IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

407 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> CALDERA DE LUBA, Expedición y más .. muchísimo más
Jose Eduardo Pad...
mensaje Nov 9 2005, 10:30 AM
Publicado: #16


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador
Mensajes: 941
Desde: 4-June 04
De: Mpotó mou masá
Usuario No.: 198



Hola a todos.
Este asunto de la Gran Caldera, es mas sangrante de lo que pensaba en un principio.
Mirando en el Google y tecleando "gan caldera", he encontrado un informe, nada menos que de la UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID, en el que se dicen cosas que rayan ya, en el delirio de la farsa.
Y todo con motivo de la financiación de esa expedición y de un acto de presentación, que se celebrará este mes en Madrid.
Os lo copiaré y lo pegaré.
De momento os dejo copia de la carta dirigida al Sr. Rector de esa insigne UPM

SR. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
C/ Ramiro de Maeztu nº 7
Madrid

Le adjunto carta enviada al diario “El Pais”, en respuesta al artículo que este periódico publicó el 3 de noviembre pasado, respecto a la expedición prevista a la Gran Caldera de Lubá.

En la inocente creencia de que la universidad debe ejercer una actitud ética, honesta y también debe tener la docencia como objetivo permanente de su razón de ser, le ruego que como rector de esa venerable institución, tome las medidas que le dicte su conciencia, a fin de informar de la verdad a la ciudadania de este pais nuestro.

Agradecido.
JEP y el apoyo moral de cuatrocientos y pico guineanos más.
(omito mi dirección y datos personales)


SR: DIRECTOR DE EL PAIS

Estimado Sr.
En su periódico del Jueves 3 de Noviembre de 2005, en su contraportada, se publica un artículo de IÑIGO DE BARRON, acerca de una expedición a la Gran Caldera de Lubá (Guinea Ecuatorial), por parte de
D. Ignacio Martin Sanz.

Solo comentarle que en dicho articulo se vierten un montón de inexactitudes con la habitual tendencia de pasar de la "veracidad" a la "espectacularidad", sea cierta o no.
Guinea Ecuatorial fué territorio español, cerca de 200 años.
En ese dilatado periodo de tiempo, como usted puede comprender, la Gran Caldera de Lubá, fue explorada por un número nada despreciable de gentes, algunas de las cuales yo mismo conocí.
Ciertamente es un territorio espectacularmente bello y "casi" virgen, pero de ahí a presentarnos esta expedición como del estilo de las Victorianas del siglo IX, hay un abismo.
La ética periodística en este caso ha salido como desgraciadamente ya habitual, vapuleada.

Yo vií en Guinea hasta mis 18 años.
Mi padre dedicó 20 años de su vida a trabajar en Guinea, por tanto creo tener una cierta información sobre el tema.

La Gran Caldera de Lubá es un ecosistema maravilloso, único y singular, eso no desmerece un ápice lo que tengo el gusto de contarle, pero ha habido numerosas expediciones "serias", sin bombo ni platillos, a lo largo de muchos años, entre otras las de D. Luís Jiménez Marhuenda en los años sesenta, periodista, locutor y gran amigo de mis padres.
Menciono esa por ponerle un ejemplo.
Ha habido otras muchas mas sin duda, las suficientes para saber con certeza, que el mito de los "gorilas" y los "pigmeos misteriosos", no corresponde a la realidad.

Creo yo, que una publicación de la seriedad que se le supone de la suya, deberia contrastar la veracidad de sus artículos.
La gente, la sufrida e infatigable trabajadora gente, que día a día lee su periódico y otros, se merece un respeto y una consideración mental mayores.
¿ Quieren ustedes hablar de las maravillas de Guinea Ecuatorial ?.
Yo se las cuento, hay infinitas, es un país de los que quedan pocos y casi nadie lo sabe.
Entre otras cosas, porque a los medios de comunicación y a los gobiernos no les interesa.

Pero por favor, bagatelas, parques temáticos, relumbrón y prosa fácil, NO.

Es una simple cuestión de respeto, a Guinea, a los guineanos, a los que por haber vivido allí, conocemos la verdad, y fundamentalmente y también, A SUS LECTORES.

