BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0
Entradas en 7-December 07

Campanas de Belem

luperez, Dec 7 2007, 07:32 PM




En vista de los desaguisados que cada año se cometen en el montaje del belén, me envían desde las alturas, para que os haga las siguientes advertencias:

1º Procurad que las figuras del belén, correspondan todas a una escala parecida, ya que el año pasado, un pollo casi se comió al Niño de un picotazo, y con una castaña le tuvimos que hacer un casco, porque el pollo le miraba con muy mala idea. Tampoco valen las palmeras bonsai, con dátiles como melones.

2º En la carpintería tenemos ya suficiente serrín. Ya se queja María bastante en la casa, como para andar barriendo también el de la cueva.

3º Absteneros de simular nieve. ¿Habéis visto alguna vez nevar en Israel? Aunque haga bonito, no llenad de harina el monte, que luego no hay quien limpie los borregos ni las cabras montesas, y nos ponéis el pueblo perdido.

4º Poned guardias vigilando el río para que no haya caganets, que luego, ese agua es para beber. Aquí no tenemos sanitarios, pero no vamos por en medio de la calle con el culo al aire. Será muy típico, pero es una guarrada.

5º Alejad un poco al Niño de la burra y la vaca, que no se puede andar por la cueva del olor de las plastas, y a la Virgen que está siempre agachada o arrodillada, se le pringa el manto.

6º Los animales, por favor, ponedlos normalitos: cerdos, corderos, patos, pollos, gallinas, cabras,………………pero por Dios absteneros de poner toros (si, si…………………..un niño, en un descuido de los padres, puso un toro) y menos mal que Gaspar lo toreó de capa y como es mago, lo convirtió en vaca mansa.

7º Los puentes deben ser homologados, o sea, que las carretas puedan subir y bajar con una cierta comodidad, y no como hasta ahora, que suben con mucha dificultad y cuando bajan van de cabeza los carreteros. Y por favor, la carga equilibrada, que pesa más la leña, que los juguetes de los Kinder.

8º El río, procurad hacedlo con salida. No valen las presas, que se rompen y se llevan por delante a todas las lavanderas y los patos. Y poned por en medio animales que sepan nadar. El cerdo no es una animal de río.

9º Los Reyes Magos, o los situáis muy lejos, más o menos por el pasillo y cada día adelantáis una loseta, o los guardáis hasta la víspera, porque al Niño se le quita la sorpresa, si lleva viéndolos venir veinte días.

10º La Virgen ha tirado a la basura los discos de villancicos, por estar hasta la corona (nunca mejor dicho), de lavar y de tender en el romero, y de todas las chorradas que se dicen en las letras: “Hacia Belén va una burra rin rin, yo me remendaba, yo me remendé, yo me hice un remiendo, yo me lo quité”…………Pero quién ha escrito ese bodrio? “ Pero mira como beben los peces en el río por ver a Dios nacido”…………Si bebieran estarían todos los peces ahogados, ¿o no? Por no hablar de los graciosos de turno que se apuntan a “En el portal de Beleeeeeen…..”y que pueden terminar la estrofa de manera irrespetuosa.

11º Este año, los Reyes Magos, aparte de lo de todos los años, qué perra con lo mismo, le regalarán a la Virgen una lavadora, a San José un libro :" No es lo que parece", escrito por el Espíritu Santo, y al niño un Papá Noel, para que aprenda a compartir

Y nada más, mis queridos fieles y fielas.
Que lo paséis bien, y almax para todos.
Bendiciones

PD.: Me dice la vaca, que o se le ponen los dos cuernos, o este año no participa. Que tiempo ha habido de pegarle el que está roto y lleva ya cuatro años del mismo lao para que no se le vea.


Un abrazo a todos los blogueros. Llevo tiempo sin entrar, pero prometo ponerme al día y escribir algo más serio.
Muac, muac, muaaaaaaaaaaaaacccccccccccccccccccc!!!!!!!!!! 2320.gif 2320.gif 2320.gif 2320.gif 2320.gif
_________________


Entradas en 2-October 07

Y ahora, a descansar

luperez, Oct 2 2007, 01:11 AM

Y AHORA, A DESCANSAR


Este año mis vacaciones se han dividido en dos etapas: la primera, veinte días en junio, sola.............sola............absolutamente sola................con mis libros, mis pinturas, mis sudokus, mi découpage, mi coca-cola, mi hamaca y un frigorífico a rebosar de platos preparados para no tener que cocinar.
Aunque me despertaba pronto, me quedaba en la cama escuchando la radio hasta las diez, si esa noche había dormido. Porque hubo algunas, en las que por un exceso de cafeína, desfilaron ante mí una a una las horas hasta el amanecer, sin ganas de cerrar los ojos. Qué gozada estar en el jardín meciéndome de cara a la luna, al son que marcaban las hojas de mi palmera, escuchando el canto de los grillos, a oscuras y llegando hasta mí el olor de los jazmines . ¿Qué importaban las horas en ese estado de calma física y espiritual?
Cuando me entraba el sueño, tranquilamente me iba a la cama, desconectando previamente el teléfono, y me dormía plácidamente hasta que me apeteciera despertar.
Sólo dos veces bajé a la playa, porque arena más gente, es una suma que no me gustó nunca. Me encontraba más agusto en casa.
Comía cuando tenía hambre y disponía del tiempo a mi antojo.

