BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0

AÑOS ESTUDIANTILES UNIVERSITARIOS.....

westy, Dec 11 2007, 05:52 PM

En esos años Universitarios.....pasa cada cosa.......
Recién llegado a Bilbao y para conocer más profundamente la Ciudad....abandonamos el Recinto Universitario....para dirigirnos a la Gran Via....Iba con un compañero de Barcelona....la mar de salado. Sabido es,
que los jovenes en esa época, lanzábamos "piropos" a las chicas (Era casi como un deporte nacional y exclusivo....) que sonreían, como ellas solo saben hacerlo, y se sonrojaban o hacían ver...dando una cierta
satisfacción al mozalbete....Esto lo habíamos "ejercitado" bastante en Barcelona. ¿Y en Bilbao....? Bueno...pues quisimos hacer lo mismo....no perder nuestra"aureola" de conquistadores...
Ibamos por la Gran Via...y de repente divisamos delante de nosotros a una chica , con traje sastre y formas "delirantes de hermosura ". Mi amigo no pudo contenerse...a decir verdad , yo tampoco, pero se me
adelantó...con un"¿ACABA DE SALIR EL SOL ....O ME HAS SONREÍDO...? esperando que la chica sonriera o que "huyera.."Pero cual fué la sorpresa, que la magnífica moza se volvió y caminando hacia mi amigo
le pregunto ¿ES A MÍ? Mi amigo sorprendido...le salió una frase fácil para "derrotarla"...para ver si se "rendía..." y le contestó "¡CÓMO ME GUSTARÍA DORMIR ESTA NOCHE CONTIGO...!Ella.....lejos de
amilanarse le "espetó" :¡ESTO ES LO QUE TU HARÍAS IMBÉCIL, DORMIR....! me guiñó un ojo..... y se fué tan ricamente...La carcajada que me salió espontaneamente...no le hizo gracia a mi amigo....el cual
optó por la retirada y nunca mejor dicho...."se fué con el rabo entre piernas..." En fín , cosas de juventud....que queráis o no, también servían para curtirnos....
Cuando alguna vez veo a mi amigo, no dejamos de recordar "lo de los Piropos...." y nos reímos a gusto....



  causa, Dec 11 2007, 06:12 PM

No cabe duda, la moza era del mismísimo Bilbao!!

Saludos

causa

  Maite Caamaño Cubeiro, Dec 11 2007, 06:47 PM

Westy :¡Ja, ja, ja, ja, ja...!

Y luego dicen que somos el sexo lábil... ¡De eso nada... monada...!!!

Vaya, vaya, vaya con la chica de Bilbao... ¡Muy aguda...!

Como bien dice, causa, es que la chica era de Bilbao. Claro que si tu amigo hubiese coincidido conmigo en cualquier otra ciudad algo difícil, porque algo más pequeñaja que tú soy... ni te imaginas como le hubiese contestado ésta que escribe... eso ya pertenece a mi intimidad...

Los piropos dichos con gracia y salero lo mejor del mundo... sobre todo porque es muy bueno el sentido del humor en nuestras vidas. ¡Qué bonito es reír! A qué sí... Westy. Encanto, encantador donde los haya...


rolleyes.gif besin.gif besin.gif besin.gif Maite


Westy... te he dejado un chiste más abajo, no lo veo completo y además no me sale como aquí eso de "Edit" ¿Has hecho alguna brujería...? Y yo que me creía que la meiga era yo...


  westy, Dec 17 2007, 08:09 PM

Tienes razón Causa ...." el episodio"parece que "le cuadraba " muy bien a las chicas de Bilbao.....en general ...
Maite , desde luego los piropos ...bien dichos y con gracia....no sé si serían lo mejor del mundo...pero si que era una cosa bonita....muy bonita...Creo que es una lástima que se haya perdido en parte "ese sano deporte"....
Besos a las dos.

