![]() |
BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
NOTA: Únicamente los miembros registrados y validados podrán editar post's o contestarlos.
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1101 Desde: 28-August 03 De: Barcelona/Madrid Usuario No.: 12 ![]() |
Estimados amigos a los amantes del tema:
Ha salido un libro titulado Orden en Río Muni de Antonio M. Carrasco, Editorial De Librum Tremens.com Se trata de una novela basada en las visicitudes que pasaron los alemanes al huir del CAMERÚN en la Primera Guerra Mundial y refugiarse en Guinea Continental y luego parte de ellos en Frnando Póo, donde llegaron unos 17.000 cameruneses de las tribus Fullah y unos 1.000 alemanes. Las dificultades que tuvo el Gobernador Barrera para alimentarlos y evitar problemas con los aliados. Cuenta muchas cosas del Continente, de costumbres y lugares. Un cordial saludo Fernando |
|
|
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1101 Desde: 28-August 03 De: Barcelona/Madrid Usuario No.: 12 ![]() |
Estimado amigo Colomé
Lo curioso que de la gente vinculada a la Casa Mallo, ya es el segundo libro. En el 2008 se publicó uno titulado Guinea en Patúes escrito conjuntamente por JM Brunet/Cosculluela/TMur ( que por cierto también lo tengo dedicado) habla de que los Mallo cogían gente de Chias para ir a sus fincas y eran un 10% de su población. Lo que dices tu de Matarredona. Hombre todo el mundo ha conocido a Luis y su enorme labor, especialmente cuando los primeros tornados destrozaron parte de sus plantaciones de banano los primeras comerciales de la Isla. Se trata de que alguien que conozca suficiente tu historia la escriba y se gaste el dinero o consiga una ayuda para publicarla. Como tu sabes yo he publicado mi modesta vida y me ha costado mucho dinero y he vendido menos de 30 ejemplares, el resto el distribuidor y el editor se ESFUMARON, con los ejemplares y el posible dinero,. Un abrazo Fernando P.D. Tambien puedes hacerte un blog gratuito en que pongas todoa su historia, y enlaces con otros links de Guinea |
|
|
![]() ![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora Actual: 25th August 2025 - 05:13 AM |