La segunda etapa, ha sido en septiembre.
Digamos, que las vacaciones "oficiales", en las cuales la familia te atosiga todo el tiempo con el sermón de que tienes que ir a verlos, que ya llevas dos días y no has portado por el pueblo, vamos a casa de los amigos A COMER, vienen los amigos A COMER, vamos con otros A COMER, nos reunimos con los parientes A COMER, y de tanto comer se nos ponen dos kilitos tan panchos en el michelín más inoportuno.
Y todo programado: la playa, el aperitivo, las visitas, el paseo, las compras, la cena..................y al final del día estás más cansado que cuando no estás de vacaciones.
Y gracias que me llevé una aliada impagable: un aparatito que nos tenía la comida preparada a la vuelta de la playa. Cuando llegábamos a nuestra calle, ya se notaba el olorcillo riquísimo de la comida hecha, y tuviéramos o no invitados, nos íbamos por ahí sabiendo que a la vuelta estaría todo en su punto. Fue una decisión estupenda llevarla.
Pero a lo que íbamos: que las vacaciones, tal como se entienden, cansan lo suyo, y entiendo que la nobleza se vaya a descansar después de disfrutarlas.

Para el año que viene tengo que estudiar la forma de sacar una tercera parte en octubre o noviembre, si consigo dar esquinazo a la familia.

Quiero decir por último, que cuando se está siempre rodeada de gente, un paréntesis de soledad viene muy bien, pero quizás, si fuera prolongado, echaríamos de menos la compañía.

Y aquí estoy ya, dispuesta a leer todo lo que habéis escrito en estos días, y a descansar.

Saludos


Entradas en 21-August 07

¿Te conozco?

luperez, Aug 21 2007, 08:41 AM

Después de muchos días sin entrar, casi sin tiempo para mí misma, vuelvo hoy a contaros el por qué de mi ausencia. Ni vacaciones, ni dejadez.....nada de nada. He estado ocupadísima en conocer algo más a la gente que me acompaña día a dia en otros foros.
Treinta personas nos propusimos un reto: hacer un libro, o mejor dicho, treinta, formado por cartulinas, en las cuales cada una de nosotras describiéramos, mediante la técnica que quisiéramos, a la receptora de esa hoja.
Primeramente, decir que somos un grupo en permanente contacto, por lo que creimos que la empresa iba a resultar de lo má fácil.
Nos leímos los mensajes publicados por cada una a lo largo de su permanencia en el foro, que a veces ascendían a más de tres mil, y asi fuímos sacando, poco a poco, algo más de su personalidad, de sus gustos y de su entorno.
Creíamos conocernos, pero nunca nos habíamos parado de forma tan concreta, a descubrir al ser humano que había tras un nick, y el resultado ha merecido la pena.
Asombra lo poco que sabemos de la gente con la que compartimos muchos ratos.
Mis cartulinas también van llegando y voy de sorpresa en sorpresa, incluso a veces, han conseguido que se me escape alguna lágrima, al constatar lo que alguna persona ha sido capaz de descubrir de mí, y que ni siquiera estaba entre esos tres mil o cuatro mil mensajes.
Es un ejercicio muy recomendable, en una sociedad donde el ego es lo que prima, "perder" el tiempo en conocer algo más a los que nos rodean.

Besos


Entradas en 9-July 07

¡¡¡ARRANCA POR TU MADRE!!!!

