![]() |
BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
NOTA: Únicamente los miembros registrados y validados podrán editar post's o contestarlos.
![]() |
Invitado_Invitado_Gloria Vázquez_*_* |
![]() ![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
Me parece estupendo el espacio que inauguró Gudea dedicado a la poesía, al que pienso ir contribuyendo poco a poco. Como soy muy "musiquera" quiero destacar este nuevo espacio insertando letras de canciones de cantautores que tenemos. Comienzo con una de Manolo García ("Pájaros de Barro"): Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas, hoy cierro yo el libro de las horas muertas; hago pájaros de barro... hago pájaros de barro y los echo a volar. Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas, hoy rechazo la bajeza del abandono y la pena. Ni una página en blanco más. Siento el asombro de un transeúnte solitario. En los mapas me pierdo, por sus hojas navego. Ahora sopla el viento, cuando el mar quedó lejos hace tiempo. ··· Ya no subo la cuesta que me lleva a tu casa, ya no duerme mi perro junto a tu candela. En los vértices del tiempo anidan los sentimientos. Hoy son pájaros de barro que quieren volar. En los valles me pierdo, en las carreteras duermo. Ahora sopla el viento, cuando el mar quedó lejos hace tiempo, cuando no tengo barca, remos, ni guitarra, cuando ya no canta el ruiseñor de la mañana. Ahora sopla el viento, cuando el mar quedó lejos hace tiempo. En los valles me pierdo, en las carreteras duermo. |
|
|
![]() |
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 360 Desde: 2-September 06 Usuario No.: 757 ![]() |
Gracias, José María en nombre de Mari Toni conocida también por María Guerra.
Opino igual que tú porque hemos de disfrutar de las cosas bellas... Mari Toni lo ha dejado para todos nosotros con cariño. Os dejo una canción. IN THE GHETTO. ELVYS PRESLEY http://www.youtube.com/watch?v=zmVFnhO3A98 IN THE GHETTO As the snow flies Como la nieve vuela On a cold and gray Chicago morning En una mañana fría y gris de Chicago A poor little baby child is born Nace un niño pequeño, pobre In the ghetto En el ghetto And his mama cries Y su mamá llora Because if there's one thing that she don't need Porque si hay algo que ella no necesita It's another hungry mouth to feed Es otra boca hambienta para alimentar In the ghetto En el ghetto People, don't you understand La gente no entiende The child needs a helping hand El niño necesita una mano que le ayude Or he'll grow to be an angry young man some day O acabará siendo un joven enojado algun día Take a look at you and me Mirate a ti y a mí, Are we too blind to see Estamos ciegos para ver Do wesimply turn our heads Simplemente le damos vueltas a la cabeza And look the other way Y miramos de otra forma. Well the world turns El mundo gira And a hungry litle boy wuith a runny nose Y un pequeño muchacho hambriento con una nariz que moquea Plays in the street as the cold wind blows Juega en la calle mientras sopla el viento frío In the ghetto En el ghetto And his hunger burns Y su hambre lo quema So he starts to roam the streets at night Empieza a vagar por las calles de noche And he learns how to steal Y aprende a robar And he learns how to fight Y aprende a luchar In the ghetto En el ghetto Then one night in desperation Entonces una noche desesperado A young man breaks away Un hombre joven se rompe a lo lejos He buys a gun, steals a car Compra un arma, roba un coche Tries to run, but he don't get far Intenta avanzar, pero no consigue llegar lejos And his mama cries Y su mamá llora. As a crowd gathers round an angry young man Una muchedumbre se reúne alrededor de un hombre joven Face down on the street with a gun in his hand Su cara yace sobre la calle con un revólver en su mano In the ghetto En el ghetto. As her young ma, dies Comos los dados del hombre joven On a cold and gray Chicago morning En una mañana fría y gris de Chicago Another little baby child is born Otro niño pequeño está naciendo In the ghetto. En el ghetto. ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 234 Desde: 8-June 06 De: Valencia Usuario No.: 640 ![]() |
ESQUINAS
Só eu sei as esquinas por que passei só eu sei só eu sei sabe lá o que é não ter e ter que ter pra dar sabe lá sabe lá e quem será nos arredores do amor que vai saber reparar que o dia nasceu? Só eu sei os desertos que atravessei só eu sei só eu sei sabe lá o que é morrer de sede em frente ao mar sabe lá sabe lá e quem será na correnteza do amor que vai saber se guiar? A nave em breve ao vento vaga de leve e traz toda paz que um dia o desejo levou só eu sei as esquinas por que passei só eu sei só eu sei ESQUINAS |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora Actual: 11th May 2025 - 09:29 AM |