![]() |
BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
NOTA: Únicamente los miembros registrados y validados podrán editar post's o contestarlos.
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 140 Desde: 8-June 06 Usuario No.: 642 ![]() |
Queridos amigos:
Tengo unas páginas escritas por el Doctor Vicente Esteve Pons dedicadas al "Domine" en sus travesías durante los años 40, titulada " Tambien los barcos mercantes tienen su historia". Es un documento interesante, algo becqueriano, que escribió aquí en Valencia sobre los años 70 después de su venida de Guinea. Se lo dedicó a mi tío Luis Díes, ya fallecido, muy buen amigo suyo. Mi tía me lo entregó ya hace años, lo he conservado desde entonces y creí que a mucho de vosotros os gustaría conocer esta historia. Espero que asi sea. Un abrazo El Doctor Vicente Esteve llegó a Guinea Ecuatorial el año 1.942. Su primer trabajo lo realizo como medico de zona en una región del continente. Su casa estaba situada en la mismísima llamada "Ruta de los elefantes" lo que le trajo en más de una ocasión algún que otro susto, ya que como sabeis, los elefantes pocas veces varían las sendas por donde han caminado durante siglos. Después de dos campañas en el continente, fue destinado al hospital de Santa Isabel donde ejerció durante casi 27 años como médico pediatra. Estaba casado y tenía dos hijos. Regresó a la peninsula en febrero del año 1969 y murió el 4 de junio de 1981. El "DOMINE" ![]() Foto extraida del album de Raimon Para leer este documento necesitas tener instalado el Adobe Reader.Descargar Adobe Reader -------------------- Aunque lleves veinte años de huesped, algún día volverás a casa y entonces, te recibiremos con los brazos abiertos. (Popular guineano)
|
|
|
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1101 Desde: 28-August 03 De: Barcelona/Madrid Usuario No.: 12 ![]() |
Gracias por la aportación de fotos. Aquel Dómine me parecía el mejor trasatlántico del mundo, aunque a veces dudaba, cuando al llegar a Canarias observaba tanto en Tenerife como en Las Palmas, barcos de mayor envergadura. De todos modos siempre le tuve un cariño especial a su entorno, como por ejemplo el famoso encargado de segunda Pepe, que era de Cádiz si no me equivoco. Doce viajes hice en su casco.
Fernando El Africano |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora Actual: 13th May 2025 - 11:14 PM |