BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 5
2 Páginas V   1 2 >

VIDEO GUINEAN@S

moloko, Jun 1 2008, 12:04 AM in GUINEA....

Esto es UNA de las cosas que me traido de Guinea..... toda su TERNURA !!!

"60 miradas" que hacen que me sienta orgullosa de formar parte de MACOELANBA


E'WAISO IPOLA

moloko, Sep 6 2007, 10:10 PM


CESAR MANRIQUE

moloko, Aug 5 2007, 08:02 PM in ACTUALIDAD

CESAR MANRIQUE para mi era y es único. Uno de los más grandes artistas de este siglo.
Pintor, escultor, arquitecto, ecologista, conservador de monumentos, consejero de construcción, planeador de complejos urbanísticos, paisajista, medioambientalista…. era cada una de estas cosas y todas las realizó con maestría, siendo su mayor obra Lanzarote, consiguiendo un equilibrio perfecto entre su paisaje volcanico y el arte en sí.
Os invito a que lo conozcais a fondo.



COLMILLOS DE MASTODONTE

moloko, Jul 25 2007, 03:51 PM in ACTUALIDAD

Descubren en Grecia los colmillos más largos que se conocen

Un grupo formado por paleontólogos griegos y holandeses descubrieron en el norte de Grecia los colmillos más largos que se conocen hasta la fecha, de cinco metros de longitud y tres millones de años de antigüedad, pertenecientes a un mastodonte.
Según informó hoy el vespertino ateniense "Kathimerini", los científicos estiman que el descubrimiento "es de una importancia trascendental para los paleontólogos a nivel mundial".
Los colmillos son los más largos encontrados jamás hasta ahora y superan el récord del Libro Guiness, que tiene registrados otros de 4,39 metros de longitud.
La especie de mastodonte al que pertenecen los gigantescos colmillos se denomina "mammut borsoni" y sus restos fueron encontrados durante excavaciones realizadas en la localidad septentrional de Milias, cerca de Grevena.
La longitud de los colmillos, así como la composición y tamaño de las mandíbulas, indican que se trata de un macho, declaró la jefa de las excavaciones, Evangelia Tsoukala, catedrática de la Universidad de Salónica.
Se calcula que el animal prehistórico pereció cuando contaba entre 25 y 30 años de edad -aunque la media de vida de estos animales era de unos 55 años-, tenía una estatura de unos 3,5 metros y pesaría unas seis toneladas.
Descubrimientos paleontológicos similares de la época se guardan en el Museo de Historia Natural de Grevena.


VIDEO FUERTEVENTURA

moloko, Jul 23 2007, 05:03 PM

Fuerteventura es uno de esos sitios mágicos que nunca olvidas. Este video os lo dedico a todos, sobre todo a los que ireis en Septiembre y en especial a dos personas a las cuales estoy muy agradecida:
Una de ellas porque con su generosidad me ha hecho llorar de alegria y la otra porque sin conocerme de nada, me brindó su amistad y ayuda desde el primer dia.





SIGNOS DE PUNTUACION

moloko, Jul 21 2007, 10:37 AM in JA, JA, JA

Debemos prestar mucha atención a los SIGNOS DE PUNTUACION sobre todo en determinados casos......

Se cuenta que un señor, por ignorancia y malicia dejó al morir el siguiente escrito:

Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luís tampoco jamás se pagará la cuenta del sastre nunca de ningún modo para los Jesuitas todo lo dicho es mi deseo Facundo
.

Cuando se leyó el documento, las personas aludidas se atribuían la preferencia.
Con el fin de resolver las dudas, acordaron que cada uno se llevara el escrito y le colocara la puntuación respectiva.

El sobrino Juan lo presentó de la siguiente forma:

Dejo mis bienes a mi sobrino Juan, no a mi hermano Luís. Tampoco, jamás se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo para los Jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo. Facundo.


El hermano Luís presentó su reclamación de esta manera:

¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? ¡No! A mi hermano Luís. Tampoco, jamás se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo para los Jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo. Facundo.


El sastre justificó su derecho como sigue:

¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luís? Tampoco, jamás. Se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo para los Jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo. Facundo.

Los Jesuitas consideraron que el documento debería interpretarse de la siguiente manera:

¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luís? Tampoco, jamás. ¿Se pagará la cuenta del sastre? Nunca, de ningún modo. Para los Jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo. Facundo.

Esta lectura ocasionó grandes escándalos y para poner orden, se acudió a la autoridad.

Ésta consiguió establecer la calma y después de examinar el escrito, dijo en tono severo:

Señores, aquí se está tratando de cometer un fraude; la herencia pertenece al Estado, según las leyes; así lo prueba esta interpretación:

¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luís? Tampoco. Jamás se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo, para los Jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo. Facundo.

