BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 5

DEDICAD@S


FLIPANTEEEEE !!!


LILY






ARTAFRIKA





ARTAFRIKA

UNA INICIATIVA SOLIDARIA QUE PROMUEVE EL CONOCIMIENTO DE LA ARTESANÍA AFRICANA


CURIOSIDADES QUIZA ÚTILES


ESTE BLOQUE ES PARA FACILITAR A AQUELLAS PERSONAS QUE NO "NAVEGAN" DEMASIADO Y NO ENCUENTRAN "DIBUJITOS" PARA ANIMAR SUS FELICITACIONES .......

INSTRUCCIONES:

1.- Colocar el ratón sobre la imagen que se quiera
2.- Botón secundario del raton ---> PROPIEDADES DE LA IMAGEN -------> SELECCIONAR
3.- COPIAR
4.- INSERTAR IMAGEN ( en el post en el que se quiera incluir)
5.- Lanzar

Si no os sale bien, dejarlo dicho por aqui y lo re-explico wink.gif

Conforme vaya encontrando más .. iré poniendolas

MEN YU SEF !!







Entradas en 15-September 06

A modo de entrante

malé chillida, Sep 15 2006, 08:55 AM in EXPERIENCIAS DE VIDA

ME DECLARO FEMINISTA Imagen IPB
[ Extracto del artículo: "¿Por qué me declaro feminista?" Jamaica Hutchins]

La semana pasada, en una de mis clases de Historia en la Universidad Estatal de Sonoma, un compañero de estudios me llamó "feminazi" sólo porque manifesté mi interés en la historia de las mujeres. Esa reacción tristemente inepta me hizo pensar en las connotaciones que evoca el lenguaje que utilizamos para hablar
sobre los derechos de las mujeres, tal como el término "feminismo". Más tarde esa semana le pregunté a una amiga si ella se consideraba feminista y respondió: "No... hay demasiados estereotipos negativos asociados a esa palabra. Las feministas son vistas como mujeres furiosas que odian a los hombres".

Estas dos experiencias hicieron aún más clara mi percepción de que mujeres y hombres necesitamos un recordatorio sobre los beneficios y la necesidad de disfrutar, abrazar y rescatar la palabra "feminista" en el siglo XXI.

El feminismo no es un iracundo ataque contra los hombres, pero sí la insistencia de que las mujeres merecemos igualdad y justicia en la sociedad. El feminismo visualiza un futuro en el que la dignidad humana sea fundamental y que existan oportunidades para toda la gente.

Tal como señala Susan Faludi, autora de "El rebote: La guerra no declarada contra las mujeres en Estados Unidos", no puede haber una verdadera igualdad mientras las mujeres sigan conformando dos tercios de todas las personas adultas pobres y devenguen el 70 por ciento de lo que los hombres ganan, y en tanto haya un ochenta por ciento de mujeres atrapadas en trabajos "femeninos" tradicionales. Las mujeres también continúan realizando más del 70 por ciento de las tareas domésticas. Además, no están representadas de manera igualitaria en el ámbito político y ocupan sólo un pequeño porcentaje de los
puestos ejecutivos en las grandes empresas. Los cuerpos de las mujeres son utilizados para vender desde automóviles hasta cerveza, y persiste la noción de que el valor de una mujer está vinculado a su apariencia física.

A mí me parece obvio que todavía necesitamos el feminismo.

El feminismo visualiza un futuro en el que la dignidad humana sea fundamental y que existan oportunidades para toda la gente. El feminismo también acoge y afirma a las mujeres y sus logros en el pasado y en el presente.

El feminismo permite a las mujeres definirse a sí mismas como liberadas de las rígidas normas culturales acerca del papel que deben jugar en la sociedad.

¿Cuándo y cómo permitimos que "feminista" se convirtiera en una mala palabra?

¿Por qué hemos de permitir que los fundamentalistas religiosos, comediantes misóginos, una minoría hostil de mujeres o los medios de comunicación reinterpreten y definan negativamente la etiqueta, la bandera del movimiento por los derechos de las mujeres?

