IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> CORISCO ISLA DE ENSUEÑO, nuevo libro de Fernando el Africano
Raimon
mensaje Jul 4 2008, 01:00 PM
Publicado: #1


Administrator
***

Grupo: Admin
Mensajes: 836
Desde: 23-February 03
De: Barcelona
Usuario No.: 1



Nuestro Amigo fernando ha publicado un nuevo libro tiltulado Corisco Isla de Ensueño. Es un resumen de la historia de la isla y de sus habitantes, los bengas.

Vale la pena (aunque salga yo en alguna foto)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
fernando
mensaje Oct 4 2008, 07:50 PM
Publicado: #2


Usuario registrado
**

Grupo: Miembros
Mensajes: 37
Desde: 27-June 03
Usuario No.: 6



CITA(Raimon @ Jul 4 2008, 02:00 PM) *
Nuestro Amigo fernando ha publicado un nuevo libro tiltulado Corisco Isla de Ensueño. Es un resumen de la historia de la isla y de sus habitantes, los bengas.

Vale la pena (aunque salga yo en alguna foto)


Querido Fernando,

Después de felicitarte hoy también por tus venerables 77, quiero darte las gracias aquí por tu precioso último trabajo, "Corisco Isla de Ensueño", que no es precisamente un libro de cabecera, sino de sobremesa, ya que lo me he leído como si te estuviera escuchando. Por lo tanto ya te puedes imaginar lo que he disfrutado con él.
Me ha gustado mucho también la forma como has logrado intercalar en la urdimbre del libro una buena parte emocional de tu inagotable bagaje cultural sobre la pequeña gran historia de nuestra efímera e inolvidable, (además de Colonia!!!) Región Ecuatorial.
En este caso, -tan acertado y simbólicamente elegido- como el de la increíblemente hermosa isla de Corisco, el lugar, los hechos y sus gentes, bien se merecen con creces la cita en un libro tan ameno y entrañable como el tuyo.
Espero, como poco, que recibas muchos más pedidos que hasta el momento y, sobretodo, que lo leamos muchos de los que andamos por aquí, -en este foro-refugio que Raimon nos ha facilitado- armando y desarmando las viejas piezas del Lego de la memoria en torno de algo tan lejano en nuestras vidas como Guinea y que hoy, a veces, sólo nos parece un sueño.

Con todo ello, pues, espero que tu "Corisco, Isla de ensueño" no resulte ser una "liquidación por inventario" de ésos bienes que posees y que cultivas con tanta dedicación... y que tan gustosamente nos has brindado de vez en cuando. Así que te agradecería que no nos dejes en la orfandad de no tener con qué rememorar o redescubrir -con la amenidad que te caracteriza- los lugares y las vivencias del Paraíso Verde que algunos de nosotros hemos tenido la suerte de conocer, -intensa o discretamente- pero que ya sólo emergen, aisladamente, por olvidados y confusos -y no siempre con buena intención- entre los pliegues de la pequeña historia que se desgrana del tiempo y el espacio, a veces sólo para pasto y mercancía de sabihondos y oportunistas.

Gracias de nuevo, Fernando.


Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 18th April 2024 - 08:56 AM