A SU DISPOSICIÓN y mi enhorabuena a D. Iñigo de Barrón. posiblemente llegará lejos por ese camino "fácil", en este mundo "fácil" y superficial, que entre todos estamos ayudando a gestar y parir.
Nuestras futuras generaciones, pagarán las consecuencias y yo desde luego, no quiero ser partícipe de ello.
Reflexionen.

JEP y el apoyo moral de cuatrocientos y pico guineanos más
(omito mi dirección y datos personales)

No encuentro el emoticón adecuado para remataros este escrito, aún no se ha inventado.
wacko.gif wacko.gif wacko.gif


--------------------


Es nuestra, está viva y es por Guinea
Abrazos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jose Eduardo Pad...
mensaje Nov 9 2005, 10:38 AM
Publicado: #17


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador
Mensajes: 941
Desde: 4-June 04
De: Mpotó mou masá
Usuario No.: 198



AHÍ OS DEJO SEMEJANTE LIBELO, CUYO PEOR DELITO, ES ESTAR EDITADO, NADA MENOS QUE POR LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID.
Mal está que el pueblo llano, desconozca incluso la existencia de Guinea, pero que "La Universidad", también lo haga, me parece intolerable.
No estaria mal, acercarnos el dia de la presentación de este asunto y ver la cara del Sr. Rector



Entrar en Google.
Teclear "gran caldera"
Esta es la primera página que aparece y este es el maravilloso contenido.

Expedición científica a la Gran Caldera de Luba en la república de Guinea Ecuatorial



Expedición científica a la Gran Caldera de Luba en la república de Guinea Ecuatorial

Investigadores de la UPM ultiman los preparativos de la primera expedición científica al interior de la caldera de de este volcán inactivo, aún no visitado por el hombre, conocido como el reino del dios Lombbé



12/5/05

En el interior de la Isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, la caldera de un volcán inactivo se ha convertido en un paraíso escondido para la flora y fauna del continente africano. Su interior, de alrededor de 4 kilómetros de diámetro, permanece inalterado desde que la vida colonizó su suelo basáltico pues nunca, hasta la fecha, el hombre se ha internado en la caldera de Luba.
Con el objetivo de desvelar su misterio, investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con el Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial, ultiman los preparativos de la primera expedición científica al interior de la caldera de Luba.

Guiados por un equipo de escaladores profesionales, parte de los científicos descenderá por un cortado de más de 1.000 m, desde la cima del cráter, hasta acceder al interior de la caldera. Serán los primeros hombres en hollar este bosque aislado.

Al mismo tiempo, un segundo equipo de científicos se adentrará por el río que drena la caldera y esperará a los escaladores en una cornisa interior. Una vez en el cráter, comenzarán los trabajos de los científicos muestreando, determinando y recolectando especies, para hacer un estudio geomorfológico y paisajístico de la zona.

El impulsor de la expedición, el profesor del Departamento de Producción Vegetal: Botánica y Protección Vegetal de la Escuela Universitaria de Ingeniería Forestal de la Universidad Politécnica de Madrid, Ignacio Martín, opina que "hasta ahora, grandes farallones verticales repletos de selva hacen del interior del volcán un reino inexpugnable para el hombre".
"Los indígenas -cuenta Ignacio Martín-, temen a los espíritus que aseguran se esconden en la densa vegetación del cráter y veneran al dios Lombbé, y al espíritu Olé que habita las aguas de su lago interior. Desde las laderas del volcán, o desde el aire en vuelo rasante, las copas cerradas de gigantescos árboles tropicales impiden ver el corazón de este mundo prohibido". "Nadie -asegura este profesor- sabe qué especies se ocultan entre su espesura y nadie conoce las sorpresas que aguardan al primer explorador que consiga penetrar sus escarpados relieves"





volver

Gabinete del Rector - Medios de Comunicación
C/ Ramiro de Maeztu, 7 28040-Madrid
Tel. 91 336 62 46 comunicacion.rector@upm.es




Yo alucino. wacko.gif wacko.gif blink.gif mad.gif mad.gif


--------------------


Es nuestra, está viva y es por Guinea
Abrazos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jose Eduardo Pad...
mensaje Nov 9 2005, 11:17 AM
Publicado: #18


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador
Mensajes: 941
Desde: 4-June 04
De: Mpotó mou masá
Usuario No.: 198



Hola otra vez.
Os adjunto el texto del último e-mail enviado por mi esta mañana al Sr.Rector de la UPM.

