Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

A la sombra de un egombegombe

Estela intimista en este mi Hola.

Sentado a la sombra de un egombegombe veo pasar las horas, los soles,las lunas, las nieves, las lluvias , los calores...

Pensé un dia que : “Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega.

Huyo de estar bajo un cocotero , porque aparte de recibir poca sombra, el cangrejo de la monotonía puede hacer caer el coco que te dé en la cabeza y te haga ver en tu vida, tan solo la redondez de tu ombligo, tan solo los sonidos sincopados de un disco rayado, tan solo las idas y venidas repetitivas de las olas del mar sobre la playa inmensa, solitaria de tu cotidianidad.

Quiero que mi aburrido dormir, sea interrumpido por sueños de bellos ojos, rostro y formas femeninas, de amigos sonrientes y aparentemente felices, de sonidos con saxos, trompetas, guitarras y percusiones,de buenos humores y finas ironías, de colores luminosos y contrastados, de caricias de piel sedosa y cálida..de olores de canela, vainilla , perfúmenes florales, con toques del sensual opium...

Que todos estos sueños, me hagan despertar ; que se acorte mi noche y ver amanecer ese nuevo día..Porque dormir demasiado, aunque sea en ajados laureles, es vivir algo menos.

Mbueti , intimista.

por: guibubi en Oct 4 2006, 10:56 AM



Al nieto ...

Fin del viaje...duerme y a descansar;
flotaste y volaste en el seno universal,
viaje a oscuras, noche larga, sin luz cenital,
solo con la guía de un amoroso palpitar.

Abre los ojos y ahora mira la luz natural,
oye las nanas, las músicas y el cantar,
siente las caricias que te quieren arrullar,
protegido, te abrazas al pecho maternal.

Neptunos y sirenas te hablarán de la mar,
Icaros y Varones te querrán mandar a volar,
Samuel no corras, primero tienes que andar.

guibubi

por: José Mª Balboa en Oct 12 2006, 01:51 PM

Bueno Mbueti, estaba esperando que algun amigo tuviera un nieto para ponerle esta poesía que escribió una compañera de mis clases de pintura. Ella se llama Isabel Escudero Sanchez, una abuela de 82 años que al llegar su nieto le escribíó esta poesía que yo quiero dedicarsela al tuyo.

MILAGRO DE LA VIDA

Se hizo el milagro ya:
junto a nosotros
dándonos alegria
un nuevo ser está.
Milagro de la vida que Dios hace.
El corazón se agranda y en el nacen
perplejidad y amor.
Dormidito en la cuna nos reclama;
necesita calor;
tendrá todo el amor del nuestras almas.
Y por este regalo hermoso,
gracias , gracias ,Señor.

Imagen IPB


No le des mucha caña al chico.
Quise ponerlo en uno de tus blocks más apropiado, pero veo que los tienes cerrados..

Un abrazo

Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)