  manuela orovitg, Dec 18 2007, 10:36 PM

cool.gif cool.gif En mi modesta opinión Westy, ese "piropo" que le lanzó... tu amigo a la Srta . de Bilbao...Era fino y elegante. Yo hubiera dicho gracias y sonreido..
Y que tiene que ver Bilbao, con la respuesta de la señorita?. Probablemente nada, o bien le decian muchos piropos., o estaba de mal humor. Ahora bien, la segunda parte, del "piropo de tu amigo"que me temo que se vió pillado... Parece un poco FUerte, para esos años. Vamos ahora tampoco me gustaria a mí, en caso de que me lo dijesen...
Bonita costumbre, que se pierde.. Ahora sin pasión "pá "gracia y salero los Andaluces, tambien generalizando. Porque en todas partes "cuecen Habas". Ahora mi querido amigo-conocido ,que no AMIGO con Mayúsculas, . Tú eres un gran piropeador.... y creo que a muchas mujeres... ,incluyo descendencia mia ( ya sabes 2 hijas). Los piropos , finos y con salero aún son muy apreciados , por las mujeres de cualquier edad. . En fin eres una de las personas de este foro, que ha sido un placer conocer... ,junto con muchas otras....... Que són para quitarse el sombrero. PERO AMIGO, AMIGO, como yo lo entiendo, no. Eso sí, eres encantador y te aprecio. Besos querido.
besin.gif smile.gif¿que se ha perdido ese sano deporte?. Es que los hombres de ahora, o jóvenes de ahora... no sé como que pasan ,muchos... Lo siento y veo en mis hijas que son menos cultos ( en cultura general). No sé a lo mejor es eso. Se me ocurren más ideas.. pero no las voy a poner. Porque puede que esté equivocada ¿Y tú, le has enseñado a tu hijo a piropear a las damas?. No dejes que se pierda esa costumbre, en lo que puedas remediar. Otro Besito. Bona nit, wub.gif

  Maite Caamaño Cubeiro, Dec 19 2007, 12:01 AM

Manueliña neniña... y tú preguntando qué tiene que ver que la dama en cuestión fuese de Bilbao. Te lo explicaré en este rincón de Westy con un chiste...

Están varios mozos de Bilbao hablando de sus cosas todos entretenidos y a cada cual más brabucón... exagerado... chulito... (que no se me enfaden los de Bilbao eh...) y en esto llega el que faltaba es decir: "Patxi".

Se quedan todos anonadados mirándole y le preguntan pero "Pues..." (vocablo muy utilizado en Bilbao) qué te ha pasado que estás todo escayolado...

Contestación de Patxi: - Iba yo en la moto... ¿Y habéis visto que a la salida del pueblo, después de la curva hay un local que tiene un letrero que dice: "SE TRASPASA"...? Bueno Pues...


¡Qué no se traspasa...!!! -


Por favor, Doña Manueliña espero no tener que hacer la traducción...


Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
sssssssssssssssssss

Me río yo sola, eso te pasa Westy porque nunca me dejas contarte mis chistes.

Como dirían los de Bilbao: "- Bueno... Pues... te queda escrito -"

Besos a repartir entre los dos más presumidos... guapos a dúo y todavía se quejan...

besin.gif besin.gif Maite



  manuela orovitg, Dec 19 2007, 02:03 PM

unsure.gif unsure.gif . Ya sé Maite como dicen que són los BilBainicos de Bravucones.... pero reconóceme que la Srta. tampoco debió molestarse, por el piropo, que a mí concretamente me parece "PRECIOSO". Sé de la fama que tienen.... Y te entiendo muy bien.... . Bueno ya está.......Besos a los dos.. wub.gif wub.gif yahoo.gif besin.gif besin.gif

  Maite Caamaño Cubeiro, Dec 19 2007, 03:37 PM

CITA(manuela orovitg @ Dec 19 2007, 02:03 PM)
unsure.gif unsure.gif . Ya sé Maite como dicen que són los BilBainicos de Bravucones.... pero reconóceme que la Srta. tampoco debió molestarse, por el piropo, que a mí concretamente me parece "PRECIOSO". Sé de la fama que tienen.... Y te entiendo muy bien.... . Bueno ya está.......Besos a los dos.. wub.gif wub.gif yahoo.gif besin.gif besin.gif



Manueliña veo que me has podido leer... A mí me sale mi escrito cortado y además en la parte de abajo no sale lo de "Edit" ¿Qué habrá hecho este Westy...?