También le adjunto fotos y textos (entre otras la foto recientemente cometada de Herminio), extraidas de estas páginas, como evidencia de la falsedad de lo publicado en intenet por esa universidad.
Si a pesar de todo, insisten en engañar a los asistentes al aco de presentación........¡ que le vamos a hacer !.

Intentaré copiar y pegar el texto con imágenes.

Yo, aún confio en la divina providencia, el azar y el espíritu santo, para que sirva para algo.

Abrazos.
Me parece intolerable, que la universidad sea un pozo de anti-ciencia.
Que lo sea un periódico, es algo a lo que estamos acostumbrados, pero si la universidad también se presta a esto.................................

¡¡ A DONDE PUÑETAS VAMOS A PARAR !!

¡¡ SOCORRO !!

¡¡NO QUIERO ESE TIPO DE MUNDO FUTURO PARA MIS HIJOS!!





SR. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.

C/ Ramiro de Maeztu nº 7

Madrid



Esta carta, es continuación de mi texto enviado a usted por e-mail, hace escasamente minutos.

El objetivo es informar a usted, de las inexactitudes que se vierten en el texto de Internet editado por esa Universidad Politécnica de Madrid, con motivo de la financiación y patrocinio de esa Universidad, de la expedición prevista a la Gran Cadera de Lubá en fechas próximas


En la inocente creencia de que la universidad debe ejercer una actitud ética, honesta y también debe tener la docencia como objetivo permanente de su razón de ser, le ruego que como rector de esa venerable institución, tome las medidas que le dicte su conciencia, a fin de informar de la verdad a la ciudadanía de este país nuestro.

Como sabrá, la actual Guinea Ecuatorial, fue territorio(provincias) español, casi doscientos años.

En ese dilatado periodo de tiempo, la Gan Caldera de San Carlos (hoy Lubá) fue explorada en varias ocasiones, de lo cual hay testimonios gráficos evidentes y exhaustivos, algunos de los cuales, le envío a modo de ligera muestra.

para ello, LE ENVIO ARCHIVO ADJUNTO, CON FOTOGRAFIAS Y TEXTOS



Agradecido y conmigo, la información veraz:

JEP
(datos personales)


--------------------


Es nuestra, está viva y es por Guinea
Abrazos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jose Eduardo Pad...
mensaje Nov 9 2005, 11:27 AM
Publicado: #19


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador
Mensajes: 941
Desde: 4-June 04
De: Mpotó mou masá
Usuario No.: 198



ULTIMO e-mail, AL SR.RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID
Es un texto de word, con imágenes pegadas.
Aquí, las imágenes han desaparecido, pero ya las conoceis, han salido de "CRONICAS"





SR. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
C/ Ramiro de Maeztu nº 7
Madrid

Esta carta, es continuación de mi texto enviado a usted por e-mail, hace escasamente minutos.
El objetivo es informar a usted, de las inexactitudes que se vierten en el texto de Internet editado por esa Universidad Politécnica de Madrid, con motivo de la financiación y patrocinio de esa Universidad, de la expedición prevista a la Gran Cadera de Lubá en fechas próximas


En la inocente creencia de que la universidad debe ejercer una actitud ética, honesta y también debe tener la docencia como objetivo permanente de su razón de ser, le ruego que como rector de esa venerable institución, tome las medidas que le dicte su conciencia, a fin de informar de la verdad a la ciudadanía de este país nuestro.
Como sabrá, la actual Guinea Ecuatorial, fue territorio(provincias) español, casi doscientos años.
En ese dilatado periodo de tiempo, la Gan Caldera de San Carlos (hoy Lubá) fue explorada en varias ocasiones, de lo cual hay testimonios gráficos evidentes y exhaustivos, algunos de los cuales, le envío a modo de ligera muestra.

Agradecido y conmigo la información veraz:
JEP
(datos personales)



1 Esta fotografía fue tomada en la primera expedición que se realizó a la Gran Caldera de Ureka.(Herminio García, Luís Maruhenda, Ramón Huguet, Miguelo Atik y, los imprescindibles y valientes porteadores bubis de Ureka. Destacamos a Raimundo de dicho poblado.

