Corisco, Isla de Ensueño
Corisco, Isla de Ensueño

Corisco isla de ensueño

 

Tenemos el honor de presentar el nuevo libro de Fernando García Gimeno "Fernando el Africano" titulado Corisco Isla de Ensueño.

 

Corisco una isla paradisiaca perteneciente a la República de Guinea Ecuatorial, es la perla desconocida de esa nación, tal vez porque aún estando a 14 millas de su costa, está aislada y nunca ha tenido un servicio marítimo regular.

 

En su tiempo fué disputada por portugueses, holandeses, franceses y españoles, tanto por su situación comercial en la costa africana como por ser un emplazamiento ideal para depósito de esclavos en la nesfasta época de su comercio. Sus habitantes los bengas es una de las tribus ndowé con más prestigio intelectual del África negra. Su historia y su belleza es de lo que trata el libro "Corisco isla del Ensueño".

 

Fernando Garcia Gimeno ha escrito muchos artículos en páginas web, en las revistas La Gaceta de Guinea Ecuatorial, El Árbol del Centro, África Bantú, Panafrica, y otras, y tiene otros 2 libros editados: El Paraíso Verde Perdido y Fernando el Africano.

 

Para más información y comentarios sobre el mismo.

 

Corisco, Isla de ensueño