![]() |
BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
NOTA: Únicamente los miembros registrados y validados podrán editar post's o contestarlos.
![]() |
Invitado_Jorge_* |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
Hola.
He estado leyendo vuestra página y viendo vuestras fotos. Soy aficionado a los coches clásicos y llevo un tiempo investigando sobre los coches vendidos en las posesiones españolas de Africa, del Norte y ecuatorial. He visto varias fotos en vuestras galerías donde aparecían varios coches de FP y TEG, hice un comentario sobre un Borgward de la galeria de "Okangon". Mi duda es la siguiente: tengo una foto del desfile de la independencia en 1968, donde sale un land Rover de la Guardia Civil con matrícula de cuatro letras y un número de tres cifras. ¿Sabéis como matriculaba la Guardia Civil sus coches de Guinea?. Otra duda, como llegaban los coches a Guinea y quien los vendía. Si tenéis fotos donde se vean claramente coches matriculados en Guinea, especialmente Rio Muni (RM) ¿me las podéis mandar?, mi correo es jcub0003@almez.pntic.mec.es Las pienso guardar en mi archivo personal sin darle otro tipo de difusión. Gracias anticipadas y felicidades por vuestras páginas. Jorge. santander. |
|
|
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 174 Desde: 15-June 10 De: En Galicia Usuario No.: 1831 ![]() |
Me resisto un poco a incluir el post más importante que tengo sobre coches en Guinea porque no estoy seguro, me pasa como lo de AMBAS BAY (o era AMILIBIA?) como concesionario del TAUNUS...
Un señor amigo mío, ya fallecidp desgraciadamente, se compró un automóvil nortamericano por 5000 pesetas y lo reparó poniéndole neumáticos nuevos y un DELCO traídos de SANTA CRUZ DE TENERIFE... Aquel magnífico "HAIGA" era de un caprichoso señor cuyo nombre tampoco recuerdo, que se llevó a Santta Isabel nada menos que un CADILLAC DESCAPOTABLE DE 1950 sin contar lo más mínimo con un mantenimiento casi imposible allí, en aquella época. En la prueba escrita que tengo de aquello, figura el nombre CADILLAC entre ciomillas y no recuerdo porqué entre comillas. Sin embargo yo lo conduje por la Autopista del Aeropuerto de Santa Isabel y recuerdo más el capot plano y ancho del CADILLAC que el prominente del CHEVROLET que era más fácil verlo circular por allí... Lo malo de aquel "CADILLAC" es que consumía casi 25 litros a los 100 Km cuando se lanzaba por la Autopista del Aeropuerto hasta chocar con los biddones que ponían al final paRA IMPEDIR EL PASO A LA PISTA DE DESPEGUE... Al comprador de aquella "ganga" le preguntabamos si tenía acciones de ALADA... Espero de la amabilidad de los concurrentes que me saquen de dudas ¿HUBO UN CADILLAC EN SANTA ISABEL? ¿QUIEN LO LLEVÓ.? |
|
|
![]() ![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora Actual: 6th August 2025 - 06:43 AM |