En tal virtud, y no resultando herederos para esta herencia, queda incautada en nombre del Estado, y se da por terminado este asunto.


PLAYBACK

moloko, Jul 8 2007, 12:18 PM in JA, JA, JA

47 segundos para que conozcais
a una futura cantante 5 *****
PLAYBACK


EEEHHHH?

moloko, Jul 5 2007, 03:29 PM in JA, JA, JA

Un buen amigo nos envió una historia, basada en un hecho real, que tuvo lugar hace varios años en Francia y fue publicado en Le Fígaro.


Dice así:

Estimado señor ministro de Defensa Nacional:

Permítame presentarle respetuosamente el caso siguiente, referente a mi situación personal, con el fin de solicitar la baja inmediata de mi deber de cumplir el servicio militar.

Tengo 24 años y estoy casado con una viuda de 42, la cual tiene una hija de 25. Mi padre se ha casado con esta última y se ha convertido en mi yerno, puesto que se ha casado con mi hija.

Por consiguiente, mi hija, que es también mi nuera, se ha convertido en mi suegra, ya que es la mujer de mi padre.

Mi mujer y yo hemos tenido un hijo en enero. Este niño se ha convertido en el hermano de la mujer de mi padre, lo que equivale a ser el cuñado de mi padre. Como consecuencia, es ahora mi tío, puesto que es hermano de mi suegra. Ahora bien, como hemos dicho, ya sabemos que mi hijo es también mi tío.

La mujer de mi padre tuvo en Navidades un niño que es a la vez mi hermano, ya que es el hijo de mi padre, y al mismo tiempo mi nieto, puesto que es hijo de la hija de mi mujer.

Como resultado, soy ahora el hermano de mi nieto y, como ya sabemos que el marido de la madre de una persona es el padre de esta persona, resulta que soy padre de mi mujer y hermano de mi hijo.

Por consiguiente, soy mi propio abuelo.

Por este motivo, señor ministro, le ruego que me conceda el derecho a regresar a mi hogar, ya que la ley prohíbe terminantemente que el padre, el hijo y el nieto sean llamados a filas al mismo tiempo. Confiando en su comprensión, le mando un cordial saludo.

---

El artículo publicado explica al final que esta persona fue eximida del servicio militar obligatorio con la siguiente mención en su expediente: "Estado psíquico inestable y preocupante, con trastornos mentales agravados por un clima familiar perturbador"


VIDEOS

moloko, Jun 29 2007, 03:55 PM in GUINEA....

Este es un Video de Guinea que hice hace 2 años, con fotos de mi abuelo. Espero que os guste. Y agradecerle a Jose Mª su ayuda para poder conseguir que lo veais.



EL MURO DE ISRAEL

moloko, Jun 25 2007, 03:02 PM in ACTUALIDAD

DEBEMOS EVITAR ESTA "SALVAJADA"


2 Páginas V   1 2 >  

2 usuario(s) viendo

2 invitado(s)
0 socio(s)
0 usuario(s) anónimo(s)

Mis Enlaces


GUINEA....

GUINEA ERA MI MUNDO

Mi infancia tiene nombres:
Rio Muni, Santa Isabel, Ekuko,
Ebibiyin, el bosque Fang, los pamues,
y el cuento de una boa que devoraba el cielo.
Mi mundo era una playa de arenas infinitas,
palmeras que se doblan hasta alcanzar la orilla
de un océano único sin horizonte alguno
y un niño de piel negra dormido sobre el tronco
sus bracillos colgando sobre el añil del agua.
Mi mundo era esa playa.
Los niños calabares desnudos en la espuma
y miles de cangrejos
brotando entre mis dedos como corales rojos
y una barca sin remos que avanza hacia nosotros
cargada con la pesca del sol y la alegría.
Guinea era mi mundo.
Un viejo paraíso poblado de serpientes,
tiburones azules, y hausas de colores
sentados a la puerta y al calor de mi madre.
Mi mundo era la selva y un elefante herido.
Un río y los cayucos
sorteando los cuerpos de hipopótamos grises.
Y quedarnos absortos oyendo los tambores
que anuncian nuestro paso camino de un poblado
donde aguardan los viejos y sus viejas historias
de bosques y elefantes que van hacia la muerte.
Oler los cafetales,
escuchar el estrépito enorme de los pájaros
y oír la algarabía de los pequeños monos
que brincan por los árboles.
Y ver cómo maduran la yuca y la malanga
y devorar el jugo de un coco entre las manos
y bailar un balele a ritmo de tambores
al compás de la selva y sus tristes aullidos.
Aquel era mi mundo, especial y distinto,
y no habrá ningún otro ni yo seré la misma


ELSA LOPEZ (Guinea Ecuatorial 1943)

Busca en mi Blog



« Marzo 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31