BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0

Estado de cosa...

causa, Oct 2 2008, 10:37 PM

El desierto es un modo de ser. Es un estado-cosa. De día es tórrido y sin piedad alguna. Es la tierra-cosa. La cosa seca en millares y millares de trillones de granos de arena. ¿De noche? Qué helada está esa sábana de aire que se crispa trémula por el frío riguroso, de un rigor casi insoportable.
El color del desierto es no-color. Las arenas no son blancas, son de color sucio. Y las dunas, que como ecos se ondulan femeninas. De día el aire destella. Y están los espejismos. Se ve, de tanto querer ver, un oasis de tierra húmeda y fértil, palmeras y agua, sombra, al fin sombra para los ojos que al sol enloquecido se vuelven verde esmeralda. Pero cuando uno se acerca... Ya; simplemente no era. No era más que una creación del sol en la cabeza descubierta.
El cuerpo tiene pena del cuerpo. Soy un espejismo: de tanto querer verme..., me veo.
Los arenales del desierto me parecen largamente adormecidos, inmutables con el paso de los días y de las noches. Si sus arenas fuesen blancas o colorídas, tendrían "hechos" y "acontecimientos", lo que acortaría en tiempo. Pero siendo del color que son, no ocurre nada. Y cuando ocurre, ocurre un rígido cactus inmóvil, grueso, entumecido, espinoso, erizado, arisco.
El cactus está lleno de rabia con todos dedos retorcidos y es imposible acariciarlo: te odia en cada espina clavada porque le duele en el cuerpo esa misma espina que por primera vez se clavó en su propia carne gruesa. Pero es posible cortarlo en pedazos y chupar su savia áspera: leche de madre severa.
Para suavizar mi vida, que se derrama lenta gota a gota, tengo el poder del espejismo: veo oasis húmedos que se desvanecen cuando me acerco para buscar abrigo materno.
Una vida dura es una vida que parece más larga. Pero aún así, me sorprendo: ¿ cómo es que hoy estamos en octubre si ayer era abril?
Cada minuto que pasa es un milagro que no se repite...




 
« Siguiente más antiguo · causa · Siguiente más reciente »