IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> caza en fernado poo, general
manolo1949
mensaje Jul 23 2003, 05:58 PM
Publicado: #1


Usuario registrado
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 26
Desde: 22-July 03
De: Santa Cruz de Tenerife
Usuario No.: 8



si hable de la pesca,ke menos hablar de la caza ke aunke era y es una isla ,habia abundante y variada fauna.a los ke no les guste ke no lo lean porke me imagino ke matar bichos no es del agrado de muchos,pero insisto ke con esa edad no teniamos conciencia de muchas cosas.lo primero y lo ke mas me llamo la atencion eran los vampiros ke se ponian en racimo en las hojas de las palmeras.yo les llamaba de 2 formas cabeza de perro y cabeza de caballo.era asi porke de verdad se parecian a dichos animales.sin exagerar y guardo aunn fotos median de ala a ala mas de 70 centimetros y pesaban alrededor de 2 kilos.eran vegetarianos ya ke comian mangos ke daba gusto.en el jardin de mi casa(el de torres quevedo) teniamos al menos 10 palmeras donde se ponian durante el dia haciendo un ruido caracteristico y muy desagradable.cada cierto tiempo y sobre todo en la plaza de españa se organizaban batidas donde iban los mayores con escopetas de cartuchos y mataban cientos de ellos.les regalaba el ayto.los cartuchos ya ke decian era un bien para la ciudad ya ke los sonidos de verdad eran de pena.nosotros los cazabamos con la escopeta de balines y era muy facil ya ke al estar bocaabajo en la palmera y en grupos siempre le dabas a lguno.realmente los perdigones nos salian gratis ya ke los vendiamos pues su carne era muy blanca y se la comian algunos ke pasaban por ahi y nos los compraban a 2 pts.cada uno.yo hice el curso de taxidermista y diseke algunos ke realmente su carne parecia la de 1 conejo.abundaban los pajaros de colores.colibris de un color increible,pajaros como gorriones pero de color amarillo,tortolas,y cuando saliamos por moka, sobre todo ardillas y las voladoras ke era increible verlas ir de arbol en arbol.nos metiamos por las plantaciones de cafe y cacao y realmente bebiamos agua de coco cuando tenianos sed ya ke estaba rikissima.ya en el piko se veian algunas gacelas o parecidas,pero nada mayor ke eso.eso si,mencion aparte eran las serpientes ke estaban en el boske por todos lados.la verde del cafe era pekeñita media mas o menos 1 metro,y como estabamos lokos ibamos tras de ellas sin pensar ke eran realmente muy venenosas.cazamos cantidad de ellas y tambien de mambas negras ke esas si ke eran mayores.en las kopas de los arboles mas altos estaban las boas de mas de 8 mtros aunke de esas nada mas las vi cuando hicieron el aereopuerto nuevo y al talar los arboles se mataron cantidad de ellas.en el lago del piko ke es cerca de donde haciamos las acampadas se veia desde arriba ya ke nunca me acerke cantidad de serpientes ke me imagino serian boas .tambien cogiamos arañas peludas de un tamaño considerable mas o menos 12 centimetros ,en el boske estaba lleno de agujeros donde se metian y al echarles humo salian con las patas pa arriba como para morder.la tecnika era rudimentaria pero la poniamos una raketa de tenis encima y entre los agujeros la echabamos formol para disecarlas.es asi la cruda realidad pero lo cuento porke pienso ke a esa edad no le das importancia a ke si es malo matar animales o no sino solo vas a la aventura.por supuesto ibamos con el salakof y lo de los moskitos (el gen gen? ya no nos importaba porke estabamos inmunes de tanto pikarnos.al principio eran ronchas por todos lados y al final de los años solo se te ponia un puntito rojo.tambien habia cantidad de mariposas de colores increibles y algunas de mas de 15 cmtrs. de largo.yo las catalogaba las normales y las del pan,estas del pan era porke siempre estaban comiendo los frutos caidos del arbol del pan y eran de cuerpo mas grueso ke las demas.


--------------------
manolo lobato 1949
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raimon
mensaje Jul 24 2003, 04:44 PM
Publicado: #2


Administrator
***

Grupo: Admin
Mensajes: 836
Desde: 23-February 03
De: Barcelona
Usuario No.: 1



IPB Image

Esta foto es de principios de los 60. Entonces no había demasiadas consideraciones con el conservacionismo. Está tomada en las inmediaciones de Rio Benito.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Emilio
mensaje Jul 24 2003, 08:20 PM
Publicado: #3





Grupo: Miembros
Mensajes: 3
Desde: 1-June 03
Usuario No.: 5



joder, vaya elefante. ¿Todavía quedan de esos en Guinea?
ohmy.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 30th April 2024 - 02:17 PM