BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 5

DEDICAD@S


FLIPANTEEEEE !!!


LILY






ARTAFRIKA





ARTAFRIKA

UNA INICIATIVA SOLIDARIA QUE PROMUEVE EL CONOCIMIENTO DE LA ARTESANÍA AFRICANA


CURIOSIDADES QUIZA ÚTILES


ESTE BLOQUE ES PARA FACILITAR A AQUELLAS PERSONAS QUE NO "NAVEGAN" DEMASIADO Y NO ENCUENTRAN "DIBUJITOS" PARA ANIMAR SUS FELICITACIONES .......

INSTRUCCIONES:

1.- Colocar el ratón sobre la imagen que se quiera
2.- Botón secundario del raton ---> PROPIEDADES DE LA IMAGEN -------> SELECCIONAR
3.- COPIAR
4.- INSERTAR IMAGEN ( en el post en el que se quiera incluir)
5.- Lanzar

Si no os sale bien, dejarlo dicho por aqui y lo re-explico wink.gif

Conforme vaya encontrando más .. iré poniendolas

MEN YU SEF !!







Entradas en 21-August 07

¿POR QUÉ VINIMOS A EUROPA?

malé chillida, Aug 21 2007, 11:17 AM



por Donato Ndongo-Bidyogo

Salvo en Francia, Portugal y el Reino Unido, países especialmente vinculados con Africa por los lazos coloniales, hace unos treinta años no era frecuente ver negros en Europa, y menos en España.. Puedo dar testimonio de ello, pues yo he sido el primer negro en pisar algunos pueblos de España, con gran asombro por ambas partes, tema sobre el que mi mente almacena un rico anecdotario. Pero incluso en esas grandes metrópolis, entonces la mayoría de los negros eran jóvenes estudiantes llegados para adquirir los conocimientos del hombre blanco y regresar a sus países de origen recién descolonizados, donde no abundaban los médicos y los abogados, los ingenieros, los economistas o los profesores. Pero, aproximadamente hacia los primeros años setenta, los estudiantes africanos dejaron de regresar a sus países de procedencia, buscaron acomodo en las tierras donde habían estudiado, se casaron con blancas y empezaron a tener hijos mulatos.

ARTICULO COMPLETO



  Pitty, Aug 21 2007, 12:10 PM

Mas claro el agua, el otro día viendo un programa sobre las migraciones en Africa, las causas, sus guerras, las colonizaciones, etc., dejaron un dato relevante, hoy en día el mayor inversor en Africa esta siendo China.

Recordar que China es la primera economía emergente en el mundo, y se estima que en menos de un lustro será la Primera Potencia Mundial Económica, y ¿Por qué esta invirtiendo en Africa?, ellos tienen bien de campos de pobreza, otro país con mucha presencia es Rusia, y ni que decir de USA que esta esquilmando los pozos de petróleo, y los colonizadores Francia e Inglaterra y Bélgica que están omnipresentes en las empresas africanas.

¿Por qué será?

Lo único que deseo es que den la oportunidad de vivir a los pueblos de lo que produzcan y desarrollen la sanidad y educación para hacerlos realmente libres.



Ahí os va un canto a la libertad, una canción de Rafael Amor, en la que denuncia que No me llames extranjero, canción que muchos hemos tatareado muchas veces, no solo por solidaridad, si no como denuncia

http://es.youtube.com/watch?v=Mb_qyN-zTgc


¡VERAS QUE SOY UN HOMBRE NO PUEDO SER EXTRANJERO!


Abrazos Luis good.gif

  malanga, Aug 21 2007, 03:45 PM

Ese ángulo de visión me ha parecido imprescindible…además de lúcido y claro…que pena….que pena…

Tu sabes que yo soy de las que se resiste a volver, pero, si es posible soñar, el día que los Donatos y otros tantos más que tu sabes, vuelvan y puedan normalizar una vida allí y hacer crecer ese país , ya no sólo económicamente, sino culturalmente, ese día , a mí me gustaría volver para verlo y seguramente sería un día muy feliz, feliz.
Me ha encantado leerlo.
Un beso

  gudea de lagash, Aug 21 2007, 04:28 PM


ARTICULO COMPLETO clapping.gif clapping.gif clapping.gif


Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif

  malé chillida, Aug 25 2007, 12:56 AM

Cada vez que mis ojos se cruzan con la imagen de esta mujer ..... pienso internamente ... NO LLORES, no llores ... !!! pero sé de sobras que algunas cosas no tienen consuelo.

Cuanto dolor ... cuanto lo siento sorry.gif

 
« Siguiente más antiguo · malechi · Siguiente más reciente »

***

POBREZA CERO


AVISO

Imagen IPB


Los comentarios a las entradas de este BLOG, precisan de la aprobación de la titular del mismo

Eso quiere decir que no se "ven" inmediatamente de colgarlos

La medida pretende ahorrarnos - a vosotr@s y a mi - malestar, tiempo y trabajo


GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN ! !

drinks.gif

3 usuario(s) viendo

3 invitado(s)
0 socio(s)
0 usuario(s) anónimo(s)


« Abril 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Busca en mi Blog



Mis Enlaces