luperez, Jul 9 2007, 12:37 AM


Conferencia desde Argelia: “Cariño, que estas Navidades no podré ir, pero hay un acuerdo para que os vengáis y las pasemos juntos”
Así empezaron unas Navidades “diferentes” para mí.
Mi marido estaba en El Asnam, ciudad destruida por un terremoto, enviado por la empresa en la que trabajaba. Una ciudad carente de cualquier tipo de comodidad, y donde los españoles echaban de menos muchas cosas habituales, que allí eran consideradas auténticos lujos.
Vivían en casas prefabricadas y eran atendidos por mujeres del mismo pueblo, muy pobres, y que recibían con agrado cualquier regalo en forma de ropa o comida, que viniera de España.
Llegamos en treinta minutos a un mundo, del que nos separaban cuatrocientos años.
Llevábamos dos días, cuando………………
_. Mañana tenemos que ir a casa de la femme de menaje, una señora muy agradable, viuda, que dice estar muy agradecida por las cosas que le hemos traído los españoles, y que tiene gusto de invitarnos a cenar.
_. ¿Y cuántos seremos?
_. Tres matrimonios, el jefe de obra, el médico y dos técnicos.
Al día siguiente, estábamos puntuales en la casa de la mujer. Con la hospitalidad que caracteriza a los árabes, nos ofreció su casa y nos presentó a su hijo y a una sobrina, recientemente repudiada por el marido.
La casa ofrecía un ambiente festivo y sobre la mesa destacaban los manjares que íbamos a degustar de inmediato: primero las pastas, el café y el té, luego el cordero con ciruelas, después el postre, y nuevamente café y té con pastas.
Nada más empezar, pegaron una patada a la puerta y aparecieron dos policías, avisándonos de que estábamos todos detenidos.
Las pastas se nos quedaron petrificadas en la garganta, la viuda empezó a dar gritos, el hijo muerto de miedo y la sobrina directamente al suelo desmayada.
_. ¡¡¡Que está embarazada de tres meses!!!! Le decía la mujer a los polis. Y éstos sin parar de decirnos que todos a la comisaría detenidos.
_. ¿Pero qué hemos hecho para que nos detengan? Dijo el jefe de obra.
Y entonces el policía mayor, con aires de superioridad, nos miró como a gusanos y nos explicó que los vecinos nos habían denunciado.
La repudiada, seguía en el suelo con convulsiones, que hubo que atenderla, el hijo se escondió y la mujer intentaba en vano que los polis la escuchasen y cada vez gritaba más agudamente, que aquello era insoportable. Además del jaleo que había en la calle.
Por fin, nos explicaron que no habíamos sacado el permiso de la comisaría para visitar a la viuda, ya que al morir su marido, pasaba a ser propiedad del Estado y sólo se la podía visitar con un permiso especial.
Entonces tres españoles acompañaron a los de la patada en la puerta y se fueron a la comisaría a por el papelito de los c******.
La situación que se nos planteó al quedarnos solos fue de lo más surrealista.
La viuda diciéndonos que empezáramos el cordero. La repudiada, recreándose en las convulsiones, que eran mentira, y el hijo salió del escondite y nos decía que no nos preocupáramos que no iba a pasar nada. Pues menudo ejemplo dio.
En eso, que empezamos a oír unos ruidos raros, que iban a más y resulta que los amables vecinos, que antes nos habían ya denunciado, estaban apedreando el tejado. Cerramos las ventanas y la puerta como pudimos, porque la casa que tenía era de chichinado y como nos tiraran una piedra algo gorda, hacía un agujero en el techo y encima nos daba.
Todo lo que al principio habíamos evitado ir al servicio, ahora hacíamos cola.
Las piedras iban a más, lo mismo que nuestro miedo, y más de uno pensamos que de allí no saldríamos vivos.
En eso que tocan a la puerta, ahora con delicadeza, pero cualquiera abría.
_. Abre tú.
_.Yo no, abre tú.
_. No, que abra ella.
_. Que no abran que nos cortan los huevos.
_. Pero habrá que saber quién es.
_ .Será un vecino con un pedrusco para terminar ya con nosotros.
De pronto oímos la voz del policía, que se nos antojó casi celestial.
Abrimos y nos dijo que podíamos seguir cenando, porque ya se había pagado la multa y sacado el permiso para estar allí.
Con su compañero, llegaron los tres españoles que se habían marchado con ellos, y como si nada hubiera sucedido, nos dispusimos a cenar.
El café, el té y las pastas………… como que no nos entró con facilidad.
¿Y el cordero?.............¡Madre mía el cordero!!!!!!!!!.............que encima era de ese bien granao, pero por no disgustar a la mujer le hicimos los honores.
Y luego el postre de miel, almendras, sémola y dátiles, y más café y té.
Por cierto, la repudiada, para haberse llevado tanto susto, hay que ver todo lo que se metió al cuerpo la muchacha.
Por fin terminamos de cenar y nos dispusimos a salir. Abrimos la puerta…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!! e inmediatamente la volvimos a cerrar.
ELLOS seguían allí: ¡¡LOS VECINOS!!! Y con unas caras……………..
Volvimos a llamar a la policía explicándoles la situación y hala, otra vez a casa de la viuda.
Se pusieron en la puerta mientras fuimos saliendo. A mí me recordó esas bodas en las que los novios pasan por debajo de los sables de los militares, pero en esta ocasión éramos nosotros escurriéndonos entre la fila de vecinos que había abierto la policía para que pudiéramos pasar.
Al cerrar el coche dijimos ¡¡¡¡¡ARRANCA POR TU MADRE!!!!!!!!!!!
Y salimos de allí por piernas.
Vaya nochecita que pasamos. A vueltas con el cordero, las almendras, el café y los dátiles. Lo mismo salían por arriba que por abajo. Fue la noche de las cisternas en el campamento.
Al otro día llegó la señora y nos preguntó si nos había gustado la cena.
_. Estuvo deliciosa y lo pasamos muy bien.
_. Pues cuando quiera, repetimos.
_. No sabe cómo lo siento, pero es que volvemos a España y ya no nos da tiempo.
Por la tarde volvió muy misteriosa y me entregó un paquetito. Le di las gracias y cuando lo abrí, era............¡¡¡¡¡¡¡CORDERO!!!!!!!!!!!!!!


