IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> REALMENTE EXISTIÓ LA GUINEA ESPAÑOLA !!!!!
albert guineano
mensaje Nov 23 2014, 08:26 PM
Publicado: #1


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 1753
Desde: 25-March 04
De: Barcelona
Usuario No.: 112



Claro que SI, aunque nuestros gobiernos se empeñen en ocultarlo.

Os adjunto un comentario de estos dias del Facebook de Amelia Pedreño que como sabeis ha escrito un libro sobre GUINEA


20 de Noviembre

¡BUENAS NOCHES!

¡¡¡ WERT, NO TIENES VERGÜENZA !!! , Y ME GUSTARÍA DECÍRTELO A LA CARA.

"Porque esta noche la palabra "indignación, se me ha quedado muy pequeña."

Mi hijo estudia 1º de Bachillerato. Esta tarde, junto con otros compañeros, la ha dedicado a hacer un trabajo de Historia. El manual que utilizan es brutal, 423 páginas con una letra que atenta a la vista más perfecta. Pues bien, se me ha ocurrido echarle un vistazo al dichoso librito, y no me podía creer lo que estaba descubriendo.

La historia de Guinea Ecuatorial y España NO EXISTE. Ni una sola palabra sobre este tema. Los alumnos tienen la obligación de estudiar la colonización francesa, la británica, la rusa, la japonesa, la estadounidense, el caso de china e incluso la de los Países Bajos.
Y respecto a la descolonización de África, los chicos tienen que estudiar la descolonización de Argelia, Marruecos, Sáhara Occidental, el África negra británica, el África negra francesa, el Congo Belga, el África portuguesa, Y NI UNA SOLA PALABRA HACE REFERENCIA AL ÁFRICA ESPAÑOLA, A GUINEA ECUATORIAL.

Suprimida, ignorada, eliminada...totalmente.

La actuación del gobierno español respecto a los hechos ocurridos en 1969 fue despreciable. Ni el pueblo ecuatoguineano, ni los españoles que allí estuvieron, se merecieron un final tan vergonzoso y humillante. Y ahora, se omíte íntegramente una historia reciente de España, en los libros de texto de nuestros estudiantes.

Me parece más que repugnante que se trate de silenciar parte de "la historia de España", y que el gobierno español nunca haya pedido perdón por el daño ocasionado a ecuatoguineanos y españoles. Daño que aún persiste.

Y lo que es peor, me parece indecente e inmoral que todavía hoy se manipule con la falta de información a los estudiantes de este país, con la exclusiva finalidad de limpiar conciencias.

La historia entre el pueblo ecuatoguineano y el pueblo español existe, y ni el silencio ni el tiempo la van a borrar.

Amelia Pedreño.
HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORANEO


--------------------
“No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial”

Albert


Go to the top of the page
 
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 05:28 PM