AQUI VA LA FOTO DE HERMINIO QUE ESTÁ AHORA EN LA GALERIA
RECIENTEMENTE COMENTADA

2 Recorte de la revista “Guinea Española, de los años sesenta

AQUI VA UN TEXTO ESCANEADO PUBLICADO EN ESTA MISMA DISCUSION


3 Revista Guinea Española, años sesenta


FOTO DE UN EJEMPLAR DE LA REVISTA "GUINEA ESPAÑOLA", DANDO CUENTA

CON FOTOS INCLUIDAS DE UNA EXPEDICION A LA CALDERA EN LOS SESENTA
(CREO QUE LA PROPORCIONO ANNA ROSES)



Espero de una institución valiente, honesta y sabia, que en el acto de presentación de la expedición, en este mes de noviembre, se subsanen algunos equívocos evidentes.

Le recuerdo que literalmente, el escrito de internet en la página de esa UPM asegura :

“Investigadores de la UPM ultiman los preparativos de la primera expedición científica al interior de la caldera de de este volcán inactivo, aún no visitado por el hombre, conocido como el reino del dios Lombbé”

En el interior de la Isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, la caldera de un volcán inactivo se ha convertido en un paraíso escondido para la flora y fauna del continente africano. Su interior, de alrededor de 4 kilómetros de diámetro, permanece inalterado desde que la vida colonizó su suelo basáltico pues nunca, hasta la fecha, el hombre se ha internado en la caldera de Luba.

Desde las laderas del volcán, o desde el aire en vuelo rasante, las copas cerradas de gigantescos árboles tropicales impiden ver el corazón de este mundo prohibido". "Nadie -asegura este profesor- sabe qué especies se ocultan entre su espesura y nadie conoce las sorpresas que aguardan al primer explorador que consiga penetrar sus escarpados relieves"

Apelo a su buen juicio y espero sea reparada esta “des-información”, a todas luces evidente.
Agradecido de antemano

JEP
(datos personales)


--------------------


Es nuestra, está viva y es por Guinea
Abrazos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
guibubi
mensaje Nov 9 2005, 04:52 PM
Publicado: #20


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 240
Desde: 17-March 04
De: Madrid telf. 666 73 61 93
Usuario No.: 91



Amigo “impulsivo” Padilla:

Me sumo a tu vehemente arranque en la aclaración de lo de la Caldera y lo hago mío; solamente que yo desde hace tiempo, y eso me hace menos pasional, tengo claro que siempre ha habido gente que en el tiempo ha ido por delante y otros que hemos o vamos detrás;...todo está descubierto e inventado; en nuestra ignorancia y soberbia no nos damos cuenta que sólo hacemos girar y girar en una noria que siempre describe los
mismos ciclos, cambiando sólo los años en que se producen las subidas y bajadas...
Ahora unos “intrepidos”, modernos y listos escaladores y cientificos, se aprestan a descubrir gorilas, pigmeos, lagos, selvas y espiritus que alucinan y asustan;...
eso es en mi opinión, lo que nos cabrea y enfurece; en que quedamos como tontos de baba, pues nosotros y nuestros padres, que estuvimos alli muchos años, fuimos incapaces de descubrir nada que nos encumbrara a la fama...
Habría mil ejemplos más que poner en este sentido y que lo apoyarian...
...No vale la pena cabrearse;...la historia, dicen, es cosa pasada...vamos,que no mueve molinos...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jose Eduardo Pad...
mensaje Nov 9 2005, 05:16 PM
Publicado: #21


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador
Mensajes: 941
Desde: 4-June 04
De: Mpotó mou masá
Usuario No.: 198



Ultimo e-mail que acabo de enviar al Sr.Rector de la Universidad Politécnica de Madrid hace 40 segundos, aportando fotos recientemente publicadas en la galeria, (gracias Anna).



Sr.Rector de la Universidad Politécnica de Madrid
C/Ramiro de Maeztu nº 7
Madrid

Le adjunto más pruebas gráficas de las "inexistentes" expediciones a la Gran Caldera de Lubá, en fechas pretéritas según afirma el texto que esa universidad de la cual es usted Rector, exhibe en internet.

Apelo a su ecuanimidad y sentido de la justicia, para desmentir lo que en ese texto se afirma, con antelación al acto de presentación que se anuncia.