Entradas en 3-June 07

Barcos en la arena

luperez, Jun 3 2007, 10:43 PM


BARCOS EN LA ARENA


Al borde del espigón, sobre la arena con sus quillas al sol del mes de Julio y a un paso del agua, unos antiguos botes de remos, como cada tarde, comentaban cual viejos en una taberna lo acontecido durante el día.
Sus nombres pasados de moda, lejos de los impactantes con los que los armadores actuales bautizan sus barcos, denotaban también su antigüedad: “La Encarna”, “Antonio”, “Sarita”, “El Chiguito”…........
Ellos, que de jóvenes habían colmado las ilusiones de sus dueños, se veían ahora postergados, arrumbados sin futuro como reliquias del pasado, y al igual que entrañables abuelos se contaban las historias que les acontecieron, en las quietas aguas del puerto.
Unas veces eran el transporte idóneo para dar un relajante paseo mientras se tomaba el fresco o se iba a ver de cerca un barco atracado de los grandes; otras veces resultaban imprescindibles si en la casa había gente aficionada a la pesca; otros inmortalizaban a bordo el momento con fotos en blanco y negro, que luego mostraban a familiares y amigos.
Era seguro que navegar en uno de estos pequeños botes suponía alejar el estrés, porque simplemente se paseaba por el placer de hacerlo, sin tener que llegar necesariamente a ningún destino concreto. El ruido acompasado y monótono que producían las palas de los remos al chocar con el agua, relajaba a sus ocupantes que sentían gran placer al rozarla con los dedos.
Este sábado, como todos, esperaban con preocupación la llegada de la noche porque muchos jóvenes les utilizaban para sentarse sobre ellos en sus fiestas nocturnas y eran mudos testigos de los desmanes de alcohol y drogas. Algunos no se librarían de amanecer manchados de vómitos y de orines.
Los domingos, los chavales saltaban una y otra vez sobre su tablazón y con sus juegos y patadas desgastaban un poco más la envejecida madera, pero ellos, quietos y pacientes, lo aguantaban todo.
Los jóvenes y los niños a veces les molestaban porque no les trataban bien; no les respetaban.
Aunque alguno cerraba los ojos indulgente, cuando en la noche una pareja de enamorados apoyándose en su través, se hacía arrumacos y se besaba. Pero sólo hasta ahí, porque cuando hacían el amor se escandalizaban y no sabían para dónde mirar, porque tanta modernidad les cogía ya un poco mayores, aunque en el fondo les envidiaban.
Así pasaban sus días esperando que el verano finalizara, y el invierno les devolviera nuevamente la tranquilidad.
Un ruido les alteró el descanso y vieron cómo acercaban al espigón, dejándolo abandonado, un bote rojo que se llamaba “Aurora”. Estaba bastante bien conservado, sobre todo comparándolo con los otros que ya semienterrados estaban allí.
El bote que tenía la madera más carcomida, que era el mayor del grupo, le dio la bienvenida y le explicó que sus antiguos dueños, cansados de ellos, se habían encaprichado de otros barcos más grandes, abandonándolos a su suerte.
El “Aurora” no daba crédito a lo que oía y pensaba que eran unos viejos mentirosos llenos de celos por el buen estado de sus maderas y de su pintura, y les aseguró que jamás podría suceder algo semejante porque él había proporcionado momentos inolvidables a toda la familia y se sentía uno de ellos. Vio crecer a los niños que ya casi ni cabían dentro.
_”Otro igual”_ pensaron los demás.
Entonces, de nuevo el mayor, cuya pintura azul era ya sólo un recuerdo le dijo:
_”No seas iluso, amigo. Te han traído aquí a terminar tus días y nunca volverán a buscarte. Se habrán comprado otro barco nuevo, más espacioso, con camarotes para poder descansar, con una cocina para guisar si tienen hambre, con un potente motor que les permita salir del puerto con seguridad llegando rápidamente al sitio elegido o poder desplegar unas velas para avanzar aprovechando la fuerza del viento. Ahora no tendrán que usar sus brazos como les pasaba contigo.
Y lo que es más importante y más triste: quizás ahora se avergüencen de ti y por eso te habrán sustituido por el otro en el que podrán invitar a sus amigos para demostrarles su estatus social.
Sé que lo que te estoy diciendo es muy triste, pero míranos a nosotros, aquí arrinconados, viejos, decrépitos, esperando nada más que el paso del tiempo sin otro quehacer que contar las cuadernas que vamos perdiendo”.
_”Viejo cascarrabias amargado _ le dijo enfadado el “Aurora” _ volverán a buscarme. Ya lo veréis.
_”Hablas así porque aún eres joven y llevas aquí pocas horas, pero el tiempo se encargará de hacerte comprender”. _ le contestó.
Pasaron seis meses y la lluvia y el frío azotaban los botes, al tiempo que el viento iba poco a poco desprendiendo los trozos levantados de su pintura.
El “Aurora” estaba muy triste y apenas hablaba con sus compañeros, quienes acostumbrados ya a la situación vivían resignados a su suerte, mientras él seguía luchando por mantenerse en buen estado.
Una mañana aparecieron por allí dos jóvenes con intenciones no muy claras y después de cerciorarse de que nadie les veía, inspeccionaron los botes uno a uno eligiendo el de color rojo y desechando el resto.
Lo subieron rápidamente a un remolque y salieron veloces del espigón.
El “Aurora”estaba asustado porque no sabía cuál iba a ser su destino.
Llegaron a las afueras de la ciudad y lo introdujeron en un almacén, dejándolo allí sólo durante varias semanas.
Un día, un fuerte olor a barnices le despertó y comprobó con alegría que le estaban reparando las maderas estropeadas. Después lo pintaron de color añil con una franja blanca en la que escribieron una matrícula falsa. Eso fue lo que menos le importó. Y lo más importante, le pusieron un nombre nuevo que sonaba muy bien:”Amigo”.
Cuando estuvo restaurado completamente y la pintura seca, lo subieron al remolque y lo llevaron a la playa.
Al notar el bote en su quilla el agua salada, pensó que empezaba para él una segunda vida, con unos dueños que le habían salvado de la muerte y lo que era peor, de la tristeza, y a los que debía el estar de nuevo flotando. Pensó en su suerte y se preguntó qué habría sido de los otros barcos con los que había compartido aquellos meses.
Pasado algún tiempo, una tarde oyó a sus dueños comentar una nueva ley que prohibía expresamente el abandono de los barcos en la playa, y que sus antiguos compañeros habían sido retirados de la arena y llevados a un desguace. Esa tarde las lágrimas del barco de color añil hicieron más saladas las aguas del puerto.

Luperez ("Bosi" en Relatos Tabernarios)


Entradas en 20-May 07

Renuncio a ser adulto

luperez, May 20 2007, 07:45 PM



RENUNCIO A SER ADULTO


He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente.

Quiero ir a un Mcdonald´s y pensar que es un restaurante de 5 tenedores.
Quiero navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando piedras al agua para poder valorar lo sencillo otra vez.
Quiero pensar en que los dulces y los amigos son mejores que el dinero.
Quiero tomar largos baños y dormir 10 horas todas las noches.
Quiero abrazar a mis padres todos los dias y enjugar mis lágrimas en sus hombros y pensar que son para siempre.

Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple.
Cuando todo lo que sabía eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas, y eso no me molestaba; porque no sabía que no sabía, y no me preocupaba por no saber.
Cuando pensaba que lo peor que me podía pasar en la vida era que alguien me quitara la pelota o me eligiera el último para ser compañero de equipo.

Quiero volver a mis 6 años para pensar que el mundo es justo.
Que todo y todas las personas son honestas y buenas.
Que no hay envidias.
Quiero pensar que todo es posible.

Pero en algún lugar de mi juventud, maduré y aprendí demasiado.
Aprendí como la gente no sabe querer ni amar, cómo nos destruimos entre nosotros, cómo la envidia nos rodea y nos hace desear el mal.
Maduré, me contaminé, y aprendí sobre mentiras, sufrimientos, enfermedades, guerras, dolor y muerte. Aprendí cómo el dinero maneja nuestras vidas.
Cómo ya no importa el sentir, sino el conseguir, y cada vez más.

