BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 5

POSESION DIABOLICA

gertru, Apr 16 2007, 07:35 PM


Tengo un amigo que siempre viste de negro. Por eso, y porque es un poco ingenuo, se gano el mote de El Principito de las Tinieblas. El principito es un escritor de moda que sale con una chica que trabaja en una agencia literaria en la cual queda muy bien y viste mucho decir que una es la novia de un escritor.

No contenta con llamarle a todas horas cuando no esta con el, le revisa los mensajes del móvil e incluso el correo electrónico en busca, se supone, de señales que prueben la existencia de una amante.Yo creo que en realidad lo que quiere esa mujer es tener la sensación de que controla, de que tiene derechos, de que ella es tan fantástica que se puede saltar a la torera las mas elementales normas de etiqueta y protocolo de una relación.
Ayer, en un café, en una conversación interrumpida a cada rato por las llamadas de la susodicha, le contaba yo al Principito sobre el peor de mis ex novios.Este no solo me llamaba a todas horas, sino que se presentaba en mi casa a las horas mas intespentivas, como si su amor le diera derecho a despertarme a las cuatro de la mañana. Yo entonces le permitía todo aquello e incluso me gustaba: pensaba que si me necesitaba a todas horas era porque me queria.Identificaba “ me quiere “ con “no puede vivir sin mi”.Pero el caso es que cuando nos separamos, este señor nunca mas me quiso ver.No me llamo cuando murió mi madre ni cuando nació mi hija porque mi vida, a lo que parece, le importa cero y menos.Ahora que no soy “suya”,creo que piensa que lo que me pase no le concierne.En mi lista de ex novios hay otro que en su dia pensé que no me quería tanto es que no me llamaba a todas horas, porque estaba claro que el si podía vivir sin mi. Sin embargo, con el tiempo, me he dado cuenta de que puede que fuera el que me tuvo el cariño mas profundo, porque es el único que tiene tiempo para tomarse un café conmigo.No se porque, pero sospecho que la relación que que hoy mantiene ese ex novio no va a durar toda la vida.Y me juego mi hipoteca a que la suya no va a ser una de esas ex novias a las que se pueda llamar para tomar un café.Porque ella no quiere tanto al Principito como depende de el.Le necesita para apuntalar su identidad pero no le respeta. Y una relacion de largo alcance precisa, sobre todo, del respeto para sostenerse, pues no ha de ser una fusion, sino una intersección de conjuntos..Pero mi pobre Principito algo tan simple no l,o entiende pues, mas inmerso que nunca en las tinieblas, ha confundido, me temo, una historia de amor con un caso de posesion diabolica.
L.Etxebarria.



  luperez, Apr 18 2007, 01:06 AM

Dios nos libre de los hombres o mujeres lapa. En el respeto mutuo entra dejarle al otro una parcelita de individualidad, o de descanso, según se mire. Y no por eso se quiere menos, al contrario.
Saludos

  malanga, Apr 18 2007, 02:45 PM

Dicen que hay amores que matan, este tipo de amor debe ser de esos. Que mayor conquista que la de tener a alguien que está y aparece porque si, porque le apetece y le da la gana, porque así lo ha decidido y no por presiones sutiles y no tan sutiles de diversa naturaleza.
Este es un tema espinoso e importante .
Ya lo creo!. Nada menos que habla de cómo se construye la forma de relacionarnos y adonde nos lleva algunos comportamientos más habituales de lo que pensamos.
Hay gente que piensa que si su pareja no le monta una escenita de celos es que no le importa. Los psiquiatras ya han analizado eso muy bien y ya sabemos que eso no tiene nada que ver con el amor a tu pareja, sino con el amor a uno mismo. Alguna gente tolera muy mal que no se le preste atención absoluta.
Menudo tema Gertru!!......... tomamos nota. Y cuidado con creernos propietarios de personas. Aunque dicen que las personas que aman dejan de ser libres, esta atadura siempre debe ser consentida entre dos.

Un abrazo y no me hagas ponerme tan seria a estas alturas de la semana…………..

 
« Siguiente más antiguo · GERTRU FERNANDEZ · Siguiente más reciente »