Suyo.
JEP
(omito datos personales)




P.D.

Insustituible amigo Guibubi:
Estando absolutamente de acuerdo con lo que me comentas, yo soy Aries, y en mi lecho de despedida de este mundo, aún sacaré fuerzas de flaqueza para dar la última embestida al primer bellaco insustancial, al que se le ocurra decir en mi presencia la más minima inexactitud que yo conozca acerca de Guinea y con la cual encima, pretenda jactarse y forrarse.

Estamos de acuerdo en que esto tiene mal remedio, pero :

¡¡ QUE LA UNIVERSIDAD SE SUME AL CARRO DE LA IGNORANCIA Y EL OROPEL !!

puede más que yo.

Muchas gracias amigo.
Que la inspiración, nos encuentre trabajando, que dijo.....................?
Para que la estéril sequia desaparezva de estos lares


--------------------


Es nuestra, está viva y es por Guinea
Abrazos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pitty
mensaje Nov 11 2005, 05:42 PM
Publicado: #22


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 183
Desde: 21-March 04
Usuario No.: 98



Esta tarde en el programa de Concha Garcia campoy en Punto Radio, han vuelto a dar pabulo a la mentira o inexactitud de la Expedicion a lo desconocido de la caldera de Luba. desde luego ahi que ver que bien se mueve mediaticamente esta gente que da informacion inexacta a los medios y lo lanza en la prensa y las ondas. He enviado un mail al programa invitandoles a ver las pruebas graficas que existen en este foro, pero seria bueno que los que teneis esta documentacion se la enviarais a ellos en esta pagina, haber si tienen a bien en rectificar por lo menos el titular
la direccion es campoy@puntoradio.com
Ha me olvidaba, el jefe de espedicion, presume que fue gracias a la memoria de su padre, que fue voluntario a Guinea a hacer la mili, y que luego se quedo a cartografiar el territorio el motivo que le ha hecho el ir a descubrir el territorio desconocido de la caldera
Saludos


Luis D. Merino


--------------------


Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosen
mensaje Nov 11 2005, 06:46 PM
Publicado: #23


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 963
Desde: 3-April 05
De: Santander
Usuario No.: 354



Yo no había nunca oido nada de expediciones a la Caldera pero ya me extrañaba que en Guinea hubiera algo que no haya entrado nunca nadie,ni gorilas desconocidos, ni pigmeos. Bueno, en realidad algún "trozo" de selva si que puede que no esté pisada por el hombre blanco , concretamente en los alrededores de la finca en que estábamos nosotros. Al otro lado del rio Vave (afluente pequeño del Muni), donde se oían por la noche los ruidos de los gorilas, no sé si algún blanco habrá entrado allí. Y no sé si algún nativo...siquiera.
Bueno, a ver si van. A lo mejor encuentran a alguien que se lo financie. Pasan cosas tan raras...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jose Eduardo Pad...
mensaje Nov 11 2005, 09:36 PM
Publicado: #24


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador
Mensajes: 941
Desde: 4-June 04
De: Mpotó mou masá
Usuario No.: 198



Hola a todos.

Ayer dia 10 de noviembre, he recibido un e-mail.
El remitente era Ignacio Martin, el biólogo que organiza la ya famosa expedición a la Gran Caldera de Lubá.

Me comunicaba que le habian hecho llegar desde el rectorado de la upm, mis e-mails al respecto.

Además de otras cuestiones-aclaraciones, bastante conciliatorias y por resumir, me dice que en el acto de presentación de la expedición (presumiblemente ayer), se rindió un merecido homenaje y un reconocimiento, a los miembros de las expediciones "anteriores" a la Caldera, como la de Herminio, la Misión Católica y Fernando Garcia "El Africano", entre otras.

Bueno, conciliador el asunto y por mi parte me alegro mucho de ese reconocimiento público a gentes que todos conocemos y que han sido hitos en la historia de nuestra Guinea.

Gracias a los que habeis colaborado, como Anna Roses, en aportar material o en apoyar moralmente el asunto.

Parece que el hecho de hacerse oir, de vez en cuando da sus frutos.