PERO YO RENUNCIO. QUIERO VOLVER A VIVIR SIMPLE NUEVAMENTE.
No quiero que mis dias sean de jornadas interminables de trabajo, de materialismo, de noticias deprimentes, de envidias, de chismes, de enfermedades y de pérdida de seres queridos.

QUIERO CREER EN EL PODER DE LA SONRISA, del abrazo, del apretón de manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la paz, del super héroe del cómic, y de la imaginación.

Admiro la dulce locura de los niños y detesto la mentira de la cordura de los adultos.

Quiero volver a mis 6 años.
Quiero dejar vivir más a ese niño que todos llevamos dentro, para valorar lo bueno y lo sencillo que nos rodea, y que los adultos hemos dejado de apreciar.

Para todos vosotr@s que no os habeis olvidado de saltar en un charco sin importaros mojar los zapatos y para todos aquellos que no olvidasteis que con un chicle o un caramelo eramos más felices que con 200 Euros ahora en los bolsillos.
_________________


Entradas en 19-May 07

MEDICINA MÁGICA

luperez, May 19 2007, 10:17 PM


Es una ocurrencia de mi amiga Ako.

Este es un medicamento de última generación.
Por fin se ha conseguido una medicina para el alma.


PASO A PASO DE LA MEDICINA MÁGICA

Se coje un bote transparente.
O no transparente, como se quiera, decorado, de colorines, como queráis.

Se baja a la tienda y se compran caramelos (a mi me gustan los lacasitos)


Se quiere mucho a la persona.

Se ponen los caramelitos que habéis comprado en el bote.



Y entonces le comunicáis que:

Son medicinas para el corazón y el alma. Sin prescripción médica.
Que el bote es mágico, porque en él has puesto todo tu cariño y tu amor para ella. Y que si se acaban no pasa nada, solo basta con que una persona que te quiera te mande otra vez los "ingredientes" (caramelitos y todo su cariño).
Y siempre que estés mal podrás recurrir a esas personas que te quieren y que están lejos o cerca, ya que un pedacito de ellas lo tienes metido en el bote de cristal.

Yo estoy ya preparando unos cuantos botes y llenándolos de caramelos de amor.


Entradas en 16-May 07

RUBAIYAT

luperez, May 16 2007, 02:31 PM

Quiero compartir con vosotros estos rubaiyat de dos sufistas persas

Omar khayyam
Omar Ibn Ibrahim Khayyam nació en Nichapur, Persia, hacia el año 1040 de la era cristiana, y vivió cerca de ochenta años.
Libertino, sibarita, ácido, místico y profeta, estudió Matemáticas y Astronomía. Reformó el calendario musulmán, cultivó el Derecho y las Ciencias Naturales, pero todo le resultó insuficiente a la hora de resolver el misterio del Universo, las pasiones humanas y la existencia misma.
Destacó en el plano de las letras por sus famoso “Rubaiyat”, que constituyen una alabanza al brindis, una enorme plegaria fragmentada en estrofas que remiten a la celebración del vino y el goce del instante, frente a la finitud de la vida

No es amor el sentimiento que no arrasa
¿Brinda acaso un tizón el calor de una hoguera?
Noche y día, y durante es resto de su vida,
El amante verdadero se consume de dolor y de placer.
………………..
La brisa de la primavera refresca el cuerpo de las rosas.
Y en la sombra azulada del jardín, acaricia también el cuerpo de mi amada.
A pesar de la plenitud que gozamos, olvido nuestro pasado.
¡Tan seductora es la caricia del presente!
………………..
Más allá de la Tierra , más allá del Infinito,
Buscaba yo el Cielo y el Infierno.
Pero una voz grave me dijo:
“El Cielo y el Infierno están en ti”.
…………………
Rápidos huyen nuestros días
Como el agua de los ríos y los vientos del desierto.
Empero dos días me dejan indiferente:
El que murió ayer y el que aún no ha nacido.

http://www.personal.able.es/cm.perez/rubaiyat.htm


Rumi
Mevlana Rumi nació en 1209 después de Cristo.
Su maestro Sems-i-Tebriz influyó mucho en su vida.
Fue llamado "Maestro de Maestros"
En su escuela enseñaba poesía, baile y música
Su vida transcurrió en Konya y más tarde viajó en busca de su amado Sems.
Su obra fundamental es el Masnevi, formado por 26.660 versos pareados. Destacan sus poesías, cartas, conferencias y aforismos.
Murió en Konya en 1273 y su obra siguió viva hasta nuestros días a través de la escuela Mevlevi de derviches danzantes
http://club.telepolis.com/jesusagrario/der...es/cofradia.htm

Durante el día Te alabé y no lo sabía;
Por la noche dormí Contigo y no lo sabía.
Sospechaba que “yo” era yo mismo,
Pero por completo soy Tú y no lo sabía.
……………..
Cuando estoy contigo, nuestro amor no me deja dormir
Lejos de ti, las lágrimas no me dejan dormir.
¡Dios, es asombroso! Pasar ambas noches en vela,
Pero qué diferentes despertares.
…………………..
Fui al galeno y le dije: con tu ciencia
Al que al amor sucumbe, qué le recetas?
Abandono del yo y anulación del ser, receto
O sea, que de todo existente se abstenga.

