BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 5

DEDICAD@S


FLIPANTEEEEE !!!


LILY






ARTAFRIKA





ARTAFRIKA

UNA INICIATIVA SOLIDARIA QUE PROMUEVE EL CONOCIMIENTO DE LA ARTESANÍA AFRICANA


CURIOSIDADES QUIZA ÚTILES


ESTE BLOQUE ES PARA FACILITAR A AQUELLAS PERSONAS QUE NO "NAVEGAN" DEMASIADO Y NO ENCUENTRAN "DIBUJITOS" PARA ANIMAR SUS FELICITACIONES .......

INSTRUCCIONES:

1.- Colocar el ratón sobre la imagen que se quiera
2.- Botón secundario del raton ---> PROPIEDADES DE LA IMAGEN -------> SELECCIONAR
3.- COPIAR
4.- INSERTAR IMAGEN ( en el post en el que se quiera incluir)
5.- Lanzar

Si no os sale bien, dejarlo dicho por aqui y lo re-explico wink.gif

Conforme vaya encontrando más .. iré poniendolas

MEN YU SEF !!







Entradas en 23-November 06

EL ENIGMA DE GUINEA ECUATORIAL

malé chillida, Nov 23 2006, 10:42 AM

CUANDO el 14 de febrero de 1972, hace ahora, por tanto, casi treinta y cinco años, todo lo referente a la República de Guinea Ecuatorial era declarado 'materia reservada' por el Gobierno de Franco, yo estaba allí, en Santa Isabel -hoy Malabo-, capital de la antigua colonia española. Había llegado hacía quince meses. En mi pasaporte no constaba mi condición de periodista, dato suficiente para haberme vetado la entrada en el país. Llegaba en calidad de profesor, y como tal ejercí durante dos cursos, llegando a dar clase a un hijo del entonces presidente Macías.

Viví de lleno y de cerca una de las dictaduras más atávica y sanguinaria de la historia moderna. Francisco Macías, primer presidente electo de la República guineana -independiente desde l968-, se convierte pronto en un verdugo implacable de su propio pueblo, eliminando violentamente a cuantos él sospecha contrarios a su autoridad y mando.

Pero sus iras y desmanes se extienden así mismo a la antigua metrópoli, al Gobierno de España y a los españoles residentes en Guinea. En l969 se produce un éxodo masivo de colonos -se calcula que huyeron, con solo lo puesto, más de seis mil en cosa de una semana-, y todo ello lleva al Ministerio de Exteriores franquista a declarar, como comentaba al arranque de este artículo, 'materia reservada' todo lo referente a la excolonia española, e imponer, por tanto, un silencio absoluto a la prensa. A partir de ese momento, la opinión pública española ignora por completo cuanto allí pasa, y la Administración española cierra los ojos ante la masacre del dictador -de la que yo estaba siendo testigo- y hace oídos sordos a los continuos ataques verbales, cuando no afrentas explícitas, del deslenguado, y cada vez más crecido, presidente Macías.
............................

La opinión pública española debe exigir algo a lo que tiene derecho: saber de un pueblo hermano que, aunque independiente y soberano, lleva ligado histórica y sentimentalmente a nosotros desde l777, es decir, hace casi dos siglos y medio.

RAMÓN GARCÍA DOMÍNGUEZ/ESCRITOR Y PERIODISTA
ARTICULO COMPLETO





  Jose Eduardo Padilla, Nov 23 2006, 08:34 PM

Es un raro placer, comprobar que hay periodistas que al menos saben de que hablan, cuando lo hacen de nuestra tierra.
Raras avis, pero EXISTEN.
Brindo, porque cada día sean más.
drinks.gif

  mafe, Nov 26 2006, 07:51 PM


Hola Malechi:

Este periodista del que has puesto el artículo, hace unos años escribio un libro, del periodo que pasó en
Guinea, creo que en algún apartado se llegó a hablar del libro, se llama "Guinea,Macias la Ley del
Silencio. Fué editado en 1977, pero como verás, ni con un libro publicado, se ha solucionado o
simplemente ampliado la información, todo sigue igual.
Los intereses económicos son los únicos que mueven algo, y siempre en el mismo sentido.
laugh.gif laugh.gif

  mariasun chillida, Dec 14 2006, 02:46 PM

Es cierto, y es de agradecer que haya periodistas que llamen a las cosas por su nombre y que se atrevan a denunciar lo que se denuncia en su libro.

Solo tengo que hacer una salvedad, en honor a la verdad y al verdadero sentido de las palabras......Se dice......antiguos colonos,
la colonia española...etc......Señoras y Señores, cuando se dió la independencia a Guinea Ecuatorial, no era ya una COLONIA ESPAÑOLA, era una Provincia Española, la primera provincia española autónoma, en la que todos y todas l@s guinean@s nacid@s allí, eramos ciudadanos españoles, lo que a mi corto entender y desde mi humilde opinión, hace aún más criminal y vergonzoso el desenlace.

