![]() |
BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
NOTA: Únicamente los miembros registrados y validados podrán editar post's o contestarlos.
![]() |
Invitado_Jorge_* |
![]()
Publicado:
#1
|
Invitado ![]() |
Hola.
He estado leyendo vuestra página y viendo vuestras fotos. Soy aficionado a los coches clásicos y llevo un tiempo investigando sobre los coches vendidos en las posesiones españolas de Africa, del Norte y ecuatorial. He visto varias fotos en vuestras galerías donde aparecían varios coches de FP y TEG, hice un comentario sobre un Borgward de la galeria de "Okangon". Mi duda es la siguiente: tengo una foto del desfile de la independencia en 1968, donde sale un land Rover de la Guardia Civil con matrícula de cuatro letras y un número de tres cifras. ¿Sabéis como matriculaba la Guardia Civil sus coches de Guinea?. Otra duda, como llegaban los coches a Guinea y quien los vendía. Si tenéis fotos donde se vean claramente coches matriculados en Guinea, especialmente Rio Muni (RM) ¿me las podéis mandar?, mi correo es jcub0003@almez.pntic.mec.es Las pienso guardar en mi archivo personal sin darle otro tipo de difusión. Gracias anticipadas y felicidades por vuestras páginas. Jorge. santander. |
|
|
![]() |
![]()
Publicado:
#2
|
|
Usuario registrado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 63 Desde: 15-May 04 Usuario No.: 177 ![]() |
Para Francisco Gimenez.
Realmente habia bastantes Simca Aronde, que fue el ultimo modelo diseñado por los Franceses antes de que compraran la marca los Americanos ( Chrysler,¿ creo?), despues empezaron a fabricar diseños "americanizados", como el Ariane que tenia el Sr. Trujillo. Pero al darse cuenta que los modelos tan grandes no tenian exito en Europa, volvieron a diseños más pequeños, como los Simca 1500 ( del que hay una foto en los Albumes, pero no se ubicarte exactamente donde, quizas entre las más vistas a la altura de 30 veces), el 1300 ( con pequeñas diferencias externas y menor cilindrada ) del que mi Padre tuvo uno de color Azul Marino, y posteriormente los 1501 y 1301, que eran más alargados del morro y la trasera, pareciendose a los Mercedes, con los pilotos rectangulares en lugar de redondos. Uno de estos 1501 de color rojo lo tenia la familia de Paco Martin. Todos estos modelos tenian la palanca de cambios en el brazo del volante porque llevaban el asiento delantero corrido, para que no estorbara la palanca abajo por si se sentaban más de dos ocupantes ( pues recordareis que en aquellos tiempos, ni alli en Guinea, ni aqui en la Peninsula se metian con la cantidad de gente que cupiera en un coche). Para Miguel Vives. El Guest al que te diriges soy Foxtrot, pero ese dia el Sistema no me quiso reconocer. Seguiremos hablando del tema, que parece ha suscitado nuestro interes, y tiene muchas anecdotas e historias que contar. Un Saludo para Tod@s de Fernando |
|
|
![]() ![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora Actual: 6th August 2025 - 06:53 AM |