http://www.oshogulaab.com/SUFISMO/TEXTOS/RUMI-RUBAIYAT.html

--------------------------------------------------------------------------------


Entradas en 12-May 07

Nena, tú vales mucho

luperez, May 12 2007, 07:10 PM


Hoy he tomado café con una amiga a la cual, su marido, ha estado engañando con otra mujer durante un tiempo. Se enteró por pura casualidad, y se encontraba atascada en un sin fín de contradicciones emocionales. No entendía nada, no se lo explicaba y todavía menos, cuando conoció la identidad de la persona con la que su marido estaba tonteando. Siempre creemos que cuando un hombre deja a una mujer por otra, ésta última superará en virtudes a la primera, pero en este caso no fue así, ya que me enseñó una foto y no la vi especialmente agraciada. Por lo que mi amiga contaba, tampoco era demasiado inteligente, ni un dechado de cultura y tiraba más bien a cateta.
Y aún así, su marido andaba como un felpudo detrás de la moza.
En el momento en que ella descubrió el pastel, que tenía mucho más relleno del que imaginó en un principio, a él se le vino el mundo encima y sólo entonces comprendió que el tonteo le podía salir muy caro.
Mi amiga sintió que todo su mundo se desmoronaba, y que el pilar más fuerte en el que apoyaba su vida, se había hundido. Muchas lágrimas, muchas noches en vela y mucho sufrimiento, la llevaron a un pozo del que no tenía intención de salir, pero del que poco a poco logramos rescatarla su familia y sus amigos.
Esto me lleva a hacerme una serie de preguntas, para las que no tengo respuesta.
Si de verdad queremos a nuestra pareja por qué entonces la hacemos sufrir? ¿Por qué la engañamos, o creemos que la engañamos? ¿Qué lleva a un ser humano a morder una manzana en huerto ajeno?
Quizás la monotonía de una vida familiar sin grandes sobresaltos?. A menudo se confunde normalidad con monotonía y se busca en otras personas el halago fácil y ese rejuvenecimiento ficticio para coger el tren que se nos escapa, cuando vemos que se nos derrumba la estación ¿Pero vale la pena arriesgarse y perderlo todo por un capricho pasajero?
¿Y luego qué, cuando la pareja se entere? ¿Acaso debe entenderlo?
¿Es mejor que el diga la verdad? ¿O quizás es mejor mentir intentando salvar lo que se pueda del naufragio?
La última opción sería a mi modo de ver la más desastrosa para los dos.
Mi amiga está mejor y su autoestima ya va subiendo. Piensa que si su marido se enamoró de una mujer que no valía un duro, es porque a lo mejor él no vale ni una peseta.
Y ahora ella sabe que vale más que los dos juntos.
Enhorabuena, amiga.



Entradas en 27-April 07

HORÓSCOPO DIFERENTE

luperez, Apr 27 2007, 07:43 PM


Estos horóscopos son algo diferentes: sinceros, de humor...............os invito a que os sintáis retratados. ¡De verdad!
http://perso.gratisweb.com/mamenweb/horoscopo_humor.htm
Cuando lleguéis al final de la página, si le dáis a "atrás", os aparecerán los otros horóscopos. El sincero, no tiene desperdicio clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif
El mío ya lo he dejado claro arriba. wacko.gif wacko.gif


Entradas en 26-April 07

Oxitocina y amor, qué desilusion

luperez, Apr 26 2007, 12:45 PM


La oxitocina, hormona del amor, es una sustancia que se segrega dentro de nuestro cerebro y que es sintetizada por el hipotálamo, a fin de liberarla posteriormente en la glándula hipófisis hacia el torrente sanguíneo. La oxitocina, además de ser una cadena de aminoácidos que se sintetiza en el cerebro, es una hormona que normalmente es la encargada de nuestros patrones sexuales, inducción del parto, relaciones afectivas, vínculos maternales y nivel de confianza. Estar enamorada, inunda el cerebro!
A la oxitocina se le asocia también con la confianza, la ternura y los lazos maternales: “La oxitocina influye en funciones tan básicas como el enamoramiento, el orgasmo, el parto y la lactancia”.(Enciclopedia Médica y Psicológica de la Familia) La hormona del amor comprueba que, finalmente, existen bases biológicas que confirman y unifican la conducta afiliativa, tanto en seres humanos como en animales.
En estudios recientes, diversos científicos suizos afirmaron que los seres humanos se tornan crédulos, confiados y dispuestos a acatar sugerencias con el simple hecho de oler la oxitocina.
También, comprobaron que esta sustancia aumenta en el organismo al final del parto y durante la lactancia, consolidando los lazos afectivos y el vínculo de la madre con su hijo/a después del nacimiento.
A nivel pareja, cuando una mujer recibe mimos y caricias por parte de su pareja, normalmente le baja la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, pero en ese momento, el nivel de la oxitocina aumenta. Esta relación entre alta oxitocina y baja presión sanguínea es mucho más fuerte en las mujeres, pues en los hombres la testosterona (hormona producida por los testículos) dificulta que la presión arterial baje.
La oxitocina, también utilizada para inducir el parto, crea un vínculo personal y único de una persona con su pareja, ya que cuando ésta vive una relación sexual estable y satisfactoria con otra, se hace adicta a su propia oxitocina, se convierte en dependiente de su pareja. Este hecho representa la explicación química del enamoramiento.
Esta hormona del amor ejerce efectos positivos sobre los organismos, tanto en los animales como en los seres humanos, ha quedado demostrado que el contacto físico provoca su liberación.
Después de algunos años de estudios, también se ha comprobado que la oxitocina contribuye también a crear y mantener lazos de amistad entre mujeres. Cuando esta sustancia es liberada como parte de una reacción al estrés, las mujeres sienten la necesidad de agruparse con otras mujeres y esto mismo hace que se produzca un mayor nivel de oxitocina que termina por reducir el estrés y provocar un efecto relajante, tranquilizador.
En las mujeres, los estrógenos femeninos aumentan la producción de oxitocina, mientras que en los hombres, su hormona masculina –la testosterona– tiende a equilibrar el efecto de la oxitocina.
Así, la amistad entre mujeres corresponde a una importante reducción de enfermedades del corazón, la presión arterial y el colesterol. Quizá por esta razón, las mujeres viven generalmente más años que los hombres. Un estudio sobre salud menciona que cuantas más amigas tenga una mujer, mayores posibilidades tiene de envejecer sin padecimientos físicos. Estar enamorada, sentirse mimada, inunda nuestro cerebro!

