…-la ternura de su mirada se abría paso a través de unos ojos tan verdes como los brotes de yerva enprimavera. Los cristales de sus gafas no impedían que esa mirada dulce y bonachona me calara hasta los huesos…
Y entre cafés, cocas “lait”y platillos de frutos secos amontonados en la pequeña mesa del local, pasaban las horas sin darnos cuenta, al menos para mí. Y charlamos, opinamos, y no se si discrepamos, creo que no: si así fue, una ni se enteró. Como podéis figuraros el foro fue tema de nuestra conversación, al igual que nuestra querida Guinea con sus recuerdos infantiles y sus vivencias adolescentes…: - recuerdas a tal, o a cual persona… ¿Y esa familia que tenía aquella finca de café… Yo la verdad es que de lo que me preguntaba poco pude aclararle pues mis recuerdos se ciñen a un mundo pequeño, de niña feliz, hasta pasada la frontera de los diez y seis años, en cambio él por ser algo “mas maduro”, que no mayor, es más rico en recuerdos y conocimientos, de nuestra Guinea y sus gentes.
- Si lo sé traigo las memorias de mi padre y seguro que podría aclararte muchas cosas… - le digo, con los labios, mientras mí mente piensa…: es una pena que no nos hayamos conocido antes… es una pena no haber podido disfrutar de tu compañía hasta hoy, es una pena…
Y seguimos con nuestra conversación y en mitad de ella el móvil suena…: - si…si… vale, vale… no, no estoy sola, ha venido aquel amigo del foro, que te comenté… ¡Estupendo! Ahora se lo comento. Un beso. – le miro y le digo: que Manolo ha salido de la reunión; que ya viene para el hotel ¿Crees que tienes aún tiempo para que podáis veros?- Y “mi cita a ciegas”, responde a golpe de sorbo de café que estará encantado…….



…………¿Y sabes? Y esto y aquello… Y al rato aparece Manolo, con “la soga al cuello” <como “cariñosamente ha llamado toda su vida a la corbata>, llevando en una mano, un montón de papelotes y en la otra el maletín. Y se abrazan, en un abrazo fuerte, de amistad profunda, como si se conocieran de toda la vida… y pienso al verles que esa es la magia de “nuestra Guinea”, los seres que la habitan por encima de: discrepo yo, discrepas tú, tienen el denominador común de “la añoranza”…de “la solitud”… de la “morriña”…del “te echo de menos”… ayúdame a recordar… ¿Alguien conoce a…? Busco desesperadamente a… ¡Hay que volver!... Basakato… Paella en lancha… La guardia Colonial…………..






…………………. ¿Te ocurre algo? Su voz al otro lado del teléfono parecía cansada, muy cansada…Es que echo de menos tus p.p.s….- le digo preocupada por la falta de energía, que trasmitía desde el otro lado del teléfono.
- No pasa nada, es que ahora mismo no me coges en un buen momento…: tengo mi lucha particular con el aire… Hablamos en otro momento…Adiós bonita… Un beso.
- Adiós amigo. Cuídate mucho; te llamare…Y colgué el teléfono preocupada por ti… muy preocupada por ti, querido JOSELUIS PEREZ DEL CAMPO.


¡GRACIAS POR CRUZARTE EN MI CAMINO! Por tus atenciones, por tu delicadeza, por esa mirada tuya, tan llena… ¡Por ser como eres! Por haber irrumpido en mi vida, sin avisar, por haberme metido en la tuya, sin pedirme permiso…AGRADECIDA POR TU AMISTAD.
Un abrazo y un beso

Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif 2320.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif

por: ukolanguma en Jul 4 2007, 04:02 PM

Un auténtico canto a la amistad, Gudea. Y un diagnóstico claro, sencillo y contundente del mal que nos aqueja a todos nosotros, de esa nostalgia que nos duele en lo más hondo al evocar los rostros, los paisajes y las vivencias que conformaron aquellos años de nuestra niñez o juventud, y que nos fueron arrebatados con malas artes.
Mi recuerdo también para José Luis, amigo universal, maestro de la palabra y sembrador de belleza y nobles sentimientos con sus mensajes de cada día.
Y mis gracias para ti por la acogida que me brindaste y por dejarnos compartir esta pequeña joya.
Un gran abrazo.
Alberto
clapping.gif

por: westy en Jul 4 2007, 05:29 PM

PRECIOSO RELATO HISTÓRICO LINDA.....JOSÉ LUIS SE MERECE UNA COSA ASÍ Y....TÚ TAMBIÉN....¡UN BESO Y UN ABRAZO PARA AMBOS!

por: moloko en Jul 4 2007, 07:51 PM

Como siempre me emocionas, pero esta vez te has superado a ti misma. Gracias por abrirnos tu corazón, por hacernos vibrar, por emocionarnos, por tu amistad, por tu sensibilidad, por tu ternura.

A José Luis ya le dije que no conociéndolo.... ¡cuanto noto su ausencia!

y a Gudea de Lagash..... que es un auténtico placer conocer a personas como tú.