El virulento ataque contra esa palabra no es un fenómeno nuevo, como ya lo evidenció Rebecca West cuando en 1913 escribió: "Yo misma nunca he podido averiguar exactamente qué es el feminismo. Sólo sé que la gente me llama feminista cada vez que expreso sentimientos que me diferencian de una alfombra".


Es por eso que yo me declaro feminista. Honro y aprecio el sacrificio, la dedicación y el arduo trabajo de nuestras madres y abuelas. Exhorto a mis compañeras y compañeros de la universidad a reevaluar sus nociones sobre las feministas y el feminismo. Necesitamos rescatar la palabra "feminista" y honrarla por lo que es: una promesa de igualdad para todos los seres humanos.



A PRIMERA PLANA incluye aquí las reflexiones de "¿Por qué me declaro feminista?" de la joven estudiante Jamaica Hutchins, en traducción de la colega Laura Asturias y publicado por "Tertulia" de Guatemala en su edición 51 Año1 No4. Agosto 2002



  Raimon, Sep 14 2006, 07:20 PM

A esto se le le llama entrar fuerte.
biggrin.gif biggrin.gif

  malé chillida, Sep 14 2006, 09:23 PM

blum.gif blum.gif blum.gif blum.gif blum.gif blum.gif

clapping.gif clapping.gif bomb.gif

  aurora, Sep 17 2006, 10:20 PM

Enhorabuena por tu introducción y gracias por tu esfuerzo y tiempo para crear este espacio. Gracias también por "tocar" el tema del feminismo. Es "algo"....o mejor dicho, es.....esa "asignatura pendiente", que tenemos la "obligación", por lo menos a quien nos sigue importando, de q el "tema", no se quede en simple "palabrería". A las mujeres q hemos "sufrido", de una u otra forma, los canones impuestos por nuestra sociedad, la sociedad de mis 20 años, me refiero; inmersa en un mundo laboral y social dominado casi por completo por el "machismo ibérico", apoyado en gran medida, por la entonces "palpable" hipocresía femenina, que, por comodidad, falta de formación, o simplemente tradición, no dudaban en ponerse del lado del "más fuerte".
Siempre ha sido tarea "no grata" el hecho de tener q romper barreras. Doy por válidos mis esfuerzos y diré eso de....."mereció la pena", y, a esas sensaciones de "desamparo social" ....."mereció la pena" vivirlas, siempre y cuando, haya contribuido ( desde mi modestísima parcela) a q generaciones posteriores, tengan un justo, equitativo y reconocido..... valor social.
2320.gif

  malé chillida, Sep 18 2006, 12:11 PM

Gracias AURORA, por tu visita, y sobre todo por tus palabras, que me emocionan especialmente. Como me decía una amiga muy querida, que suerte tenemos de que a pesar del tiempo trasncurrido y la distancia, podamos descubrir que compartimos intereses y anhelos y que además nos lo podemos contar.

El FEMINISMO me acogió hace ya muchos años y desde entonces mi vida cobró más "volumen". Personal y profesionalmente estoy entregada a aportar mis esfuerzos por que NUNCA MÁS, vuelva a suceder.

A mi tb me merece la pena y me la sigue mereciendo. Y no dudes un instante que la vida de las mujeres que nos van pisando los talones, es bastante mejor gracias al esfuerzo de muchas de nosotras. Quienes estamos en esto, sabemos bien de las renuncias y "otras cositas" que hemos tenido que hacer y sufrir.

Un beso y muchas gracias compañera wink.gif

PD/ Te animarás a crear tu propio blog, desde el que podamos conocerte un poco mejor??? ..... me encantaría. biggrin.gif

 
« Siguiente más antiguo · malechi · Siguiente más reciente »

***

POBREZA CERO


AVISO

Imagen IPB


Los comentarios a las entradas de este BLOG, precisan de la aprobación de la titular del mismo

Eso quiere decir que no se "ven" inmediatamente de colgarlos

La medida pretende ahorrarnos - a vosotr@s y a mi - malestar, tiempo y trabajo


GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN ! !

drinks.gif

2 usuario(s) viendo

2 invitado(s)
0 socio(s)
0 usuario(s) anónimo(s)


« Abril 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Busca en mi Blog



Mis Enlaces