Abrazos


--------------------


Es nuestra, está viva y es por Guinea
Abrazos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ISABEL DIEZ ABAU...
mensaje Nov 12 2005, 12:02 AM
Publicado: #25


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 328
Desde: 9-March 04
Usuario No.: 77



Yo también me alegro mucho del reconocimiento público, me hubiese gustado estar allí.

En el periódico EL MUNDO de hoy día 11, en el apartado CIENCIA, también hablan de la expedición, lo han titulado VIAJE AL FONDO DE UN CRATER AFRICANO.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_PACO G@_KAREY_*
mensaje Nov 12 2005, 06:17 PM
Publicado: #26





Invitado






GRACIAS SR. PADILLA.

SOLO PUEDO DECIR ESTO UNA VEZ MÁS.

GRACIAS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
paco alonso
mensaje Nov 12 2005, 06:36 PM
Publicado: #27


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 263
Desde: 17-January 05
De: Gijón (Asturias)
Usuario No.: 293



JEP, Gracias por el esfuerzo en nombre de todos. Mis padres dicen que la verdad siempre llega a salir a la luz, en este caso .... ¡no podía ser de otra manera!

Un abrazo muy fuerte


--------------------
Saludos,

Paco Alonso
Go to the top of the page
 
+Quote Post
José Mª Balboa
mensaje Nov 13 2005, 12:07 AM
Publicado: #28


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 1184
Desde: 25-April 04
Usuario No.: 159



Me alegro JEP, ya podemos dormir tranquilos. wink.gif

Un abrazo


--------------------

Asociación Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosen
mensaje Nov 13 2005, 12:26 AM
Publicado: #29


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 963
Desde: 3-April 05
De: Santander
Usuario No.: 354



JEP, menos mal que "alguien se mueve". Y se consigue que contesten y no se hagan los longuis.
Y Fernando El Africano ¿cómo es que no ha dicho algo? Saludos. biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fernando el afri...
mensaje Nov 14 2005, 08:50 PM
Publicado: #30


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 1101
Desde: 28-August 03
De: Barcelona/Madrid
Usuario No.: 12



El pasado jueves día 10, fuí expresamente invitado por el organizador de la expedición a la caldera de Luba ( salen el día 18 de este mes) el profesor de Ingenieria Técnica Forestal de la Complutense de Madrid, don Ignacio Martí.

En la presentación, mostró unas magníficas vistas tomadas por satélite de la caldera, así como otras que han hecho en los tres años que llevan preparando el viaje.

En su charla, reconoció que ha habido otra gente que que ha llegado a la entrada de la caldera : Expedición de montañeros de la Federación Española en 1953, expedición Luis Jimenez/Herminio, Pérez de Tudela, La Fundación Americana para el estudio de los monos de la zona, que entran cada año, incluso habló de mi libro en el quer refiero la entrada a la Caldera, pero expuso que en la entrada que hemos efectuado todos los que hemos ido por el río Olé ( Tudela), se llega hasta unos trescientos metros en que aparece un talud o corte vertical de 700 metros de altura, lo que impide entrar al valle, y de la forma que está cortado no se puede descender.

Ellos subirán unos alpinistas a Ruiché ( Yo tambien lo intenté con Mariano Imbernón desde esa zona) y bajaran hasta el fondo de la caldera, la atravesarán y escalarán desde dentro peparando cuerdas y elementos para poder bajar el resto de la expedición que lleva la carga., que estará esperando en el sitio en el que se supone todos hemos llegado.

Van un médico, un veterinario, tres profesores de la Forestal, cuatro estudiantes, dos biólogos guineanos, un equipo de bomberos- alpinistas, un cámara, porteadores y tres guias nativos.

Habló en la Conferencia en nombre del Gobierno de Guinea, el Director General de Investigación y Desarrollo Leandro Mbomio.

Por cierto me enteré que tienen algunas dificultades en que admitan a tanta gente de una sola vez ¡ no sé como lo harán!.

El profesor Ignacio me prometió informarme a la vuelta.

A la reunión muy concurrida, todos los que vi eran españoles y vinculados a la Universidad, salvo don Leadro y una pareja de biólogos guineanos. Por lo que se ve no hubo invitaciones a guineanos residentes en España o a la Embajada.

Fernando El Africano
Go to the top of the page
 
+Quote Post

407 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 19th March 2024 - 12:33 PM