Hala... ¡FELIZ NAVIDAD...!!!

rolleyes.gif Westy... dónde te has metido...


give_rose.gif Maite



  westy, Dec 19 2007, 05:53 PM

¡Hola niñas....! Pues a ciencia cierta no sé ......porque "el asunto " les cuadra muy bien a las Bilbaínas....como tambien apunta Causa ....,ya que este no fué el único caso....¿Será porque tienen un fuerte carácter...?..¿Será porque la sociedad Vasca es telúrica y matriarcal...?( Este si que sería un buen debate....pero mejor no empecemos....) Yo lo único que sé es que esta reacción se dió en Bilbao....y no en otros escenarios ...con los mismos protagonistas "estudiantiles"....en que las chicas "se avergonzaban (Hacían ver) o huían con risitas....ante los "valientes "mozos"....
Manoli ..en cuanto a lo de "Amigo...."léete los diálogos divertidos del Tema "La amistad entre hombre y mujer..."
Me despido con las letras de un par de canciones de aquellos años ¡Ay! referentes a las Bilbainas....:

"Un ingles vino a Bilbao por ver la Ria y el mar pero al ver las bilbainitas....ya no se quiso marchar...."

o

"Era una bilbainita mas hechicera que un querubin...,no he visto nunca en el mundo cosa más bella que aquél rubí...."

Besos a todas..

  malanga, Dec 23 2007, 12:41 PM

Voy a saltarme este tema ....porque estamos en Navidad.


Felices Fiestas , Westy!

  westy, Dec 24 2007, 12:52 PM

¡Lo mismo digo Malanga...! ¡Felices Fiestas.....! Pero un vez pasadas las mismas....no te escaparás de hacer tu comentario.....sobre el tema, aunque me lo figuro...¡ Un beso!

  Maite Caamaño Cubeiro, Dec 24 2007, 02:32 PM

CITA(westy @ Dec 19 2007, 05:53 PM)
¡Hola niñas....! Pues a ciencia cierta no sé ......porque "el asunto " les cuadra muy bien a las Bilbaínas....como tambien apunta Causa ....,ya que este no fué el único caso....¿Será porque tienen un fuerte carácter...?..¿Será porque la sociedad Vasca es telúrica y matriarcal...?( Este si que sería un buen debate....pero mejor no empecemos....) Yo lo único que sé es que esta reacción se dió en Bilbao....y no en otros escenarios ...con los mismos protagonistas "estudiantiles"....en que las chicas "se avergonzaban (Hacían ver) o huían con risitas....ante los "valientes "mozos"....
Manoli ..en cuanto a lo de "Amigo...."léete los diálogos divertidos del Tema "La amistad entre hombre y mujer..."
Me despido con las letras de un par de canciones de aquellos años ¡Ay! referentes a las Bilbainas....:

"Un ingles vino a Bilbao por ver la Ria y el mar pero al ver las bilbainitas....ya no se quiso marchar...."

o

"Era una bilbainita mas hechicera que un querubin...,no he visto nunca en el mundo cosa más bella que aquél rubí...."

Besos a todas..


¡Hola, encanto, encantador...! Me haces reír un montón...

¡FELIZ NAVIDAD...!

besin.gif besin.gif besin.gif Maitiña




  manuela orovitg, Dec 27 2007, 06:16 PM

huh.gif cool.gif cool.gif Mi querido e Ilustre Letrado Westy........ Yo hay temas sobre los que no opino, Como usted... bien sabe... porque tenemos comunicación ( Gracias por atenderme, siempre que te he llamado), tan agradable y educado... como es usted.
AH! QUERIDO, Tiene deformación Profesional... Eres UN GRAN INQUISIDOR..
Y TONTA; TONTA no soy, y !VIVE DIOS! que no me meteré en camisa de once varas, opinando sobre ese tema en público... Ni por aquí.Pues lo escrito, escrito queda , y las palabras se las lleva el viento o debiera llevárselas. Excepto si te graban..Vaya ya me he enrollado..... Salí una vez en un programa de TV ( diario de Alicia) de CANAL 9, hablando sobre otro tema que no viene al caso. Me volvieron a llamar. Una de las veces... era para hablar de este tema. Y decliné el ir. Por lo tanto como no he dado mi opinión. Nada he dicho.. Como todos somos "librepensadores"..... A mí lo que piense cada cual es "SU PENSAMIENTO" y yo no he dicho "ná de ná" I per a tú, i com una excepció, PETONS. Beso a usted la mano, JUAAAAAAAAA, creias que me ibas a pillar. Oye POS NO
wink.gif wink.gif

  rosen, Feb 5 2011, 06:41 PM

Yo conozco un chico santanderino(lo era en los 60) que vivió una temporada en Santoña y comentaba que había mucha diferencia entre las chicas de Bilbao o mejor dicho vascas en general que veraneaban en esa localidad y las de Santander (cántabras en general), las de Bilbao eran más modernas y decididasy simpáticas por suerte para ellas.

 
« Siguiente más antiguo · westy · Siguiente más reciente »