Creo que voy a olvidar todo lo que he leído y voy a seguir pensando que el corazón es el protagonista del amor.
No puedo ir por la vida pensando si me sube o me baja la oxitocina. rolleyes.gif rolleyes.gif blum.gif

Saludos


Entradas en 17-April 07

La fiebre del biscornu

luperez, Apr 17 2007, 03:44 PM

Nadie sabe cómo ha logrado hacerse tan popular en tan poco tiempo. Hoy día, todos hemos oído hablar alguna vez de ellos, aunque muy pocos, o nadie, sepa todavía para qué sirven. pardon.gif
Yo también tengo el mío, que me mandó una amiga para que me diera suerte y lo tengo colgado en la cabecera de la cama.
Los vemos como adornos de bolsos, en los tiradores de los cajones, en los agarradores de las puertas, como amohadillas para alfileres, sujetos a tijeras, incluso se lo he visto a una chica colgando de una trabilla de los vaqueros.
Dicen que si te lo regalan es mejor, y que entonces tendrá dentro algo personal de quien lo ha hecho.
No se puede negar que están de moda y la variedad de modelos es enorme.


Pero tienen su dificultad para hacerlos, aunque una vez cogido el truco, resulta fácil.
En una página francesa encontré la siguiente explicación:

"Es la interpolación de 2 figuras cuadradas, las cuales al girarse y ser unidas en el espacio, forman una figura octagonal. Si esta figura se lleva al espacio, es decir, se le da la 3ª dimensión y los cuadrados se rellenan, se obitene un biscornu. Una figura geométrica tridimensional obtenida con sólo 2 figuras planas.
Cabe mencionar que este tipo de figura se logra con aquellos cuerpos geométricos que poseen lados con dimensiones iguales, es decir, el cuadrado, el triángulo equilátero, octágono, hexágono y otros. Con el cuadrado se obtiene un octágono y con el triángulo equilátero un hexágono.

Pues si os regalan uno, ya sabéis lo que es, y a colgarlo de donde más os guste. biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

Aquí tenéis un enlace por si algun@ se lo quiere hacer
http://mary.ebierzo.com/?p=20


Entradas en 16-April 07

FIDÈLE

luperez, Apr 16 2007, 01:34 PM

Fidèle, a notre amour je suis toujours fidèle........................
Y yo me río y me río.

La fidelidad es sinónimo de LEALTAD y actúa en la pareja y en los amigos como piedra clave que mantiene al resto en su lugar, y sin la cual se desmoronaría el arco.

Fidèle, a notre amour je suis toujours fidèle..................
Y yo me río y me río.

Es fácil ser leal con la pareja y los amigos, pero ello conlleva un grado de honradez y valentía del que carecen las personas desleales, que actúan orillando de manera cobarde, el momento de afrontar una mirada.

Fidèle, a notre amour je suis toujours fidèle..........................
Y yo me río y me río.

Y mentira sobre mentira se va creando un mundo de silencio, de desconfianza, que mata para siempre el amor y la amistad. La clave se cayó y arrastró a todas las piedras consigo.

Fidèle, a notre amour je suis toujours fidèle.................Y yo me río y me río imaginando lo fácil que sería aplastar algunas ratas.


Entradas en 11-April 07

Las mariquitas

luperez, Apr 11 2007, 08:22 PM

Las simpáticas "mariquitas" muestran una desbocada voracidad no sólo"alimentaria" sino también sexual. Según el genetista Michael Marjerusde la Universidad de Cambridge, los contactos sexuales de estos insectos pueden durar hasta nueve horas, con orgasmos de hasta 90minutos. Además, cada "mariquita" puede tener hasta 30 compañerosdiferentes al año.

Jesús, qué agobio unsure.gif


Entradas en 26-March 07

Poema nº 20

luperez, Mar 26 2007, 04:13 PM




Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Pablo Neruda


Entradas en 8-March 07

MUJERES

luperez, Mar 8 2007, 10:44 PM

Este artículo que he leído hoy, refleja mi opinión sobre la celebración del ocho de marzo.
Respeto la opinion de aquellos que lo crean necesario, pero no la comparto.


Hoy es el día de la mujer trabajadora, ¿y porqué? ¿Acaso existe un día del hombre trabajador? Por supuesto que cualquier iniciativa en este camino la apoyo, comparto y si puedo contribuyo dentro de mis posibilidades, pero ¿no os parece que suena como si fuera una palmadita en la espalda? Un ‘venga, campeona, te vamos a reconocer el mérito que tienes por trabajar’… Es precisamente este concepto el que tenemos que superar en la sociedad actual que presume de progresista y que en realidad no lo es.

A cualquier hombre no se le da un golpecito y se le dice ‘muy bien, machote, eres hombre y trabajas, sigue así, qué valor tienes. Entonces ¿por qué se le hace a una mujer? Iniciativas de este estilo indirectamente implican un reconocimiento público hacia algo como si no fuera habitual… Y qué pasa, ¿qué no es habitual que una mujer trabaje? Lo lleva haciendo desde el principio de los tiempos en todas las facetas de la vida. Trabajadora es la ejecutiva y el ama de casa… ¿Por qué no se le reconoce también a esta última que sin tener una remuneración económica ‘curra’ los 365 días del año incluidos fines de semana y vacaciones de verano?

