BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0
Entradas en 2-March 07

cuerpos geométricos

luperez, Mar 2 2007, 12:40 PM

A los que hayáis tenido la curiosidad de visitar este blog, os doy la bienvenida.
¿El por qué se llama geometría?
Pues porque va sobre todo de seres humanos, y creo que éstos son capaces de manifestarse en múltiples facetas, recordándome a menudo a los cuerpos geométricos, según muestren más sus aristas, sus lados, su plano o su volumen. Otros muestran sólo un arco de su circunferencia, a otros la esfera les sabe a poco, los hay catetos, otros son equilibrádamente equiláteros, los que se salen por la tangente, los reservados paralelos o los metementodo convergentes.
Y así, muchos más individuos geométricos, pero no quiero que salgáis ya espantados de aquí presas del aburrimiento.
Yo, me defino en general como un triángulo equilátero, aunque a veces puedo ser tan peligrosa como un cono.
Os animo a reflexionar y a averiguar con qué figura o plano os identificáis.
Saludos

luperez



  guibubi, Mar 2 2007, 01:31 PM



Geometria 2 blink.gif

Muy Recto el ángulo de vista,
ya que las dos rectas perpendiculares
que lo forman, abarcan
la cuarta parte de una revolución;
sin embargo, no es comparable a la abertura mayor
que ofrece el Obtuso entre sus lineas,
¿quiere esto decir que la abertura del Agudo
es despreciable por menor?...
todo esto desaparece cuando las
semirrectas opuestas desde la visión del extremo
infinito de sus lados suman los 180º...

pardon.gif

  gertru, Mar 2 2007, 02:27 PM

Hola Luperez; de momento saludarte,bienvenida a la comunidad,muy interesanate lo que propones.

un beso.

  malanga, Mar 2 2007, 07:46 PM


Aunque yo soy de letras, más de piel y sentidos que de geometría voy a jugar a tu invitación.
Cortesía de responder a tu bienvenida
Todos podemos ser muchas cosas, según el momento y la ocasión, sólo hace falta que nos den oportunidad para demostrarlo, pero, más que lo que soy…
…me gustaría ser una espiral que va de dentro para fuera, pero, también me gustaría ser un círculo que se da una vuelta por el mundo y regresa siempre, no me gustaría ser un cuadrado, prefiero los espacios abiertos … no me gustan los triángulos (no me refiero a ti) acaban por hacer daño a alguien siempre y seguramente podría vivir en un prisma de muchas caras en las que poder reconocerme.
Me alegro que te hayas animado a ofrecernos “tus geometrías”
Un saludo “misteriosa” luperez.

  luperez, Mar 3 2007, 09:11 PM

Perdonad pero soy algo cateta y tenía mal la configuración del blog, por lo que no podía ver vuestras respuestas.

Para Guibubi:
De momento voy de ángulo agudo por la timidez, pero espero en poco tiempo coger la abertura de un llano.

Para Gertru:
Gertru, es un placer para mi que te hayas asomado por aquí. Gracias, y tómate una pomada a mi cuenta.

Para Malanga:
Lo de la espiral me ha gustado y no te preocupes que mis ángulos no son más que rinconcitos dispuestos a acogeros en la intimidad. Para vosotros llevo los vértices forrados de gomaespuma para que no os hagáis daño.

Gracias por vuestra acogida

  luba, Mar 3 2007, 09:53 PM

Hola

Paso a retratarme yo también: sería una diagonal, siempre procurando ir a la esencia de las cosas, atajando y dejando por el camino los recodos que me harían dispersarme de lo esencial para mí que seria la línea pura.

Ahora que lo pienso, soy bastante simple.

Saludos

  José Mª Balboa, Mar 3 2007, 11:37 PM

Las líneas paralelas se encuentran en el infinito, esa es al menos la definición matemática.
Las líneas quebradas, sin embargo, pueden no encontrarse nunca; tienen un destino quizá más dramático, de encuentros y desencuentros
Apuesto por el discurrir errante de esas personas de vidas paralelas, que se contemplan y acompañan, con la esperanza del infinito.





  malé chillida, Mar 18 2007, 10:00 PM

Yo me pido ser unas esfera de cristal facetado yahoo.gif yahoo.gif yahoo.gif

 
« Siguiente más antiguo · luperez · Siguiente más reciente »

« Marzo 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Mi ventana

Espero poco a poco ir poniendo mis pinturas y mis trabajitos

Mis Enlaces