BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 5

" EL CONEJO"

gertru, Dec 23 2007, 03:32 PM



El Gobierno recomienda comer conejo en Navidad para hacer frente a la subida de precios
MADRID.- La receta del Gobierno a los consumidores para capear durante estas Navidades las desmesuradas subidas que ha experimentado en los últimos meses la cesta de la compra es elegir alimentos que no hayan subido su precio, al menos de momento, como el conejo, "una carne sana, ligera, muy apetecible y barata", según afirma el secretario general de Agricultura y Alimentación, Josep Puxeu.

"Hay productos que no son típicamente navideños, pero que se encuentran a precios razonables" explicó Puxeu poniendo como ejemplo la carne de conejo, con un precio medio en tiendas y supermercados que ronda los cinco euros el kilo, mucho más barato que el tradicional cordero o cochinillo.

"En estos momentos de máximo consumo, a veces alocado, recomendamos buscar una cesta de la compra equilibrada al deseo de tener los mejores productos de nuestra mesa, pero compatibilizándolo con precios razonables", asevera Puxeu, que indica que "hay productos de sustitución" para esquivar las fuertes subidas.

"Si todos vamos a comprar pularda, y además tiene que ser francesa, luego no digamos que el precio de la carne blanca es muy caro. La oferta es muy amplia. La concentración en unos productos determinados provoca distorsiones en estas fechas navideñas", argumenta Puxeu en la presentación de una campaña de promoción de la carne de conejo que ha puesto en marcha el Ministerio de Agricultura a la que se ha asignado una dotación de 700.000 euros durante los dos próximos años.

Además de recomendar a los consumidores la carne de conejo, el secretario general de Agricultura y Alimentación insta a los productores y a las cadenas de distribución a contener los precios de los alimentos durante esta Navidad. "La compresión de precios de la cadena de producción por parte de los fabricantes y de la distribución alimentaria debe repercutir en que estos incrementos de las materias primas no se trasladen al consumidor",


PD. Yo creo que los conejos pueden vivir tranquilos esta Navidad...excepto el que se va a comer el sr. Puxeu.



  José Mª Balboa, Jan 1 2008, 06:14 PM

Si, todos a comer conejo y si la economía sigue así, no me extrañaria que el año que viene nos recomendaran sembrar repollos en nuestros jardines.
Todo se andará.

Un abrazo

  colome, Jan 5 2008, 08:03 PM

CITA(José Mª Balboa @ Jan 1 2008, 06:14 PM)
Si, todos a comer conejo y si la economía sigue así, no me extrañaria que el año que viene nos recomendaran sembrar repollos en nuestros jardines.
Todo se andará.

Un abrazo

Estoy a la espera de las ordenes que me dicten las sapienzas gubernamentales, para escojer la protesis dental adecuada para poder deglutir los alimentos marcados por tantas "eminencias" que nos guian en nuestro quehacer diario, ahora solo querria hacer una pregunta ¿cuantos conejos se han zampado nuestros conciudadanos? Espero puedan digerir las langostas, bogavantes, necoras, lechoncitos, cabritos (de 4 patas), capones (CAPONES eh dicho)aceitera, aceitera aceitera ( que en mi lenguaje es igual a Exceterá, etc., etc). Todas las sugerencias me recuerdan a Naciones donde marcaban lo que debian de comer según la estación del año: coles, patatas, remolachas etc.etc.. que afortunados eran, pues yo con un cartoncito que decian eran 10 centimos me compraba una "algarroba" que me sabia al mejor chocolate Suizo, ahora, despues no veas cuando llegaba la hora de evacuar con lo que extreñia la j....algarroba. Amigos; si hemos de volver a esos tiempos ¡¡¡YO EMIGRO!!! aunque sea en cayuco, pero positivamente sé adonde no iria. Fuuuuú, que descarga de bilis. A todos los que lo acepten les deseo mis mejores deseos para este nuevo año.

  manolo pizarro, Jan 8 2008, 12:42 AM

La inflación alimentaria
te desinfla, más que inflar,
que al hacer la compra diaria,
te las ves para pagar. blink.gif

Todo sube, ¡Y de qué modo!
Sube el pan, sube la leche...
¡La leche ha subido todo:
Como el ego de Ibarretxe! mad.gif

Echa mano a la cartera:
Con cien euros, ya verás
que no llenas la nevera
ni con mucha agua con gas. nea.gif

¡Y ni hablar de comer fuera!
¡Lujo para millonarios,
moros de esos de La Meca,
gigolós, estrafalarios
y gente sin hipoteca! ohmy.gif

¿Zapatero? Tan tranquilo:
No pregunta a cuánto el kilo,
que él no está para esas cosas.
Con su crónico optimismo
ve llegar mañana mismo
días de vino y de rosas: wacko.gif

“Es un pico transitorio...”
promete, y vuelve a prometer
que esto, en efecto, es un pico...
pero ¿El del gallo Quirico,
o el pico... del iceberg? rofl.gif

  colome, Jan 8 2008, 07:53 AM

CITA(manolo pizarro @ Jan 8 2008, 12:42 AM)
La inflación alimentaria
te desinfla, más que inflar,
que al hacer la compra diaria,
te las ves para pagar. blink.gif

Todo sube, ¡Y de qué modo!
Sube el pan, sube la leche...
¡La leche ha subido todo:
Como el ego de Ibarretxe! mad.gif