No creeis?

  westy, Jan 5 2007, 08:30 PM

COMPLETAMENTE DE ACUERDO MARIASUN......DE UNOS APUNTES QUE POSEO...APROXIMADAMENTE DE 1973... EXTRAIGO LO SIGUIENTE ..."

LOS TERRITORIOS ESPAÑOLES DEL CENTRO DE AFRICA , TANTO LOS DEL CONTINENTE COMO LOS DE LA ISLA DE FERNANDO POO, ERAN

PROVINCIAS ESPAÑOLAS. POR TANTO LOS CIUDADANOS QUE ALLÍ HACÍAN SU VIDA ,TRABAJABAN AQUELLAS TIERRAS, E INVERTÍAN ALLÁ SUS

AHORROS , CREÍAN FUNDADAMENTE QUE SE ENCONTRABAN EN UNA PROVINCIA ESPAÑOLA , CON LA MISMA PROTECCIÓN QUE LA QUE

DISFRUTABAN SUS COMPATRIOTAS,DOMICILIADOS EN CADIZ, ALMERIA, BADAJOZ O LA CORUÑA, POR PONER EJEMPLOS DE PROVINCIAS EN

PUNTOS EXTREMOS DE LA PENÍNSULA , EN LAS BALEARES O EN CANARIAS...."

MÁS CLARO ¡AGUA! .

PARA MAS "INRI", Y A ESTAS ALTURAS EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL, SE HABLA ACTUALMENTE (VER EN ALGUN DIARIO DE SESIONES...),POR PARTE

DE ALGUNOS POLÍTICOS, DE" COLONIA Y COLONOS......." ¡CÓMO VAN A DECIDIR LO QUE SEA, SI YA FALLAN EN LO FUDAMENTAL CON UNA

IGNORANCIA SUPINA!



  westy, Jan 5 2007, 10:51 PM

CITA(mariasun chillida @ Dec 14 2006, 02:46 PM)
Es cierto, y es de agradecer que haya periodistas que llamen a las cosas por su nombre y que se atrevan a denunciar lo que se denuncia en su libro.

Solo tengo que hacer una salvedad, en honor a la verdad y al verdadero sentido de las palabras......Se dice......antiguos colonos,
la colonia española...etc......Señoras y Señores, cuando se dió la independencia a Guinea Ecuatorial, no era ya una COLONIA ESPAÑOLA, era una Provincia Española, la primera provincia española autónoma, en la que todos y todas l@s guinean@s nacid@s allí, eramos ciudadanos españoles, lo que a mi corto entender y desde mi humilde opinión, hace aún más criminal y vergonzoso el desenlace.

No creeis



Totalmente de acuerdo Mariasun......De unas notas que tengo del año 1973..extraigo lo siguiente "Los Territorios Españoles en el centro de Africa, tanto los del Continente como los de la Isla de Fernando Poo, eran Provincias Españolas. Por tanto, los ciudadanos que allí hacían su vida, trabajaban aquellas Tierras , e invertían allá sus ahorros , creían fundadamente que se encontraban en una Provincia Española, con la misma protección que la que dsisfrutaban sus compatriotas, domiciliados en Cadiz, Almería, Badajoz o La Coruña, por poner ejemplos de Provincias en puntos extremos de la Peninsula , en las Baleares o Canarias".

Más claro ¡Agua!....Para más "Inri", actualmente tenemos que oir como algunos políticos todavía ....llaman Colonia y colonos.....(basta darse una vuelta por algún" Diario de Sesiones", de n/Congreso de los Diputados)...Con estas "VERDADES"y "CONOCIMIENTOS""...van a resolver las cosas...¡Estamos listos!..... mad.gif

  westy, Jan 6 2007, 10:44 AM

mm

  malé chillida, Mar 27 2007, 12:52 PM

CITA(westy @ Jan 6 2007, 11:44 AM)
mm


Querido WESTY, te pido disculpas.
Por la razón que sea este cacharro no me ha avisado de que había comentarios en "espera". He estado viajando y hacía tpo que no me pasaba por aqui. Acabo de ver tu "desconcierto", no era más que eso.

Besos drinks.gif

 
« Siguiente más antiguo · malechi · Siguiente más reciente »

***

POBREZA CERO


AVISO

Imagen IPB


Los comentarios a las entradas de este BLOG, precisan de la aprobación de la titular del mismo

Eso quiere decir que no se "ven" inmediatamente de colgarlos

La medida pretende ahorrarnos - a vosotr@s y a mi - malestar, tiempo y trabajo


GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN ! !

drinks.gif

7 usuario(s) viendo

7 invitado(s)
0 socio(s)
0 usuario(s) anónimo(s)


« Abril 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Busca en mi Blog



Mis Enlaces