El día de la mujer trabajadora, y que se me perdone si hiero alguna sensibilidad porque no es mi intención, es como el día del orgullo gay. ¿Por qué hay que celebrar que se es homosexual? ¿Acaso existe un día del orgullo hetero? Cuando se festeja la normalidad de una situación es la misma celebración la que provoca que ese hecho no sea normal. Lo mismo pasa con la mujer. Somos trabajadoras y punto, como cualquier hombre, ¿Por qué nos tienen que felicitar por ello?
--------------------

¿Discriminación positiva? NO, gracias. Quiero que me contraten porque lo valgo, y no quiero que espabilados me hablen de otros horizontes y miras, para venderme política, hipocresía y demagogia.

luperez


Entradas en 5-March 07

Concha Buika

luperez, Mar 5 2007, 02:05 PM

Os traigo a una cantante de origen guineano que me gusta mucho. Malechi tiene en su blog una entrevista que se le hizo en televisión.
Aquí podéis escuchar algunas canciones
http://www.myspace.com/conchabuika


Buika

Concha Buika nace en Palma de Mallorca en 1972, aunque su origen es Guineano. Desde muy pequeña su talento musical se hace evidente; pero en un viaje a Londres, que hace para estudiar un curso de interpretación, le invitan a un concierto de Pat Metheny y es cuando su vida cambia.

A partir de ese instante inicia su carrera musical. Empieza a cantar en bandas locales y es acompañada en sus formaciones (dúos, tríos...) por músicos americanos y mallorquines (Miguel Rodríguez, Jacob Sureda, Noah Shaye, Ben Stivers, Cacho Montes, Mark Rossi, Israel Sandoval, Oscar Guerrero, etc.). Durante los 90 colabora en diferentes producciones donde destacan "Ombra" de La Fura dels Baus o la banda sonora de la película "Km. 0" (dirigida por Rafael Albero y con música de Joan Bibiloni). Y paralelamente compone y arregla temas como "Ritmo para voçé", "Up to the sky" y "Loving you" (todos ellos éxitos house en Europa).

Desde noviembre del 2000 hasta marzo del 2001 actúa en los casinos Luxor, Harra's y Gold Coast de Las Vegas (EE.UU.). También actúa como invitada en el Blue Note de la misma ciudad junto a Rachelle Ferrell.

Arreglista y compositora autodidacta, Concha es una cantante que maneja todos los estilos (jazz, boleros, flamenco, funk,..). Además su carácter en el escenario le hace ser una de las artistas mas enérgicas y espontáneas de panorama actual español como ha venido demostrando en sus actuaciones con su banda, un trio de Jazz, donde interpretan canciones originales, que compagina con la copla, boleros y standards de jazz.

Ahora nos presenta su primer disco donde de una manera personal nos interpreta 11
grandes canciones que traspasan las formas y donde combina todos estos estilo que junto a lo sorprendente de sus letras y la sensualidad de su voz hace de concha una artista única en el panorama musical español.

PUBLICA SU PRIMER DISCO EL 21 DE FEBRERO DE 2005

Os dejo la letra de "Jodida pero contenta", para mí una de sus mejores canciones.


Niño, por qué me haces mucho daño
será porque me cuentas mil mentiras
y porque sabes que te veo
tu a los ojos no me miras.

Porque nunca quieres nada
que a ti te comprometa
y yo te voy a dar la espalda
para que alcances bien tu meta
que yo me voy
porque mi mundo me está llamando
voy a marcharme deprisa
que aunque ya tu no me quieras
a mi me quiere la vida.

Yo me voy de aquí
jodida pero contenta
tu me has doblao pero yo aguanto
(jodida pero despierta)
ay yo no te culpo ni te maldigo, cariño mio
jodida pero contenta
yo llevo dentro la esperanza
(jodida pero contenta)
por mi futuro
(con miedo pero con fuerza)
y a partir de ahora
y hasta que me muera
mi mundo es mio
ay este mundo mio
(give me more)
I want more
Give me more now

Y sin tormento
y sin dolores
yo voy ya haciendo camino
y que la brisa marinera me oriente hasta el destino
asi es que me voy bajando
hasta la orillita del puerto
y al primer barco que pase
que me lleve mar adentro,

y este planeta mio
éste en el que tu gobernabas
yo ya he clavao mi bandera
tú no me clavas más nada

Dejame vivir
jodida pero contenta
jodida pero contenta
tu me has doblao pero yo aguanto
(jodida pero despierta)
ay yo no te culpo ni te maldigo, cariño mio
jodida pero contenta
yo llevo dentro la esperanza
(jodida pero contenta)
por mi futuro
(con miedo pero con fuerza)
y a partirde ahora
y hasta que me muera
mi mundo es mio
ay este mundo mio
(give me more)
I want more
Give me more now


Entradas en 2-March 07

cuerpos geométricos

luperez, Mar 2 2007, 12:40 PM

A los que hayáis tenido la curiosidad de visitar este blog, os doy la bienvenida.
¿El por qué se llama geometría?
Pues porque va sobre todo de seres humanos, y creo que éstos son capaces de manifestarse en múltiples facetas, recordándome a menudo a los cuerpos geométricos, según muestren más sus aristas, sus lados, su plano o su volumen. Otros muestran sólo un arco de su circunferencia, a otros la esfera les sabe a poco, los hay catetos, otros son equilibrádamente equiláteros, los que se salen por la tangente, los reservados paralelos o los metementodo convergentes.
Y así, muchos más individuos geométricos, pero no quiero que salgáis ya espantados de aquí presas del aburrimiento.
Yo, me defino en general como un triángulo equilátero, aunque a veces puedo ser tan peligrosa como un cono.
Os animo a reflexionar y a averiguar con qué figura o plano os identificáis.
Saludos

luperez


« Junio 2018 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Mi ventana

Espero poco a poco ir poniendo mis pinturas y mis trabajitos

Mis Enlaces