IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V  « < 4 5 6  
Reply to this topicStart new topic
> LA GUARDIA COLONIAL/TERRITORIAL, Buscando a ex-miembros o hijos de ellos
Moncho Núñez
mensaje Feb 14 2012, 05:57 PM
Publicado: #76


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 597
Desde: 7-June 04
Usuario No.: 201



ACABO DE RECIBIR Y DE VER EL DOCUMENTAL TITULADO "LA GUARDIA CIVIL EN LA DESCOLONIZACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL" QUE HA REALIZADO José Antonio León de la productora HISTORICAMEDIA.
A raiz del anuncio aparecido en la portada de Crónicas, me puse en contacto con José Antonio, pues yo estuve refugiado en la Guardia Civil, al que proporcioné escaneado algún ejemplar de Ebano y alguna fotografía de los tiempos de la la Guerra de las Banderas, así como mis impresiones de aquellos días que escribí en el apartado Operación Ecuador. Figuro como último nombre en la lista final de agradecimientos.
La verdad es que el documental se ve con mucho interés, aunque la mayor parte de los exteriores son recreaciones actuales en los que se cambia la selva tropicar por robledales y los acuartelamientos por cortijos. Pero se dicen cosas muy interesantes sobre los entresijos de aquellos días de tanta tensión. Muchas cosas de las que se cuentan yo las oigo ahora por primera vez.
Recomendable
.


--------------------


Asociación de Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/


Moncho
Go to the top of the page
 
+Quote Post
albert guineano
mensaje Jun 9 2014, 10:24 AM
Publicado: #77


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 1753
Desde: 25-March 04
De: Barcelona
Usuario No.: 112



Hola amigos Guineanos, quiero compartir con vosotros un enlace que me ha enviado un buen amigo

Aqui lo teneis

GUARDIA COLONIAL Y TERRITORIAL DE LA GUINEZ ESPAÑOLA


--------------------
“No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial”

Albert


Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosen
mensaje Jun 23 2014, 09:53 PM
Publicado: #78


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 963
Desde: 3-April 05
De: Santander
Usuario No.: 354



    CITA(albert guineano @ Jun 9 2014, 09:24 AM) *
    Hola amigos Guineanos, quiero compartir con vosotros un enlace que me ha enviado un buen amigo

    Aqui lo teneis

    GUARDIA COLONIAL Y TERRITORIAL DE LA GUINEZ ESPAÑOLA

    Muy interesante.
    Go to the top of the page
     
    +Quote Post
    Moncho Núñez
    mensaje Oct 30 2014, 10:03 AM
    Publicado: #79


    Usuario registrado
    ***

    Grupo: Miembros
    Mensajes: 597
    Desde: 7-June 04
    Usuario No.: 201



    Acabo de encontrar y comprar en Supercort un libro titulado "Ifni, Sáhara, Guinea, últimas colonias" de Emilio Marín editado por Susaeta. Dedica la mayor parte del tomo a los terrotorios del norte, y termina con "La presencia militar en la Guinea Española y su final". Está bien ilustrado con fotos y dibujos.
    Yo no había oído hablar de una huelga en el Seminario de Banapá en el año 1951 para protestar por las deficiencias alimentarias a consecuencia de la cual el Obispo Leoncio Fernández expulsó a los seminaristas Atanasio Ndongo y Enrique Gori. Nunca deja uno de enterarse de cosas nuevas sobre nuestra Guinea
    .


    --------------------


    Asociación de Ayuda a Guinea:

    Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/


    Moncho
    Go to the top of the page
     
    +Quote Post
    Moncho Núñez
    mensaje Oct 30 2014, 10:03 AM
    Publicado: #80


    Usuario registrado
    ***

    Grupo: Miembros
    Mensajes: 597
    Desde: 7-June 04
    Usuario No.: 201



    Acabo de encontrar y comprar en Supercort un libro titulado "Ifni, Sáhara, Guinea, últimas colonias" de Emilio Marín editado por Susaeta. Dedica la mayor parte del tomo a los terrotorios del norte, y termina con "La presencia militar en la Guinea Española y su final". Está bien ilustrado con fotos y dibujos.
    Yo no había oído hablar de una huelga en el Seminario de Banapá en el año 1951 para protestar por las deficiencias alimentarias a consecuencia de la cual el Obispo Leoncio Fernández expulsó a los seminaristas Atanasio Ndongo y Enrique Gori. Nunca deja uno de enterarse de cosas nuevas sobre nuestra Guinea
    .