Echa mano a la cartera:
Con cien euros, ya verás
que no llenas la nevera
ni con mucha agua con gas. nea.gif

¡Y ni hablar de comer fuera!
¡Lujo para millonarios,
moros de esos de La Meca,
gigolós, estrafalarios
y gente sin hipoteca! ohmy.gif

¿Zapatero? Tan tranquilo:
No pregunta a cuánto el kilo,
que él no está para esas cosas.
Con su crónico optimismo
ve llegar mañana mismo
días de vino y de rosas: wacko.gif

“Es un pico transitorio...”
promete, y vuelve a prometer
que esto, en efecto, es un pico...
pero ¿El del gallo Quirico,
o el pico... del iceberg? rofl.gif

  colome, Jan 8 2008, 08:04 AM

CITA(manolo pizarro @ Jan 8 2008, 12:42 AM)
La inflación alimentaria
te desinfla, más que inflar,
que al hacer la compra diaria,
te las ves para pagar. blink.gif

Todo sube, ¡Y de qué modo!
Sube el pan, sube la leche...
¡La leche ha subido todo:
Como el ego de Ibarretxe! mad.gif

Echa mano a la cartera:
Con cien euros, ya verás
que no llenas la nevera
ni con mucha agua con gas. nea.gif

¡Y ni hablar de comer fuera!
¡Lujo para millonarios,
moros de esos de La Meca,
gigolós, estrafalarios
y gente sin hipoteca! ohmy.gif

¿Zapatero? Tan tranquilo:
No pregunta a cuánto el kilo,
que él no está para esas cosas.
Con su crónico optimismo
ve llegar mañana mismo
días de vino y de rosas: wacko.gif

“Es un pico transitorio...”
promete, y vuelve a prometer
que esto, en efecto, es un pico...
pero ¿El del gallo Quirico,
o el pico... del iceberg? rofl.gif

  colome, Jan 8 2008, 08:12 AM

No acabo de aclararme, he enviado un mensaje y sale la repeteción del tuyo, asi que debe estar navegando por el espacio. Lo malo es que no lo puedo repetir ya que iba escribiendo a medidad que me venia la ezquitofrenica inspiración, esperemos a la proxima

  colome, Jan 8 2008, 08:14 AM

Leido en el periodico El Mundo (¿lo conoceis?) en la sección cartas al Director, leo que PEPINO Blanco, ché perdón estaba pensando en otra cosa similar, sigo, PEPIÑO Blanco, ¡jolin que de lapsus tengo hoy, perdón otra vez) José Blanco (¡ahora si me salió!) adoctrina a sus correligionarios desde su blog, en el que ha calificado a MANUEL PIZARRO de "tiburón capitalista que sale de su madriguera.Y ahora es cuando viene la conexción con el CONEJO, ¿ os acordais de este famoso animalito tan preconizado y ensalzado por nuestros paternalistas dirigentes, si a este me refiero. Y eso que aún no habia transcendido la crisis bursatil. El conejo tiene su habitat, aunque no sea una vivienda ocupacional, ni la tenga subvencionada, vive y cohabita con otros animales de su especie llamada MADRIGUERA; en ingles "BURROW" en alemán "KANICHENBAO" y en latín "MATRICARIA" y se define como; cuevecilla en que habitan ciertos animales(no tengo constancia si tambien los hay de dos patas) especialmente los CONEJOS (ché otra vez el famoso CONEJO), lugar retirado donde se oculta la gente de mal (uy, uy uuy, cual solar tan grande hubiera que haber para dar cobijo a tantos). Asi que volvemos a tan querido animalito, que veremos si hasta podremos degustarlo al paso que vamos.

  colome, Aug 27 2008, 07:28 AM

CITA(colome @ Jan 8 2008, 09:14 AM)
Leido en el periodico El Mundo (¿lo conoceis?) en la sección cartas al Director, leo que PEPINO Blanco, ché perdón estaba pensando en otra cosa similar, sigo, PEPIÑO Blanco, ¡jolin que de lapsus tengo hoy, perdón otra vez) José Blanco (¡ahora si me salió!) adoctrina a sus correligionarios desde su blog, en el que ha calificado a MANUEL PIZARRO de "tiburón capitalista que sale de su madriguera.Y ahora es cuando viene la conexción con el CONEJO, ¿ os acordais de este famoso animalito tan preconizado y ensalzado por nuestros paternalistas dirigentes, si a este me refiero. Y eso que aún no habia transcendido la crisis bursatil. El conejo tiene su habitat, aunque no sea una vivienda ocupacional, ni la tenga subvencionada, vive y cohabita con otros animales de su especie llamada MADRIGUERA; en ingles "BURROW" en alemán "KANICHENBAO" y en latín "MATRICARIA" y se define como; cuevecilla en que habitan ciertos animales(no tengo constancia si tambien los hay de dos patas) especialmente los CONEJOS (ché otra vez el famoso CONEJO), lugar retirado donde se oculta la gente de mal (uy, uy uuy, cual solar tan grande hubiera que haber para dar cobijo a tantos). Asi que volvemos a tan querido animalito, que veremos si hasta podremos degustarlo al paso que vamos.

¡¡Ay, conejo, conejito!! Qien te pudiera pillar, pues al paso que vamos, ni el rabo te vamos a catar!!

 
« Siguiente más antiguo · GERTRU FERNANDEZ · Siguiente más reciente »