Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

A la sombra de un egombegombe

"Descreido"

Hola “blogueros”, quizá “pagineros”, que suenan horribles los tales palabros :

Por otra parcela del Foro, nuestra amiga Rosén , me pregunta , tras haber leido mis letrillas en “Mirando” el porqué de mi firma : Mbueti.Descreído....No entiende lo de “descreído”.

Paso con gusto, a contestarle.

En mi pueblo, es muy corriente el calificarle a uno de “creido” o de “descreído”...Esto, en la" parla" callosina equivale a decirle a uno, quizá con algún fundamento, que es dogmático o escéptico.

Dogmático, todos lo sabemos, es la persona que guarda en su “Olimpo” mental , un dios, una idea, un concepto, una verdad..SU verdad.
En mi símil : El fotógrafo que lo ve todo a través de un teleobjetivo : el paisaje lo estrecha, lo comprime..Lo que aparece disperso lo amontona.Su ángulo de visión es muy estrecho.Tiene que llevar mucho cuidado con la profundidad de campo..porque enfoca una cosa y lo que está detrás y muy delante..sale desenfocado, borroso.

Escéptico, es la persona que en su “Olimpo” mental hay variadas deidades . Por ser como es, no es que crea en nada, es que cree en muchas cosas, duda de que la verdad sea la suya...
Sigo con el símil de la fotografía : El escéptico, usa un gran angular, quizá un" ojo de pez"...la tertulia de pocos, tras la óptica, se hace muy dispersa ,la habitación pequeña, se hace enorme.Su ángulo de visión, supera los casi 180º humanos.Con estas lentes, no puede acercarse demasiado a las personas y cosas, las sacaría grandes, desproporcionadas.Con un gran angular y un diafragma muy estrecho, se enfoca desde muy próximo hasta el infinito.Todo sale definido.

Me tengo por “descreído” en alguna cosa..Quizá porque crea en muchas y variadas y me equivoque muchas veces.

Un saludo.

Mbueti.Fotógrafo.





por: Mbueti en Oct 6 2006, 01:37 PM

Probando-Probando-Probando....

Aprovecho esta prueba, para decirme, que estos cuatro textos que aparecen con la misma fecha,no ha sido un parto a término, ni una "catarata" de ideas...Símplemente que apreté la tuerca debida y se aflojaron las palabras escritas en sus dias, cayendo en tropel.

Gracias , mecánicos administradores.

Esto es como cuando te vuelves mico, tocando todas las teclitas....Y llega el que sabe..toca el botoncito y Eureka !! Sale el pajarito.

smile.gif

Thenkius

Mbueti, pianista muy malo.

Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)