    --------------------


    Asociación de Ayuda a Guinea:

    Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/


    Moncho
    Go to the top of the page
     
    +Quote Post
    fernando el afri...
    mensaje Oct 30 2014, 07:21 PM
    Publicado: #81


    Usuario registrado
    ***

    Grupo: Miembros
    Mensajes: 1101
    Desde: 28-August 03
    De: Barcelona/Madrid
    Usuario No.: 12



    CITA(Moncho Núñez @ Oct 30 2014, 10:03 AM) *
    Acabo de encontrar y comprar en Supercort un libro titulado "Ifni, Sáhara, Guinea, últimas colonias" de Emilio Marín editado por Susaeta. Dedica la mayor parte del tomo a los terrotorios del norte, y termina con "La presencia militar en la Guinea Española y su final". Está bien ilustrado con fotos y dibujos.
    Yo no había oído hablar de una huelga en el Seminario de Banapá en el año 1951 para protestar por las deficiencias alimentarias a consecuencia de la cual el Obispo Leoncio Fernández expulsó a los seminaristas Atanasio Ndongo y Enrique Gori. Nunca deja uno de enterarse de cosas nuevas sobre nuestra Guinea
    .



    Querido Moncho: Yo que tenía contacto con los claretianos, no me enteré hasta que hace unos años, aquí me lo explicó Donato Ndongo, y parece que esa fue la semilla más próspera para la petición de la Independencia.

    Me gustaría adquirir ese libro , pero lo tengo prohibido, ya que esta semana he pedido dos nuevos Luba de Anselmo Ebiaka y Aquel Negrito del África Tropical editados por Sial Editores ( creo que tiene 700 páginas). Para asustar, es más bien la historia de la Colonia.

    Un abrazo

    Fernando
    Go to the top of the page
     
    +Quote Post
    fernando el afri...
    mensaje Oct 30 2014, 07:22 PM
    Publicado: #82


    Usuario registrado
    ***

    Grupo: Miembros
    Mensajes: 1101
    Desde: 28-August 03
    De: Barcelona/Madrid
    Usuario No.: 12



    CITA(Moncho Núñez @ Oct 30 2014, 10:03 AM) *
    Acabo de encontrar y comprar en Supercort un libro titulado "Ifni, Sáhara, Guinea, últimas colonias" de Emilio Marín editado por Susaeta. Dedica la mayor parte del tomo a los terrotorios del norte, y termina con "La presencia militar en la Guinea Española y su final". Está bien ilustrado con fotos y dibujos.
    Yo no había oído hablar de una huelga en el Seminario de Banapá en el año 1951 para protestar por las deficiencias alimentarias a consecuencia de la cual el Obispo Leoncio Fernández expulsó a los seminaristas Atanasio Ndongo y Enrique Gori. Nunca deja uno de enterarse de cosas nuevas sobre nuestra Guinea
    .



    Querido Moncho: Yo que tenía contacto con los claretianos, no me enteré hasta que hace unos años, aquí me lo explicó Donato Ndongo, y parece que esa fue la semilla más próspera para la petición de la Independencia.

    Me gustaría adquirir ese libro , pero lo tengo prohibido, ya que esta semana he pedido dos nuevos Luba de Anselmo Ebiaka y Aquel Negrito del África Tropical editados por Sial Editores ( creo que tiene 700 páginas). Para asustar, es más bien la historia de la Colonia.

    Un abrazo

    Fernando
    Go to the top of the page
     
    +Quote Post

    6 Páginas V  « < 4 5 6
    Reply to this topicStart new topic
    1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
    0 usuarios(s) registrado(s):

     



    Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 12:41 PM