Muchos besitos

por: Jose Eduardo Padilla en Jul 4 2007, 10:21 PM

Nos has hecho pasar a todos un rato estupendo leyendo tu relato.
La narración te envuelve enseguida y por causa de la complicidad colectiva de estos lares, imaginaba yo la identidad de tu cita a ciegas desde el octavo renglón; aún así, leí de corrido el resto del texto, porque era agradable, sencillamente.

Gracias Gudea.

Por eso ¡ HAY QUE VOLVER!
Para contarlo a los demás, incluido nuestro entrañable Jose Luis.
Enhorabuena.
2562.gif

por: gudea de lagash en Jul 5 2007, 12:57 AM

Gracias a tí por haber dejado que mi relato ocupara, durante un rato, parte de tu pensamiento.

Un abrazo "JEP"



Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif smile.gif smile.gif smile.gif

por: Maite Caamaño Cubeiro en Jul 7 2007, 04:13 PM

Estimada Linda: He leído con mucho agrado y emoción del encuentro entre tú y José Luis y, no me extraña de esa emoción tuya. Le tengo un cariño muy especial a José Luis, él bien lo sabe.
Nos conocimos de una manera un tanto rocambolesca y desde un principio supe que estaba atravesando unos momentos delicados en su vida... y a la vez, que me encontraba con una buena persona donde las haya. Todo en José Luis es; sensibilidad, ternura, símbolo de aquellas personas que tienen un buen corazón, nobles, y bien que lo puedo decir, porque en su día intentó ayudarme por cosas que omito puesto que no vienen al caso. Tengo que decir que fui muy dura para con su persona y sin embargo me sigue apreciando igual que siempre. Contínuamente está ahí para mí... eso bien lo sé.
Gracias a José Luis di en su día con esta página que tantas satisfacciones me está dando y es algo que nunca podré agradecer lo suficiente.
Tuvo en su día la amabilidad de conducirme por la página pero le dije que lo quería hacer a mi manera y, poquito a poco porque soy extremadamente sensible, además en esos momentos mi vida empezaba a cambiar después de mucho sufrimiento y quería hacerlo poquito a poco, ahora ya sé manejarme más o menos por la página, día que entro me asombro, me emociono porque descubro cosas nuevas... reencuentros con personas de mi pasado en aquellas tierras tan hermosas, vividas, que un día me vieron nacer.
Por todo lo anteriormente expuesto, gracias por ese escrito que hace referencia a José Luis que para mí es más que un amigo.

Un fuerte abrazo, Linda.

Maite.

por: gudea de lagash en Jul 7 2007, 04:50 PM

Querida maite:
Mi único mérito es haber escrito la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad. No me des las gracias a mí... Daselas a él por estar a tu lado.
Un beso grande para tí.
Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif besin.gif

por: gudea de lagash en Jul 7 2007, 07:43 PM

¡Mi niña! no te agobies con esa menudencia. Te aseguro que en meteduras de pata internauticas, TENGO EL MÁSTER. "Tranki", que nadie nace sabiendo, y algun@s como una servidora, no acabamos de cogerle el punto ¡Que más quisiera yo que iluminar mi blog, como el resto de los "blogeros"! ¡Pero que se le va a hacer! Seguiremos con el mío a lo "Kuntakinte", y recreándonos con los restantes.
Un besote.

Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif
unknw.gif unknw.gif unknw.gif

por: malanga en Jul 8 2007, 03:06 PM

Me voy y vuelvo y me encuentro este espacio lleno de vida, me alegro de se vaya convirtiendo en un lugar propicio para el encuentro .
Como siempre un placer leer tus pensamientos...
Un abrazo

por: gudea de lagash en Jul 8 2007, 03:18 PM


Agradecida, señora Malanga, por sus palabras, y feliz de verla de nuevo por aquí.

Con mi cariño.


Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif

por: Pitty en Jul 8 2007, 06:55 PM

Bello canto a la amistad, al amor y a la sinceridad...

Besos Gudea, besos...

Luis 2320.gif

por: J.L.PEREZ DEL CAMPO en Jul 15 2007, 11:02 PM

GRACIAS, LINDA. SOLAMENTE ALGUIEN CON TU ENORME CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN Y CON UN CORAZÓN "ASÍ" DE GRANDE SERÍA CAPAZ DE ESCRIBIR ALGO COMO ESTO, QUE REFLEJA UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS QUE HE PASADO EN MUCHOS AÑOS.

ASPIRO A PODER ESTAR A LA ALTURA DEL PERSONAJE QUE HAS RETRATADO.

Y A SEGUIR DISFRUTANDO DEL PRIVILEGIO DE TU AMISTAD Y LA DE MANOLO.

A TI Y A LOS AMIGOS QUE HAN HECHO SUS COMENTARIOS, SOLAMENTE UNA PALABRA: ¡GRACIAS! besin.gif

por: gudea de lagash en Jul 21 2007, 11:17 PM

Un abrazo y un beso, querido Joseluis.

Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif 2320.gif besin.gif

Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)